Anuncios

Lollapalooza 2023, EN VIVO

Billie Eilish hizo su debut en la Argentina
Billie Eilish hizo su debut en la Argentina - Créditos: @Soledad Aznarez

00:55 | “Sos el mayor ídolo de toda mi vida”

El show avanza, le quedan 15 minutos a este festival y Skrillex se convierte en la única tormenta eléctrica de todas las que estaban anunciadas para hoy. En el tiempo de descuento, el productor argentino Bizarrap se une al estadounidense sobre el escenario y suenan las sesiones de Villano Antillano, Snow tha product y Shakira. “Gracias por estar acá, sos el mayor ídolo de toda mi vida”, le dijo Bizarrap.

00:30 | A la espera de Bizarrap

La medianoche del domingo le pisa los talones al fin de semana y Skrillex está poniendo a rebotar a los miles de cuerpos que, después de tres jornadas de música en vivo, todavía quieren (y pueden) un poco más. Mientras Billie Eilish terminaba su show en el escenario principal del festival, los chicos y chicas que esperaban por Skrillex empezaron a a escuchar a todo volumen la voz de Mercedes Sosa cantando “Gracias a la vida”, que hizo las veces de intro del set del californiano. Después de una presentación con acento tucumano, Skrillex interpretó “Leave me Like This”, “RATATA” y “Butterflies”, de Quest for fire, uno de los dos álbumes que el DJ y productor lanzó algunos días atrás.

El DJ y productor Sonny John Moore ya había invitado a Bizarrap a su primera presentación de este fin de semana: el viernes último tuvo otra en el Complejo C Art Media junto al británico Fred Again y Anita B. Queen.

00:10 Fin de fiesta

El “punchi punchi” marca el final de Lollapalooza y Skrillex está con ganas de darle el broche de oro al festival. Tras los primeros temas se baja del escenario y se dispone a caminar entre el público.

Skrillex en el cierre de Lollapalooza Argentina 2023
Skrillex en el cierre de Lollapalooza Argentina 2023

23:50 Calma y ejercicios de respiración

La expectativa por la presentación de Billie Eilish en la Argentina fue in crescendo desde la suspensión de su “Where Do We Go? World Tour” por motivo de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, en el show en el marco del Lollapalooza 2023 en el escenario Flow, con el que se consagró como la headliner más joven de la historia del festival en nuestro país (21 años), se iba palpitando un furor que arrancó desde temprano, cuando su audiencia teen (tan solo una parte de su público), no se movía de lugar para poder verla de cerca y lucir los carteles dedicados. Cuando llegó el momento pautado, a las 22.15, se tuvo que pedir a parte del público que tome distancia de las vallas. Al poco tiempo, la versión de “i love you” fue interrumpida por desmayos que fueron atendidos con celeridad.

Desde ese instante, la artista pidió que todos se cuiden e incluso que hagan ejercicios de respiración junto a ella. Lo que generó no la tomó por sorpresa, y eso se notó en su manejo de una situación que pudo haberse desmadrado. El fenómeno que comenzó con el lanzamiento del EP, Don’t Smile At Me, tenía como raíz una forma genuina de concebir música, nada menos que desde la cama de su casa de Los Ángeles, y con su hermano Finneas como productor (quien se ganó el clásico “olé, olé, olé”, para su emoción y gratitud). Quizá no se note arriba del escenario el minimalismo del que nació, pero éste la acompaña a Billie a todos lados, sobre todo cuando temas como “Ocean Eyes” (las luces acompañaron ese momento tan sentido) y “When The Party’s Over” recuerdan esas viñetas en las que, como documentó el cineasta R.J. Cutler en el film The World’s A Little Blurry (una frase que se desprende del tema “ilomilo”), tanto Billie como su hermano fueron incentivados por sus padres, la actriz y guionista Maggie Baird y el constructor y actor Patrick O’Connell, a crear, independiente del resultado. Y el resultado es euforia pura.

23:20 | Skrillex y el rumor de que contará con un argentino como invitado

Mientras el show de Billie Eilish llega a su desenlace, el DJ y productor Skrillex se prepara para bajar el telón de la octava edición de Lollapalooza Argentina a pura fiesta. El rumor insistente es que contará con un famoso colega argentino en escena, uno que acaba de llegar de Estados Unidos.

23:10 | Furor y desmayos

Como pocas veces en el festival, la enorme mayoría del público se ubica frente al escenario en el que hace su debut porteño Billie Eilish. Muy poca gente se dirige al escenario Alternative o al Perry’s, los dos que se mantienen activos durante la performance de la norteamericana. Algunos desmayos obligan a la artista a parar el show durante unos instantes.

Billie Eilish en el Hipódromo de San Isidro
Billie Eilish en el Hipódromo de San Isidro - Créditos: @Soledad Aznarez

22:50 | La más joven en cerrar Lollapalooza

Si bien Skrillex tendrá a su cargo el cierre total de Lollapalooza Argentina 2023, Billie Eilish es la gran headliner de la jornada. De este modo, la cantante de 21 años se convierte en la artistas más joven en cerrar el festival.

Lollapalooza 2023: Billie Eilish
Lollapalooza 2023: Billie Eilish - Créditos: @Soledad Aznarez

22:20 Empieza Billie Eilish

La llegada de Billie Eilish a la Argentina se hizo esperar. Luego de la cancelación, con motivo de la pandemia de coronavirus, de su Where Do We Go? World Tour, la artista finalmente se presenta a las 22.15 en el festival como el plato fuerte de su última jornada y con un disco nuevo -y extenso- en su haber para tocar ante un público que, desde temprano, estuvo esperándola en el escenario Samsung. A esa explosión que significó When We All Fall Asleep, Where Do We Go? le siguió el menos cohesivo pero igual de ambicioso Happier Than Ever.

Con la apertura de ese disco, la introspectiva “Getting Older” (una confesión a corazón abierto a sus fanáticos), Eilish abrió su show junto a su hermano y coequiper, el productor y cantante Finneas, y se convirtió así en la headliner más joven de la historia del Lollapalooza.

Billie Eilish
Billie Eilish - Créditos: @Soledad Aznarez

21:45 LIl Nas X, el cowboy espacial

“MONTERO (Call Me By Your Name)”, “Old Town Road, “RODEO”, los éxitos de Lil Nas X sonaron en tiempo y forma en el escenario Samsung de Lollapalooza Argentina. Y el rapero los entregó en paquete pop. Una puesta que incluyó hasta la estatua de un caballo gigante y un set de bailarines y bailarinas coronando la estética queer del asunto. Para el nacido en Georgia hace 23 años, los géneros funcionan como las texturas de una masa uniforme que incluyen rap, trap, country y música electrónica. Una celebración de la diversidad que también es personal. Ahí en el medio del repertorio un popurrí de reggaetones (“Ella fuma”, “Perra”) y hits r&b (“S&M”, “Deja Vu”) ajenos sonaron disparados desde una pista para que dos bailarines se hicieran cargo de una coreografía frenética mientras Lil Nas X se cambiaba de vestuario detrás de escena. Más pop no se consigue.

Lil Nas X
Lil Nas X - Créditos: @Soledad Aznarez

21:20 María Becerra y un show impactante

Sola o con invitados como los Ráfaga y Lola Índigo, María Becerra se despachó con uno de los grandes shows del día.

Del perreo furioso a la cumbia romántica local, y de allí hasta el pop bailable. En su espectáculo en Lollapalooza, María Becerra mostró la solidez de su presencia en el escenario y la habilidad con la que puede llevar a término un show desafiante y convencer a convencidos y prejuiciosos por igual. Además, la vocalista ofreció dos sorpresas al público del festival: recibió a Rodrigo Tapari, de Ráfaga, y a la cantante española Lola Índigo.

“¿Están listos para perrear, Lollapalooza?”, dijo la cantante de 23 años al inaugurar su número. Con esa pregunta dio paso al reggaetón de “Perreo furioso” y “Animal” en los que la soltura pareció alcanzarle para todo: mostrar hasta dónde puede llegar su voz mientras recorre el escenario o soltar el micrófono mientras su banda sostiene el show para ponerse a perrear en la pasarela del escenario.

La banda merece una línea aparte: esta noche le aportan una potencia difícil de lograr en un vivo sobre pistas. Becerra, de todos modos, tiene una técnica desmedida para artistas de su edad y un carisma que completa la consistencia de su performance. Es un show completo que, cuando parece que no necesita más golpes de efecto puede sacar de la galera algo más, incluyendo fuegos artificiales en los puntos de clímax.

“Tengo un montón de recuerdos de almuerzos familiares escuchando cumbia”, sostuvo a mitad de su show, que en varias entrevistas contó cómo la cumbia argentina formó parte de su educación musical. “Por eso quiero invitar a alguien para que hagamos un poco de cumbia”, agregó. Si había una lista posible de invitados al show de Becerra, Rodrigo Tapari, actual frontman de Ráfaga, seguro no estaba en esa lista. La invitación fue para cantar “Mentirosa”, una canción que la banda lanzó dos años antes de que María Becerra naciera. Estos cruces intergeneracionales se repitieron a lo largo de todo el festival: el sábado Catupecu Machu invitó a Ca7riel a su show y Dante hizo lo propio al recibir a Trueno el viernes.

En el final, Becerra se encargó de hacer espacio para que se vengan las nenas de todas partes. Primero, reconoció a otras figuras femeninas argentinas de la escena a la que pertenece. “Quiero dedicarle este tema a las otras nenas de este país: a La Joaqui, a Lali, a Emilia, a Tini”, dijo antes de interpretar “La nena de la Argentina”, que bautiza su último álbum. Para coronar un show que en despliegue no tuvo nada que envidiar a algunas de las figuras pop internacionales que pisaron escenarios de esta edición del Lollapalooza, Becerra montó una pequeña “Discoteka” junto a la española Lola Índigo.

María Becerra y sus bailarinas en Lollapalooza
María Becerra y sus bailarinas en Lollapalooza - Créditos: @Soledad Aznarez

20:20 Kali Uchis, el R&B latino

“Telepatia” fue algo así como la carta de presentación de Kali Uchis frente al mundo entero, el suceso que la sacó de la órbita de los seguidores de la escena soul/R&B y la llevó a oídos del público masivo. Esta noche, en uno de los escenarios centrales de esta edición de Lollapalooza, la canción es la elegida para cumplir la misma función frente a un público heterogéneo, festivalero. Cubierta en unas grandes plumas color cobrizas que la esconden por completo, la colombiana aparece en escena y rompe.el cascarón: la destapa un cuerpo de bailarines que la va a acompañar todo el show, un grupo de chicas y chicos que le construyen una suerte de altar con sus coreografías.

Kali Uchis, en Lollapalooza
Kali Uchis, en Lollapalooza - Créditos: @Soledad Aznarez

Su figura sobre el escenario es la de una diva que puede dejar los movimientos de esfuerzo para sus bailarines. Todo lo que es ella, alcanza con unos pasos muy sutiles, sensuales pero delicados, para hacer estallar en gritos al público.

La colombiana, que a principios de este mes lanzó su nuevo álbum, Red moon un Venus (2023), mostró algunas de sus últimas canciones (como”Endlessly”) y las equilibró con algunas de su primera etapa (“Melting”, por ejemplo) y hasta clásicos del reggaetón y el dancehall de otros artistas, como “No me trates de engañar” del panameño El General y “Papi Chulo” Lorna.

Kali Uchis
Kali Uchis - Créditos: @Soledad Aznarez

19:55 | Polo y Pan, el yin y el yang de la música electrónica

La efusiva salida al escenario Alternative de Polo y Pan, es decir, de los franceses Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan, se produjo en el momento perfecto. Al caer la noche, los DJ que se hicieron amigos en la noche parisina (casi siempre compartían jornadas y de allí concibieron la idea de unirse para forjar algo nuevo) alzaron las manos y saludaron al público argentino con gran felicidad. Los amigos comenzaron a trabajar juntos en 2013, pero no fue hasta la salida de Caravelle, su aclamado disco de 2017, que empezaron a girar por el mundo. Con el lanzamiento de Cyclorama, en 2021, el dueto se propuso hacer música enteramente afable como la que venían realizando y más híbrida, con el objetivo de mostrar “tanto el sol como la luna”.

Es decir, más allá de que “Feel Good” alude a la vida como regalo y al tiempo como oasis valioso, un tópico recurrente en su discografía, Polo y Pan demostraron su búsqueda de experimentación, de potenciar, con lo tropical como base y la bossa nova como ingrediente que siempre suma, lo que ambos tienen para dar. A fin de cuentas, Arnand-Delille y Grynszpan se definen como el yin y el yang, y en ese ida y vuelta, con grandes visuales y coreografías, reside su potencia.

19:10 | Beer Garden

Durante los tres días del festival, más de 70.000 personas pasaron por el Beer Garden de Budweiser y se subieron a la vuelta al mundo, una de las atracciones del festival.

18:50 Atardecer soñado

Diego Torres sigue repasando su repertorio con una pizca soul y una banda afiatada. El sol, que había vuelto en toda su imponencia, se repliega. Es la “golden hour”, el momento ideal para las selfies y las fotos que inmortalizarán el recuerdo de cada una de las 100.000 personas por Lollapalooza Argentina 2023.

Diego Torres en el atardecer de Lollapalooza
Diego Torres en el atardecer de Lollapalooza - Créditos: @Soledad Aznarez

18: 15 Diego Torres y un show familiar al atardecer

El hijo de Lolita Torres debuta en Lollapalooza y apela al humor: “Qué lindo ver gente tan joven como yo”.

El músico argentino se presenta ante una gran cantidad de familias que se reunen para disfrutar de un repertorio que funciona con la (buena) vibra de un Lollapalooza que estaba reponiéndose de la lluvia para entrar en un estado de disfrute. El artista abrie su espectáculo dirigiéndose a su “gente”: “¿Están listos para cantar?”, pregunta Torres para luego dar paso a uno de sus grandes hits, “Por la vereda del Sol”, interpretado con efusividad por el público, al igual que “Puedo decir que sí”.

Recordemos que el argentino se encuentra atravesando un gran momento. El año pasado celebró nada menos que 30 años del lanzamiento de su disco homónimo, que precedió a ese fenómeno noventoso que significó Tratar de estar mejor, un disco editado en 1994 que, como el show en el festival dejó en claro, permanece inoxidable.

Asimismo, Torres afianzó su necesidad de transmitir energía positiva con su más reciente trabajo, Atlántico a pie, en el que colaboró con su gran aliado, Miguel Yadam González, entregando una obra cien por ciento optimista y genuina, con el single “Puedo ser yo” como exponente del flow con el que Torres fue construyendo una carrera en la que el público siempre lo recibió con entusiasmo. Lo que aconteció en Lollapalooza no fue la excepción y la rendición de “Sueños”, un tema “muy importante para este momento”, según consignó el músico.

17:35 | Conan Gray, después de la tormenta

El ex blogger Conan Grey adoptó el consejo “escribe sobre lo que sabes” (y en este caso, interpreta sobre lo que conoces) y no se corrió de ese camino. Si bien en su primer álbum de estudio, Kid Krow (2020), del que salieron los hits “Maniac” y “Heather”, ya se vislumbraba un deseo del músico de 24 años de entregarse al indie pop con sus propias experiencias como motor para la composición, fue en Superache, editado el año pasado, donde llevó todo a un nivel exponencial. Basta con hacer una lectura de ese título, de ese dolor extremo, para comprender por qué vía circula el artista que creció admirando la autorreferencialidad de Taylor Swift.

Nuevamente bajo la producción de Dan Nigro, quien lanzó al estrellato a su colega y amiga, la estrella pop del momento, Olivia Rodrigo, Gray lanzó un puñado de éxitos como “Astronomy” y “Jigsaw”, cuyas letras, en las que colaboró Julia Michaels, contienen una honestidad brutal. En el escenario Samsung, el artista volvió a desnudar a través de esas canciones con las que supo atravesar los traumas al compartirlas con una audiencia teen que conectaron con esos pasajes de una pasmosa crudeza.

“Gracias por esperar por mí bajo la lluvia, nos vamos a divertir, pero no tanto porque estas canciones son muy tristes”, expresó el artista al abrir un show que se pospuso unos minutos como consecuencia de la tormenta pasajera y que debió acortarse por la misma causa.

Lollapalooza Argentina 2023
Lollapalooza Argentina 2023 - Créditos: @Soledad Aznarez

17:10 | Pasó la nube y se reinicia el festival

Tras la intensa pero breve lluvia y las fuertes ráfagas de viento, la calma volvió al Hipódromo de San Isidro. El festival se reinicia y el escenario Perry’s es el primero en reactivarse, con el show de Rei.

Al resguardo de la lluvia, con ingenio
Al resguardo de la lluvia, con ingenio - Créditos: @Soledad Aznarez

16:50 | Fuertes ráfagas de viento y clima de tormenta

Cerca de las cinco de la tarde, el equipo de seguridad del festival Lollapalooza debió llamar la atención de los fanáticos de Billie Eilish. Es que la expectativa por el espectáculo de la cantante estadounidense provocó que cientos de fanáticos se agolpen desde temprano contra las vallas del escenario central del hipódromo de San Isidro, luego del show de Cami.

Por el altoparlante, cuarenta minutos antes del show de Diego Torres que iba a ocurrir en ese mismo espacio, una voz le pidió al grupo de chicos y chicas que estaban ejerciendo presión contra la valla que “por cuestiones de seguridad” retrocedan varios metros hacia atrás. En paralelo, en el escenario Samsung, Conan Gray se disponía a comenzar su show 16.45, pero la organización del festival anunció que el espectáculo se demoraba por cuestiones climáticas, igual que los números del resto de los escenarios, que por el momento se encuentran en stand by. Hasta las cinco de la tarde no se produjeron anuncios oficiales sobre la concreción o suspensión del resto de los shows de la grilla.

Los shows en Lollapalooza están demorados
Los shows en Lollapalooza están demorados - Créditos: @Soledad Aznarez

16:20 | La fiesta del Perry’s

Faltan dos minutos para que Nicolás Exequiel De Lorenzo, más conocido como Muerejoven, salga al escenario Perry’s y su público ya está ansioso. El sol del mediodía quedó atrás pero el calor no afloja: entre el público seguidor del rapero de la Rip Gang hay personas que se vacían botellas de agua sobre la cara, abanicos, remeras usadas como turbantes. El cantito para reclamarlo es curioso. Le gritan “¡Muere! ¡Muere! ¡Muere!”. Finalmente, unas metralletas anuncian la salida de Muerejoven al escenario y el rapero rompe el silencio con “Gratis”, el track de 2019 que grabó con el productor Halpe.

“Iba a venir un amigo, pero no llegó”, dice para anunciar “A$AP”, el track que grabó con Dillom, hoy punta de lanza de esa gang de nuevos artistas que están experimentando con el trap de distintas maneras. “Me van a tener que ayudar a cantarla”. Quien sí llegó a tiempo fue Kaktov, con quien Muerejoven interpretó uno de los tracks que comparten, ALLSTARS, producido por Omar Varela y XLAB.

Mientras avanza el show, el público no solo “ayuda” a cantar: las chicas y chicos que vinieron a ver Muerejoven se arremolinan frente al escenario y el rapero no aguanta las ganas de ser parte. Por eso, salta del escenario y se acerca a la valla a cantar de frente a su público. Hubo un espíritu underground en este número, una cercanía entre lo que pasa de ambos lados de la valla que es inusual para un festival tan multitudinario.

16:00 | Cami, del pop al folklore chileno

Camila Gallardo, Cami, la intérprete chilena más joven en ser nominada a los Latin Grammys, cumplió uno de los sueños que ha venido manifestando en los últimos meses: su esperado show en la Argentina. Con una fuerza arrolladora arriba del escenario Flow, la artista cuya ductilidad se ve reflejada también en su dominio de instrumentos como el piano, la flauta y el ukulele, irrumpió en 2018 con Rosa, ese disco en el que le rendía tributo a grandes como Nina Simone y quien acaso sea una de sus mayores influencias: Amy Winehouse. Luego de Monstruo, lanzado en plena pandemia, en 2022 llegó Anastasia, un álbum armónico, cohesivo, con el que la joven de 26 años se pudo plantar por fuera de sus colaboraciones resonantes con créditos locales como Tini y Wos (en el gran tema “Funeral”) e incluso ir del pop al soul y al blues con un dominio local celebrado por la audiencia del festival que siguió el mantra de la artista de “Big Bang” y “Luna”” “La música nos une”, declaró Cami y en su show de 45 minutos supo cómo trasladar al público esa declaración que, en su música, está muy lejos del cliché.

La explosiva performance de la cantante, esa de la voz sin límites, también tuvo su correlato con sus danzas delicadas que conformaron un atractivo contraste con una interpretación vocal que se llevó todo a su paso

15:20 | Gauchito Club, de Mendoza para el mundo

“Que caiga un chaparrón / Si esto no cambia nos comemos alto garrón”, suplica uno de los primeros temas de Gauchito Club, en esta ansiada espera por la lluvia que se hace desear. La banda mendocina trae un set bailable y lleno de groove al escenario Flow para seguir disfrutando al máximo del último día del festival.

15:10 | Mother Mother, rock y virtuosismo

“Es nuestra primera vez en este hermoso país y en esta hermosa ciudad. Les mandamos a todos mucho amor y gratitud”, pronuncia Ryan Guldemond, uno de los protagonistas de Mother Mother, la banda canadiense que se asegura de que haya rock y solos de guitarra virtuosos desde temprano en el escenario Samsung.

“Olé, Olé, Olé, Mother, Mother”, exclaman los fans, y luego de una entrada en calor, suenan los primeros acordes de “Creep”, el clásico de Radiohead, que es festejado por todos los presentes. “Esa es mi hermana”, dice orgulloso Ryan refiriéndose a Molly, que acaba de ponerle voz al cover y retoma su lugar en las teclas. Queda claro que en esta banda nadie tiene un lugar fijo y los integrantes toman diferentes posiciones según el momento del set list. Hacia el final, el show cierra con “Oh Ana” y una versión casi interminable de “Hayloft”, coronando la tarde con un poderoso debut.

15:00 | Connie Isla de Instagram al Lollapalooza, sin escalas

Con una puesta equilibrada, la cantante y actriz -que acumula cada vez más seguidores en las redes sociales- se presentó en el escenario Alternative con dos bailarinas, una guitarrista, una bajista y otros tres artistas a cargo del teclado, la trompeta y la percusión. Vestida de blanco con tiradores negros y botas blancas a juego, Connie saludó a los grupos de chicas que se acercaron a escucharla en la tercera jornada del festival. “Voy a hacer una seguidilla de canciones para bailar. Sé que hace calor pero acá estamos para sudar”. El show logró traspasar las barreras del calor y la energía se fue contagiando en los espectadores centennials que sin timidez comenzaron a bailar bajo el sol del mediodía. “Me voy a dar un gustito, me voy a comer el mundo entero”, cerró y el público no dudó en aplaudirla y festejarla.

Connie Isla en Lollapalooza
Connie Isla en Lollapalooza - Créditos: @Ignacio Sánchez

14:40 | ¿A qué hora toca hoy Billie Eilish?

La cantante estadounidense, conocida por su estilo único y por canciones como “Bad Guy”, “You Should See Me In a Crown” y “Happier Than Ever”, participará en Lollapalooza Argentina 2023, y esta será su primera presentación en el país: iba a venir en 2020, pero por la pandemia tuvo que suspender su gira.

Billie Eilish se subirá al Escenario Flow hoy a las 22 y cantará una hora y media, hasta las 23.30. Sin embargo, no será la última presentación de la noche, ya que le seguirá el DJ y productor Skrillex, quien dará por finalizado el festival.

14: 30 | Desde Colombia, OH!DULCEARi

En la tercera jornada del festival, el escenario Perry’s no defraudó con su leitmotiv de ser un radar de novedades. Un poco después del mediodía, con el sol picando sobre la nuca de los asistentes, OH!DULCEARi reunió a un buen puñado de valientes que enfrentaron el sol para ser testigos de su primera visita a la Argentina. La cantante, parte de la nueva ola musical colombiana, desplegó sobre el universo futurista de sensibilidad centennial que condensa en “Hello Kitty!”. “Tengo ansiedad virtual, me asusta sentirme mal”, canta en ese himno emocore y electropopero dedicado a los filtros de Instagram. Durante el show, la cantante invitó al multiinstrumentista argentino K4, parte de la RIPGANG, para ofrecer un contrapunto en un show hiperdigital.

 Lollapalooza Argentina 2023
Lollapalooza Argentina 2023 - Créditos: @Ignacio Sánchez

14:00 | Así fue el show de Camilú

Camilú inauguró el escenario Samsung con “Modo Avión”, siguió con “Para el amor” y terminó con “De a poquito”. Entre tema y tema, la joven relató la historia de cada canción y despertó la sensibilidad del público allí presente. Esta cantante de 25 años viene de presentarse en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, en Chile.

Los fans del festival, listos para disfrutar del domingo en Lollapalooza
Los fans del festival, listos para disfrutar del domingo en Lollapalooza - Créditos: @Ignacio Sánchez

13:20 | ¿Cuál es el pronóstico para este domingo?

Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional hay entre 40% y 70% de probabilidades de lluvias y tormentas para este domingo. Estas estimaciones son válidas desde las 13 y hasta las 22, mientras que la probabilidad de lluvia baja luego de esa hora y hasta las 7 de la mañana. En la franja de la noche y la madrugada, las probabilidades de precipitaciones se estiman entre el 10% y el 40%, ya sin la amenaza de tormentas.

Florian en lollapalooza
Florian en lollapalooza - Créditos: @tomas cuesta

12:50 | Quiénes tocan hoy

Escenario Flow

MORA NAVARRO | 12.00 a 12.30

ODD MAMI| 13.00 a 13.30

GAUCHITO CLUB | 14.15 a 15.00

CAMI | 15.45 a 16.45

DIEGO TORRES | 17.45 a 18.45

MARIA BECERRA |19.45 a 21.00

BILLIE EILISH |22.00 a 23.30

Escenario Samsung

CAMILÚ| 12.30 a 13.00

LEON CORDERO | 13.30 a 14.15

MOTHER MOTHER | 15.00 a 15.45

CONAN GRAY | 16.45 a 17.45

KALI UCHIS | 18.45 a 19.45

LIL NAS X | 21.00 a 22.00

SKRILLEX | 23.30 a 00.45

Escenario Alternative

MIA ZETA | 12.00 a 12.30

CONNIE ISLA | 13.00 a 13.30

JUDELINE | 14.15 a 15.00

HOT MILK | 15.45 a 16.45

MODEST MOUSE | 17.45 a 18.45

POLO & PAN | 19.45 a 21.00

RISE AGAINST | 22.00 a 23.00

Escenario Perry’s

SOUI UNO |12.45 a 13.30

OH!DULCEARi | 13.45 a 14.30

MUEREJOVEN | 14.45 a 15.30

ROJUU | 15.45 a 16.30

REI | 16.45 a 17.30

CALLEJERO FINO | 18.45 a 19.45

TOCKISCHA | 20.00 a 21.00

GORGON CITY | 21.15 a 22.15

CLAPTONE | 22.30 a 23.30 h

12:30 | El festival desde casa

Quienes decidan quedarse en casa podrán seguir las alternativas de Lollapalooza en vivo por Flow, desde cualquier parte del país, a través de cuatro canales: 605, 606, 607 y 608. Allí se transmitirá, desde el inicio hasta el cierre, los shows de los diferentes escenarios y también contenidos exclusivos, como entrevistas a las bandas y notas de color con toda la experiencia festivalera. Los conductores son Mikki Lusardi, Clemente Cancela, Sofi Carmona, Pauli Echeverria, Manu Buscalia y Sofía Altuna.