Loki 2: Pese a sus acusaciones, Jonathan Majors regresa al MCU como Kang el Conquistador

Loki 2: Pese a sus acusaciones, Jonathan Majors regresa al MCU como Kang el Conquistador
Loki 2: Pese a sus acusaciones, Jonathan Majors regresa al MCU como Kang el Conquistador

Jonathan Majors, actor estadounidense de 34 años, fue arrestado el 26 de marzo por acusaciones de violencia doméstica. Esto ocurrió más de un mes después del estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) en los cines, película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) en la que Ant-Man y The Wasp exploran el Reino Cuántico. En ese contexto, Janet van Dyne se encuentra con un viajero exiliado llamado Kang, interpretado por Majors. El actor tuvo su primera participación como este personaje en 2021, al final de la primera temporada de Loki (96%). Su colaboración fue bien recibida por la comunidad de fans.

Te puede interesar: Loki adelanta su estreno a nuevo horario estelar

No obstante, recientemente fue retirado de varios proyectos por los cargos en su contra. Su juicio, inicialmente, se tenía programado para el 6 de septiembre. No obstante, a la fecha de hoy, dicha audiencia no se ha llevado a cabo, y probablemente no se efectúe hasta finales de año, debido a que el equipo defensor de Majors ha hecho todo lo posible para desestimar el asunto. Cabe mencionar que, de ser declarado culpable, el actor podría pasar un año tras las rejas, de ser declarado responsable de delitos menores tanto de agresión como de acoso.

Poster promocional (Imagen: Disney)
Poster promocional (Imagen: Disney)

Ver Video

Pero el juez no emitió ninguna resolución sobre la moción en la fecha estipulada. Solo estableció una nueva fecha (6 de octubre) para responder a la moción de la defensa. Cabe mencionar que la orden de protección emitida a principios de este verano todavía está en vigor.

Ahora lee: Loki, temporada 2: nuevo teaser nos muestra al protagonista viajando a través del tiempo sin control

El ‘gran’ regreso

En medio de toda esta controversia, Kevin Wright, el productor ejecutivo de la segunda temporada de Loki, comentó para Entertainment Weekly que tiene proyecciones favorables para el personaje de Majors, Victor Timely (una variante de Kang the Conqueror), dentro de Disney +.

Victor Timely es alguien que nos entusiasma mucho. Cuando miras a Kang, tiene una historia cómica muy divertida. Tiene todas estas variantes. (…) Timely fue algo que siempre quisimos hacer en ' Loki'. Y creo que estamos muy entusiasmados con la forma en que eso se integra en la temporada. Es una gran parte del espectáculo.

El productor reveló, además, que el personaje de Majors será un importante elemento de la trama en la segunda temporada de Loki, confirmando así que su aparición en la producción será extensa. Con lo anterior, pareciera como si la producción de la afamada serie televisiva no hubiera tomado conciencia de lo grave de la acusación en curso, sumado a la controversia que ello ha generado entre los muchos grupos de fanáticos del MCU.

Ver Video

Según The Direct, muchos de los seguidores de la franquicia se preguntaron instantáneamente qué tan involucrado estaría Majors en el MCU del futuro después de los cargos en su contra. Incluso llegó a teorizarse la posibilidad de que su personaje fuera reformulado . Teniendo en cuenta que Majors ya filmó la temporada 2 de Loki, en el material promocional su imagen todavía alcanzaba a verse, y todo indicaba que permanecería como miembro del elenco, al menos para el programa de Disney+. .

Ahora bien, con lo relativo a las ganancias económicas, un informe reciente (vía The Direct), detalló que Jonathan Majors aparecerá en alrededor de 3 de los 6 episodios de la temporada. Y aunque no hay una cifra exacta, lo cierto es que se estima que llegué a ser una cantidad sustancial.

Incluso siendo una parte aparentemente importante de la segunda temporada de Loki, que se estrenará el 6 de octubre, el actor ha visto su perfil artístico, una vez brillante, atenuarse desde su arresto. La temporada 2 de Loki se estrenará en Disney+ el viernes 6 de octubre.

No te vayas sin leer: The Mandalorian, Loki y WandaVision llegarán en Blu-ray con material adicional y escenas eliminadas

Ver Video