Lorena Herrera triunfa en la música sin voz, pero con "rostro, pelazo, cuerpazo y actitud"

Lorena Herrera. Foto: Mezcalent
Lorena Herrera. Foto: Mezcalent

"Rostro, pelazo, cuerpazo y actitud" ya es una frase común entre la comunidad LGBTTTIQA en México, pero formó parte de la canción 'Masoquista' que en 2015 devolvió a Lorena Herrera a la escena musical y que sorpresivamente se convirtió en un éxito instantáneo.

Con un video donde aparecen hombres semidesnudos, la cantante conquistó al colectivo gay con su proyecto musical independiente, y esta semana estrenó una nueva canción llamada 'Cardio', que sigue el mismo concepto de utilizar frases con la jerga cotidiana de la diversidad, acompañada por un ritmo bailable.

El video oficial de 'Cardio' todavía no se estrena, pero el tema ya está en plataformas digitales. Lorena llama a su estilo "electro gay pop", pues está orgullosa de darle un espacio dentro de la música a la comunidad gay, en agradecimiento a que fueron ellos quienes la apoyaron desde su debut musical en 1996 con el tema 'Soy'.

Y es que comenzó como reina de belleza y actriz, trabajó en cine mexicano como atractivo visual en más de 50 películas y en algunas telenovelas en Televisa. Su nombre era sinónimo de sensualidad en los 90, década en la que se presentó por primera vez en 'Siempre en domingo', la plataforma de decenas de cantantes donde Raúl Velasco daba 'la patadita de la suerte' como símbolo de buen augurio.

Ser cantante le permitió a Lorena Herrera llegar al interior de la República Mexicana con su show en vivo, por lo que firmó un contrato para publicar tres discos en el género grupero, aunque sin éxito comercial. Ha aceptado que esa música no era de su agrado, pero accedió a trabajar así porque la disquera invirtió en el proyecto y ella no gastó ni un peso.

Pero en lo que sí invirtió su dinero fue en su proyecto musical independiente actual, y para su sorpresa, ha sido un éxito al llegar a los primeros lugares de descargas en las plataformas digitales. "Eso para mí es bien importante, porque cuando tuve un disco verdadero, pues nunca estuve en ningún lugar, entonces ahora hay que gritarlo en todos lados", dijo en 'Hoy'.

'Masoquista' la convirtió en una reina de la escena gay, y nunca dudó en agradecer por "sacarla de la tumba... Ya me estaba yendo y ustedes me salvaron", dijo en un show en Monterrey, Nuevo León. Su agenda se llenó de presentaciones en clubes nocturnos y Lorena se apresuró a producir más éxitos

Así siguieron temas como 'Flash', 'Plastik', 'Karma', 'Freak' y 'Tócame'. Todos los sencillos tuvieron videos hechos para complacer a la comunidad gay, con algunas apariciones especiales de famosas como Carmen Salinas y Araceli Ordaz 'Gomita'.

Te puede interesar: Así luce Lorena Herrera en bikini ¡a los 52 años!

"Pelazo, cuerpazo" y una copia

Hace un mes surgió una nueva controversia por el estreno de 'Ábranse perras', el nuevo sencillo de Gloria Trevi que siguió con el estilo de Lorena. De hecho, la canción también dice “pelazo, cuerpazo”, palabras que Herrera hizo parte de su música desde hace 4 años.

Cuando se le preguntó a Herrera sobre la presunta copia, dijo, sin criticar a Gloria: "Estoy casi segura de que en el 2015, que fue cuando yo saqué Masoquista, yo era la única que cantaba ese tipo de música, por eso yo, yo le puse ‘electro gay pop’, porque es electrónico, es pop, pero tiene algo de gay por las frases”.

De lo que está orgullosa, además de marcar tendencia, es que el uso de frases que usa la comunidad gay da visibilidad al colectivo.

"No son frases que yo inventé, ni que son mías. Ahora veo que hay más cantantes que están sacando este tipo de música con frases que usa la comunidad gay, y eso lo único que dice es que la comunidad gay es mucho más fuerte", reiteró.

Así, sin voz ni el apoyo de grandes disqueras, Lorena Herrera se ha convertido en una de las cantantes favoritas de la comunidad LGBTTTIQA en México, por su autenticidad, ritmo y dar visibilidad a la diversidad.