Loki, Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Loki, Temporada 2  | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Loki, Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Loki, el encantador antihéroe del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ha regresado con su segunda temporada en Disney+. Tom Hiddleston retoma su icónico papel, y el público estaba ansioso por ver cómo esta nueva entrega sacudiría el multiverso de Marvel. La primera temporada ya había dejado una huella significativa al presentarnos al villano Kang el Conquistador. Ahora, en la temporada 2, Loki (74%) debe enfrentar un nuevo conjunto de desafíos que prometen más acción frenética y giros inesperados.

Continúa leyendo: Loki: Producción se negó a eliminar a Jonathan Majors hasta resolverse el juicio

Loki es uno de los personajes más carismáticos y queridos del UCM, y su regreso es un rayo de esperanza para Marvel después de algunas decepciones en películas y series recientes (solo por mencionar en el terreno televisivo a Secret Invasion (73%) con su decepcionante final de temporada o la tan criticada She-Hulk: Attorney at Law (74%)). La serie promete revitalizar el interés de los fans y preparar el terreno para futuros proyectos, como The Marvels. Sin embargo, aunque los primeros cuatro episodios de la temporada 2 de Loki ofrecen acción trepidante y el encanto característico del personaje, aún queda margen de mejora.

¿Qué sucedió en la primera temporada?

En Loki (96%) introdujó en el UCM el concepto del multiverso de una manera significativa. Estableció el escenario para eventos cruciales como Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) al presentarnos a Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. Sin embargo, la temporada 1 también nos sorprendió con una mano perpetuada por Sylvie, lo que resultó en la creación de múltiples líneas temporales y realidades alternativas.

Póster oficial de Loki, Temporada 2, Marvel Studios.
Póster oficial de Loki, Temporada 2, Marvel Studios.

Ver Video

La segunda temporada de Loki retoma la historia donde la dejó la primera temporada, con la amenaza de un ejército de variantes de Kang en el horizonte y la línea temporal sagrada desmoronándose. Loki se encuentra en una nueva realidad, y este punto de partida promete ser intrigante. Sin embargo, a medida que avanza la temporada, parece que los guionistas se enfrentan a desafíos para desarrollar la trama de manera coherente y satisfactoria.

En esta continuación se destaca por su acción frenética, pero esto a veces puede llevar a la pérdida de detalles importantes. La serie parece centrarse en ofrecer momentos de tensión y escenas visuales impactantes, a menudo a expensas de la cohesión narrativa. Si bien esta entrega promete un ritmo más rápido, todavía enfrenta desafíos para mantener la trama sólida y convincente.

También te invitamos a leer: Loki se convierte en la primera serie de Marvel Studios sin tener reshoots

A medida que avanza la temporada, nuevos y antiguos personajes desempeñan roles relevantes en el desarrollo de la trama. Además de repetir en el reparto Owen Wilson y Sophia Di Martino, nuevos actores se integran al elenco como Rafael Casal, Kate Dickie y Liz Carr. Esto da a la serie la oportunidad de acercarse al nivel de la primera temporada. Sin embargo, persisten problemas por resolver, y la ausencia de regrabaciones después del rodaje principal puede haber contribuido a algunos de estos problemas. Los reshoots suelen ser útiles para pulir la historia y solucionar problemas de guion y montaje, y su ausencia se nota en esta temporada.

Ver Video

A pesar de los desafíos, la temporada 2 de Loki tiene el potencial de cambiar el rumbo del UCM. El cuarto episodio termina con un cliffhanger que podría alterar aún más el multiverso. Marvel confía en el poder de Loki para revitalizar la franquicia y preparar el terreno para futuras películas y series. La espera para los dos últimos episodios promete ser emocionante, ya que los fans esperan respuestas y giros sorprendentes.

Loki continúa siendo un elemento vital en el UCM, y su segunda temporada ofrece acción, intriga y el carisma de Tom Hiddleston. Aunque enfrenta desafíos narrativos, sigue siendo una serie que los fans esperan con entusiasmo y que podría ser fundamental para el futuro del multiverso de Marvel. Para comprobarlo, estas son las impresiones que la crítica especializada ha dejado para la serie del Dios del Caos:

John Nugent de Empire:

Qué fuerte entrada de aire fresco asgardiano es Loki, el primero de los programas de Disney+ del MCU en obtener una segunda serie de episodios, y uno que todavía se siente distintivo, en un multiverso que a veces corre el riesgo de sentirse repetitivo. (...) Con el multiverso tambaleándose a su alrededor, Loki es una hebra de la línea de tiempo que mantiene su originalidad e intención y, de hecho, prospera. Ya era hora.

Jeremy Mathai de Slash Film:

A riesgo de condenar con débiles elogios, es realmente reconfortante ver una serie de Marvel que en realidad trata sobre algo real y significativo, al menos más que la pregunta estándar de si se pueden girar suficientes engranajes narrativos para establecer vagamente una historia o una posible dirección para alguna película o programa futuro que tome las cosas a continuación. En una continuación perfecta de gran parte de las preocupaciones de la temporada 1, Loki retoma el hilo del giro del Dios de la Travesura hacia el heroísmo, arrojando una red más amplia sobre si las personas malas que han hecho cosas malas realmente pueden ser capaces de cambiar sus formas para siempre.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

Los cuatro nuevos episodios enviados a los críticos tienen sólo un poco de la rareza esotérica que con tanta frecuencia hizo que la primera temporada fuera una maravilla. La trama es tan complicada que rara vez se desprende la sensación de diversión, pero gracias al excelente elenco y a algunos de los mejores diseños de producción de la televisión, casi siempre hay algo que capta tu atención, si no que desencadena una inversión emocional.

Therese Lacson de Collider:

A pesar de divertirse menos saltando en el tiempo, la serie juega más con bucles de tiempo esta temporada, así como con diferentes formas de viajes en el tiempo y paradojas del tiempo. Es divertido profundizar en los aspectos más extraños del viaje en el tiempo, y nada se presta mejor a lo extraño que un programa como este. A Loki siempre le iba a ir bien como programa de televisión. La temporada 1 fue muy querida y con un personaje favorito de los fanáticos como el Dios de la Travesura de Hiddleston al mando, la temporada 2 demuestra que la serie no solo no ha perdido su toque sino que sigue siendo uno de los pilares más fuertes del MCU en su conjunto.

Ben Travers de IndieWire:

Las temporadas de debut deben ser audaces y probar cosas, para que las segundas temporadas puedan aprovechar lo que funciona y reunir los mejores elementos. Pero Loki no es un programa de televisión tradicional. Es un engranaje en la máquina MCU más grande, y esa máquina está fija en su camino a largo plazo y es hostil a las desviaciones internas. Por lo tanto, con gran pesar y sin sorpresa puedo informar que la temporada 2 de Loki no evoluciona, no pone sus mejores partes en primer plano y no escapa a la familiaridad estancada que obstaculiza la aburrida avalancha de proyectos recientes de Marvel. Es más de lo mismo. Y lo sabe.

Staff de Moviefone:

Su actuación [Jonathan Majors] como Timely es buena (en realidad, es más entretenida en algunos aspectos que Kang de Quantumania), pero es difícil separar lo que sucede legalmente de lo que está en pantalla. (...) Sin embargo, la segunda temporada de Loki sigue representando uno de los ejemplos más inventivos y entretenidos de lo que el equipo de Marvel puede hacer. Incluso con el tejido conectivo que se requiere para el resto de la MCU, esto hace mucho más que algunas historias de superhéroes más básicas y continúa trazando con orgullo su propia rama extraña del universo masivo y vinculado.

A'bidah Zaid de Geek Culture:

Una queja que tenemos, que se ha trasladado de nuestra revisión de la primera temporada, es que hay mucha conversación que no necesariamente impulsa la trama hacia adelante, ni contribuye particularmente al crecimiento del personaje. (...) Aparte de eso, Loki es divertida y sigue siendo el mejor programa del UCM en la en la plataforma Disney+, y ​​esta es una salida mucho más fuerte que la primera temporada. Si bien la primera temporada se sintió como si el Dios de la Travesura estuviera corriendo como un pollo sin cabeza, vemos más sensación de seguridad en él, incluso si está siendo separado a través del tiempo y el espacio.

Jeffrey Lyles Lyles de Movie Files:

Por supuesto, la serie encontró oro al poner a Hiddleston al frente y al centro. Puede que Loki no sea tan insidioso como lo era en sus primeros días de UCM, pero de vez en cuando ese lado cobarde sale a la luz. Hiddleston navega por todas las posibilidades divertidas que puede aprovechar con Loki con facilidad, lo que lo convierte en uno de los personajes del UCM que aún se disfrutan constantemente. (...) Esa magia de la vieja escuela está de regreso con Loki y esta podría ser la serie que marque un punto de inflexión necesario para generar emoción y entusiasmo por la Saga del Multiverso.

Darren Mooney de The Escapist:

Hasta cierto punto, puede parecer que Loki se deja llevar más por ideas entretejidas en su producción (reflejadas en el diseño de producción, el vestuario, las actuaciones y el trabajo de locación del programa) que articuladas a través de los guiones. A veces, el programa está atormentado por una preocupación persistente de que su complejidad e ingenio son solo una afectación superficial superpuesta a un marco narrativo mucho más convencional y genérico. Por otra parte, tal vez haya algo apropiado en esa incertidumbre y ambigüedad. Loki siempre fue un dios de las travesuras y la ilusión siempre fue su arma más eficaz.

Mark Salcido de Screen Geek:

El regreso de la serie Loki es uno muy necesario para recordar los programas de Marvel de mayor calidad. Ha habido algunos que están "bien" o que no llegan a aterrizar. Loki va más allá de eso, apenas. La escritura maneja la parte más reciente de esta fase de una manera que finalmente muestra lo que es posible desde Marvel Studios. Hay algunos pasos en falso en la segunda temporada, pero no hay nada de qué llorar. Loki ha regresado y tiene algunas aventuras más por delante. Por lo tanto, deberíamos estar felices de ver adónde va.

Antes de irte puedes leer: Loki podría tener tercera temporada

Ver Video