Lola Cortés pelea por vivir

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Lola Cortés no llegó a la alfombra roja ni a la función de la obra "Prende-Me", donde iba a ser madrina junto con su hermana Laura Cortés, una operación de emergencia se lo impidió.

Su hermana Laura habló del estado de salud de Lolita, quien sigue luchando contra el cáncer.

"La tuvieron que operar de emergencia la semana pasada por una histerectomía debido a los problemas que ha tenido con el cáncer, pero está muy bien, se está recuperando muy bien", expresó Laura.

Fueron los médicos quienes decidieron realizarle una histerectomía a la actriz con el fin de que el cáncer no pueda instalarse en ningún lugar de su cuerpo.

La histerectomía es una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino, en ocasiones también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio.

"Sigue en remisión, pero precisamente para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ningún lugar, decidieron vaciarle la matriz completamente, hacerle una histerectomía y se está recuperando de eso, bendito Dios muy gratamente", precisó Laura.

"Ella pelea por la vida y es maravilloso el estar bien, con vida. Entonces, ella se manda a disculpar con la mejor de las actitudes diciéndole a todo el elenco que la disculpen en verdad, pero pues la salud es primero", expresó.

Laura mencionó que la intervención a la que se sometió su hermana era necesaria porque desea estar muy bien y con todo en "La Academia", donde nuevamente será parte del panel de críticos del reality que se estrenará el 21 de julio.