¿Cuánto cobran los artistas principales en Coachella?
El Festival de Coachella 2023 arrancó este viernes en la ciudad de Indio (California) con todas sus entradas agotadas coronando al evento como uno de los más convocantes a nivel internacional. El festival crece a pasos agigantados en cada una de sus ediciones y además de convertirse en un referente musical de alto impacto también se despliega como toda una experiencia de moda y tendencias.
El evento continuará los días 21, 22 y 23 de abril y se puede ver en vivo a través del canal de YouTube oficial de Coachella, que transmite el festival a través de seis canales distintos: Coachella Stage, Outdoor Theatre, Sahara, Mojave, Gobi y Sonora.
Con aire texano, los más jóvenes fueron llegando al predio del Desierto de Colorado con ropa de cuero, lentejuelas, botas y sombreros. Muchos se dejaron ver con prendas que emulaban la década del setenta, dándole un toque retro a la jornada. En la primera fecha Bad Bunny, Blondie, Becky G y The Chemical Brothers deslumbraron al público.
Fiel a su estilo, Rosalía abrió el show con un look impactante . La artista catalana protagonizó uno de los conciertos más ovacionados del sábado, durante la segunda jornada.
De zapatillas y pantalones sueltos, algunas celebridades fueron vistas también debajo del escenario, listas para disfrutar de los shows del evento musical más importante de los Estados Unidos.
¿Qué es Coachella?
El Coachella Valley Music and Arts Festival comenzó en octubre de 1999 como un evento para destacar el arte de músicos de distintos géneros, desde la electrónica al hip hop, indie, rock, pop y todos los cruces posibles. Desde entonces, miles de artistas desfilaron por sus escenarios como Beyoncé, Prince, Red Hot Chili Peppers, Beck, Daft Punk, entre otros.
Las ediciones de 2020 y 2021 se cancelaron por la pandemia de Covid-19, pero el festival volvió al ruedo en abril del año pasado, con un line up encabezado por Harry Styles, Billie Eilish, Swedish House Mafia y The Weeknd.
¿Cuánto cobran los artistas principales en Coachella?
Hay mucha especulación sobre el cachet de las cabezas de cartel en Coachella. Si bien la información escasea en cuanto a los detalles económicos, algunos medios especializados en música se animaron a confirmar el pago de algunos de los artistas más destacados y compararon en especial el de dos pesos pesados: Beyoncé y Ariana Grande, que se presentaron en 2018 y 2019 respectivamente.
Muchos se sorprendieron al saber que Grande habría cobrado el doble que su predecesora. Variety informó que la artista recibió ocho millones de dólares, mientras que algunos reportes iniciales señalaban que Beyoncé habría ganado cuatro. Ante el revuelo, Billboard confirmó que en realidad habían sido entre ocho y 12 millones.
Al parecer, según dijeron diversas fuentes a The Blast, la confusión de los cuatro millones se debió a que esa sería la cantidad asignada para los artistas principales en cada uno de sus dos fines de semana en el tope del line up.