“Esto es una locura, está todo armado”: la efusiva defensa de Soledad Aquino al Teto Medina

“Esto es una locura, está todo armado”: la efusiva defensa de Soledad Aquino al Teto Medina
“Esto es una locura, está todo armado”: la efusiva defensa de Soledad Aquino al Teto Medina

Mientras Marcelo “Teto” Medina atraviesa su peor momento, muchos de sus más cercanos amigos salieron a defenderlo a capa y espada. Así fue el caso de Soledad Aquino, la primera mujer de Marcelo Tinelli, y Ricardo “Lanchita” Bissio, uno de los históricos integrantes de ShowMatch y compañero de pantalla del conductor durante muchos años.

Poco después de conocerse la noticia de la detención del panelista, Aquino usó sus redes sociales para compartir su punto de vista. “¡Fuerza, amigo de mi corazón, incondicional, siempre con tu apoyo espiritual y emocional para conmigo, siempre! Te ponen a vos al frente porque sos figura, y se que tu labor es totalmente con vos. ¡Y voy a estar siempre! ¡Te adoro! VAMOOOOOO”, escribió la mamá de Micaela y Candelaria Tinelli junto a una foto con Medina y Gustavo Lutteral.

En un móvil para Intrusos en el Espectáculo, por América TV, Aquino amplió su defensa. “Estoy preocupada por el Teto”, arrancó desde el parque de su casa, sentada junto a Alejandro Guatti. Luego contó que se enteró por una amiga de lo ocurrido en la mañana del jueves. “ Yo pensé que era una joda. ¿Teto preso? ¿Por qué? Bajé corriendo al living, empecé a ver los noticiosos y me quedé helada, como dura, sentada. Shockeada. No puede ser, esto es una locura. Esto está todo armado ”, aseguró.

Aquino contó que la última vez que vio a su amigo -”Es como un hermano”, lo definió- fue en una cena hace tres meses, aunque suele hablar todo el tiempo con él, desde la época de VideoMatch. “Seguimos muy amigos. Tenemos mucha onda, valores en común, la familia y los amigos”, aclaró, y luego explicó que a esa reunión fue con Gustavo Lutteral, y que Medina todo el tiempo se mostró muy entusiasmado con su labor en el centro La Razón de Vivir. “Estaba feliz y eufórico por su trabajo”, recordó.

Cuando Florencia de la V le preguntó si Medina pudo haber estado bajo los efectos de alguna sustancia esa noche, Aquino fue contundente: “No. Lo superó. Tomó gaseosa, no toma alcohol ni nada”, explicó. “Él ama lo que hace”, agregó y resaltó que está muy abocado a su trabajo. “¿Vos creés que él sería incapaz de hacerle daño a esos chicos?”, volvió al ruedo la conductora. “ ¡Por favor! Es un santo. Yo digo que es más bueno y más boludo que Lassie. Es una persona que tiene buen corazón y buena familia. Ha sido rugbier, deportista, cayó en una depresión y le pasó esto ”, sentenció en relación a sus problemas de adicciones.

Teto Medina detenido en una dependencia de la PFA
Teto Medina detenido en una dependencia de la PFA - Créditos: @PFA

Sobre los motivos de su depresión, Aquino negó que su separación o sus problemas amorosos hayan sido la causa. En cambio, aseguró que todo fue producto de inconvenientes en el plano laboral, del hecho de haber logrado mucho éxito en un momento de su vida y luego haber salido del centro de la escena. Además, aseguró que en este momento “está limpio” y que lo que sí tiene es que es muy “eufórico, cariñoso e hipersensible” y que “ama todo lo que hace”.

Aquino explicó que la vida del Teto pasa por el ahora investigado centro La Razón de Vivir, que él a nivel personal está recuperado y que estaba muy contento con eso. También aseguró que desde que lo detuvieron no pudo hablar aún con nadie de su familia, que la gente se le acerca para darle su apoyo y que en los medios “le tiran barro”. “ Me extraña que siendo un colega se le esté tirando tanto barro encima sin saber lo que pasó ”, disparó.

Medina fue detenido este jueves, junto a otras 16 personas, sospechado de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer diferentes delitos en los que las víctimas eran jóvenes adictos que querían recuperarse dentro del centro La Razón de Vivir.

La palabra de “Lanchita” Bissio

Excompañero del Teto Medina en ShowMatch y amigo personal del conductor, el experto en motonáutica se sumó a la charla entre Soledad Aquino, Florencia de la V y el resto del panel de Intrusos. “Comparto totalmente lo que dijo Sole. Uno ha conocido al Teto en tantas giras, fuera de que los dos integrábamos Ritmo de la Noche con Tinelli y teníamos un sketch con él que era desagradable. Lo conozco hace muchos años”, contó.

Luego de contar que la última vez que lo vio fue “cuando Marcelo festejó los 30 años” de ShowMatch, indicó que en ese momento no lo vio muy bien. “Te habla alguien que ha pasado por eso y, hablando de las granjas y estos lugares de recuperación, los conozco perfectamente”, explicó. “ Cuando escucho hablar de la esclavitud, forma parte de una terapia que a lo mejor puede ser un poco agresiva ”, agregó, y aseguró que suelen ser así. Después, contó que estuvo dos meses internado, que le fue muy bien pero que allí vio casos extremos y que hay psicólogos que acompañan los procesos.