Con look de diva, Delfina Chaves brilló en la presentación de Máxima

Delfina Chaves, junto a su novio y coprotagonista Martijn Lakemeier, en la alfombra roja de la presentación de la serie Máxima en Ámsterdam
Delfina Chaves, junto a su novio y coprotagonista Martijn Lakemeier, en la alfombra roja de la presentación de la serie Máxima en Ámsterdam

Delfina Chaves dejó en claro que tiene todo para ser una estrella internacional . La actriz argentina deslumbró en la avant premiere de Máxima, la serie sobre la vida de la reina de Países Bajos, que el próximo sábado tendrá su esperado estreno en Ámsterdam (en la Argentina se podrá ver por Max, en agosto). Enfundada en un vestido rojo, muy enamorada y con una actitud arrolladora, su figura se convirtió en el centro de la escena.

La premier de la serie se realizó en el Teatro Tuschinski. Hasta allí se acercaron todos los integrantes del elenco y la producción, incluido el actor Martijn Lakemeier, quien interpreta al príncipe Guillermo y quien además enamoró a la argentina entre escena y escena. Durante la noche, la pareja se mostró cómplice y sonriente. Incluso, Chaves compartió en sus redes sociales algunas postales que se tomaron por fuera de las tomas oficiales en la alfombra roja.

Delfina Chaves, en la alfombra roja del teatro Tuschinski en Ámsterdam para el estreno de Máxima, junto a su coprotagonista -y novio-, Martijn Lakemeier
Delfina Chaves, en la alfombra roja del teatro Tuschinski en Ámsterdam para el estreno de Máxima, junto a su coprotagonista -y novio-, Martijn Lakemeier
Ningún integrante del elenco se quiso perder la gran noche de la serie
Ningún integrante del elenco se quiso perder la gran noche de la serie

Para su gran día, Chaves se subió a una de las tendencias del momento: optó por un vestido rojo, el protagonista de la temporada. El diseño, de la firma Saint Laurent, sugería a través de un escote profundo y una larga abertura en la falda. Para completar el look, optó por zapatos negros, un collar Serpenti de Bulgari y pulseras de Elsa Peretti.

Con esta presentación en Ámsterdam es la segunda vez en diez días que la joven actriz y hermana menor de Paula Chaves muestra su estilo al mundo. La vez anterior fue en el marco de la presentación de esta ficción en Canneseries, en donde también deslumbró con un vestido negro y un escote profundo.

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene 1.200.000 de seguidores, Chaves publicó una serie de imágenes vestida con su elegante diseño negro con detalles de brillos y lentejuelas plateadas. “Máxima estrenó en Cannes”, escribió en la descripción del posteo que obtuvo más de 30.000 likes.

Luego de su paso por Cannes, Chaves habló con LuzuTV y se refirió a los desafíos que tuvo realizar por este papel. “Fue muy duro. Llegué allá y hasta que empecé a filmar tuve mucho tiempo en el medio, no conocía a nadie. Llamaba llorando a mi terapeuta”, reveló.

Además Chaves habló de sus limitaciones con el idioma. “Yo no sé hablar holandés, imaginate (...), pero tengo unas líneas de partida en el libreto a lo largo de la serie en holandés y al final hay un monólogo de tres páginas en holandés. Fue lo más difícil que hice en mi vida”, reconoció. Sobre el entrenamiento que tuvo que tener para lograrlo, aseguró: “Lo aprendí por fonética”. Entre risas, contó que al principio su papá no confiaba en que lo pudiera lograr. “Nunca lo vas a poder hacer”, le dijo.

Más detalles de Máxima

Delfina Chaves, en una escena de Máxima
Delfina Chaves, en una escena de Máxima - Créditos: @Instagram @delfichaves

La miniserie de seis episodios de 50 minutos está inspirada en un libro de la periodista de Países Bajos Marcia Luyten, Patria, los primeros años de Máxima Zorreguieta. La producción se llevó a cabo en diversas locaciones, incluyendo los Estados Unidos, la Argentina, Países Bajos y España. En varias oportunidades, Chaves mostró su felicidad ante este gran desafío profesional. “Jamás imaginé una oportunidad así”, escribió al momento de contar el proyecto.

“En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés”, expresó en un comunicado Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, propietario de la plataforma de streaming Videoland.

Delfina Chaves se pone en la piel de Máxima Zorreguieta
Delfina Chaves se pone en la piel de Máxima Zorreguieta - Créditos: @Ig / @delfichaves / archivo

“Pero la historia continúa. Máxima se casa, se convierte en madre y luego en reina. Son muchos los acontecimientos que están grabados en nuestra memoria colectiva y que volveremos a ver”, añadió. En la segunda temporada -cuyo rodaje comenzará en octubre- Máxima descubrirá “que conservar el amor de los neerlandeses no es tan fácil como conquistarlo”, indicó Rachel van Bommel, de la productora Millstreet Films, citada en el mismo comunicado.

Máxima y Guillermo se conocieron en 1999 y se casaron tres años después. Luego tuvieron a sus tres hijas. Máxima logró hacerse apreciar en Países Bajos, aunque su índice de popularidad ahora está disminuyendo. La serie ya se vendió a varios países.