Anuncios

Lords of War: Nicolas Cage y Bill Skarsgård protagonizarán secuela de Hombre Peligroso

Lords of War: Nicolas Cage y Bill Skarsgård protagonizarán secuela de Hombre Peligroso
Lords of War: Nicolas Cage y Bill Skarsgård protagonizarán secuela de Hombre Peligroso

Se diga lo que se diga sobre su excentricidad y presencia en general, Nicolas Cage realmente es uno de los actores más versátiles en la industria del cine, y uno de los que toma más riesgos sin miedo alguno, desde Mandy (92%) y Pig (94%) hasta El peso del talento (95%) y Renfield: Asistente de Vampiro (74%). A lo largo de su carrera, el intérprete ha encontrado papeles que le recuerdan al público y a la crítica sus verdaderos alcances frente a la cámara y es seguro que si tiene la posibilidad de regresar a ellos la tomará, como se demuestra con la noticia de que Hombre Peligroso (61%) tendrá una secuela donde Cage compartirá créditos con Bill Skarsgård.

Sigue leyendo: Bill Skarsgård no está involucrado en la serie precuela Welcome to Derry

Hombre Peligroso se estrenó en 2005 bajo la dirección de Andrew Niccol, más conocido por Gattaca: Experimento Genético (82%), y fue producida por el propio Nicolas Cage, quien también da vida al protagonista Yuri Orlov, un distribuidor de armas que se convierte en elemento importante para la industria armamentista de Estados Unidos, Rusia y otros países. La cinta, inspirada en los negocios de Viktor Bout, critica a esas naciones de primer mundo que en apariencia tienen una postura contra la guerra, pero debajo del agua monetizan con ella al fomentar conflictos bélicos en países menos desarrollados donde pueden vender sus productos a ambos bandos.

La película no obtuvo el éxito esperado en la taquilla, algo muy curioso considerando que en esos años Cage dominaba con facilidad la cartelera gracias al éxito de La Leyenda del Tesoro Perdido (73%), y la crítica tampoco fue especialmente generosa con ella, pero fue el público quien vio de inmediato algo muy valioso en su crítica y la forma de abordar un tema que en manos de otros se siente muy gastado. Con el paso de los años, Hombre Peligroso ha sido reconsiderada y se ha convertido en un título de culto para los seguidores del actor.

Ver Video

Ahora que Nicolas Cage está pasando por un renacimiento dentro de la industria luego de pasar años siendo objeto de burla entre algunos sectores, especialmente por su acercamiento al terror con títulos como Mandy, Mamá y Papá (77%), La Maldición de Charlie (11%), Prisoners of the Ghostland (80%), Willy's Wonderland (70%) o Color Out of Space (77%), la crítica y el público en general están listos para darle una nueva oportunidad y parece que el movimiento más adecuado es con una secuela de Hombre Peligroso.

También te puede interesar: Nosferatu, la nueva película de Robert Eggers, presenta sinopsis oficial

Según Collider, la secuela es un hecho y traerá de vuelta a Andrew Niccol como director y guionista de la propuesta, que nuevamente será producida y protagonizada por Cage. En esta ocasión tendremos a Bill Skarsgård dando vida al hijo perdido del contrabandista, reemplazando así la figura familiar representada por el hermano de Yuri, interpretado por Jared Leto, quien muere en la película original. La cinta llevará por nombre Lords of War y el director mandó un comunicado sobre su visión para esta nueva historia que mostrará al protagonista descubriendo que tiene un hijo que sigue sus pasos:

Hay mucho más para explorar con estos personajes. Platón lo dijo mejor: "Solo los muertos han visto el final de la guerra". Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en compañía de este diablo encantador que es Yuri Orlov y ahora su hijo ilegítimo, que resulta no ser legítimo de ninguna otra forma.

Ver Video

Lords of War pondrá a Yuri Orlov en una guerra directamente contra un hijo que no sabía que tenía llamado Anton. La joven promesa no sólo se está haciendo de una reputación como vendedor y contrabandista de armas, también quiere ir más lejos al comprar a las personas detrás de estos productos para crear un ejército propio. Padre e hijo se enfrentarán para dominar esta industria y hasta el corazón de la misma mujer en esta propuesta que bien podría lanzar una nueva e inesperada franquicia. Se espera que la secuela inicie su filmación a principios de otoño de este año, y si todo sale bien podría llegar en algún punto del 2024.

No te vayas sin leer: Nicolas Cage asegura que recuerda estar en el útero de su madre

Ver Video