Lolita Cortés y la otra cara del cáncer: en bancarrota por cubrir su tratamiento

La actriz quedó en bancarrota tras la operación.

Lolita Cortés formará parte de 'La más draga'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Lolita Cortés formará parte de 'La más draga'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Lolita Cortés reapareció ante los medios de comunicación luego de que la semana pasada le realizaron una doble masectomía para erradicar el cáncer de mama que le fue diagnosticado en octubre de 2023. Con mucho humor y un positivismo envidiable, la jueza también reveló que está pasando por otra situación: la bancarrota.

Hace ocho días (13 de marzo), fue la cirugía. Entré a las 12 del día a cirugía. Me siento muy bien; salí en la noche. No hay nada mejor que estar en tu casa y pasar la primera noche en tu cama. Estoy muy bien, solo cuidando los drenajes

Para normalizar el tema y que su experiencia sirva de ejemplo para otras mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, Cortés explicó qué fue lo que los médicos le realizaron.

“Me quitaron los expansores. Me hicieron la masectomía doble, me pusieron expansores, los cuales tuve entre cuatro y cinco meses con ellos, llenándolos para tener piel. Es muy doloroso, pero me los quitaron para poner prótesis para que se vea un busto. No se ven iguales, pero ¡no me importa!, porque es el principio del fin”, compartió con una gran actitud.

Incluso, comentó que si le llegaran a detectar cáncer en la matriz, se la quitaría, pues no desea ser madre.

Según le comentaron los médicos, Lolita ya no tendrá que tomar quimioterapias ni radio, pues ya está en remisión por los próximos cinco años. “Tomo todos los días una pastilla. Como dice el doctor, con un día que no me la tome, es una oportunidad que le doy al cáncer para que regrese”, añadió.

Por el momento, Lolita, de 53 años, comentó que no se tatuará los pezones, pues tras los implantes, no le quedó espacio para ellos, en su lugar, espera hacerse algo más “bonito”. “Mejor me tatuó un cempasúchil o un corazón”, añadió.

La actitud de Lolita ante el cáncer y el superar esta prueba tan difícil, definitivamente es de aplaudirse y reconocerse. Pero no podemos no hablar sobre la otra cara de la moneda que está viviendo: los problemas económicos.

En el pasado, Cortés se hizo viral y una figura muy cercana a los jóvenes tras criticar los costos de una obra musical que tuvo como protagonista a Ninel Conde. “Y, perdóname, pero esos son varios súpers. Con eso cuánta leche no compro”, reaccionó la jueza ante los precios de dicha obra. Estas palabras se han compartido miles de veces en redes sociales.

En 2021, Lolita comentó que debido a la pandemia, se quedó sin trabajo y sus ahorros se los gastó, por lo que tuvo que buscar trabajo hasta como limpiadora de baños.

Ahora, con el diagnóstico de cáncer a finales del 2023, Cortés ha vendido una motocicleta y su bicicleta para poder juntar todo el dinero que necesita, y aunque asegura que “poco a poco saldré adelante” vendiendo de todo, la realidad es que una enfermedad como el cáncer puede acabar con las finanzas de cualquier persona.

De acuerdo con el sitio Doctoralia, una operación como a la que se sometió Lolita puede costar entre 20 mil y 100 mil pesos. Eso sin tener en cuenta los honorarios de los médicos y el uso de instalaciones de los hospitales.

Una enfermedad es cara, pero el cáncer arrasa con todo. Afortunadamente, Lolita se encuentra bien y muy optimista con todo lo que está viviendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Catherine Zeta-Jones elogia a la Princesa de Gales por su 'fortaleza inquebrantable' tras el cáncer