Lorena Maciel volvió a la TV y habló sobre la salud de “Tato” Young, que sufrió la ruptura de un aneurisma
La periodista Lorena Maciel habló de la salud de su exesposo Gerardo “Tato” Young, quien sufrió el jueves pasado la ruptura de un aneurisma y tuvo que ser operado de urgencia. Fue por este incidente que la conductora de TN se ausentó unos días a su programa matutino para acompañar al padre de sus tres hijos, Miranda (23), Camilo (19) y Manuel (18). El lunes un nuevo parte médico del hospital donde permanece internado había indicado que Young mejoraba de manera “favorable” luego del incidente neurológico.
Esta mañana, Maciel retomó la conducción de su programa junto a Guillermo Lobo, que va de 10 a 13, pero antes de comenzar con la rutina del ciclo, agradeció la preocupación por la salud del periodista. “Gracias a todos por el enorme cariño. Quería venir especialmente para agradecer por parte de toda la familia”, dijo la conductora.
En esa línea, se refirió a la evolución de su exesposo, tras el percance con su salud: “Estamos a la expectativa, fue un tsunami lo que nos pasó. Tenemos 15 días por delante. Tato está evolucionando bien y en observación”. Además, agradeció a los médicos y especialistas del Sanatorio de la Trinidad, donde permanece internado por brindar “toda la atención, seguridad y tranquilidad” para él y su familia en este difícil momento.
Fue tras ello que Lobo tomó la palabra y dijo: “Tato te mandamos un abrazo, beso”.
Qué dice el último parte médico
El lunes el Sanatorio de la Trinidad emitió un nuevo parte médico de la salud del periodista, que indica que Young evoluciona de forma “favorable” luego de haber sido internado y operado el jueves pasado por un aneurisma.
“El señor Gerardo Young se encuentra cursando el cuarto día de internación en el Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad Palermo por un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral”, comienza el texto que lleva la firma de Silvina Serra, directora médica de la institución, y de Pablo Comignani, jefe de la terapia intensiva, quienes así aclararon entonces que en realidad lo que tuvo el periodista fue un aneurisma y no un ACV, como se creyó al principio.
“Si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficits neurológico”, agrega el comunicado. “La familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios de comunicación”, cierra el breve documento.
De la emoción a la preocupación
Antes de tener este episodio, Young había vuelto de Bariloche , a donde había ido por el viaje de egresados de su hijo Manuel. Al llegar a Buenos Aires se empezó a sentir mal, pero nada indicaba que fuera algo de gravedad sino más bien algún cuadro gripal. Pero los días pasaban y él seguía sintiéndose mal. El jueves pasado sintió un fuerte dolor de cabeza y sufrió un desmayo, pero cuando recuperó la conciencia fue él mismo quien llamó a la ambulancia. Lo internaron de urgencia en el Sanatorio La Trinidad y luego, allí mismo, lo operaron.
Los primeros en hacer pública esta delicada situación de salud del periodista fueron sus compañeros en radio Mitre, Eduardo Feinmann y María Isabel Sánchez, que informaron a su audiencia: “Ayer [Tato] tuvo un problema de salud serio, un ACV. Estaba faltando a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Volvió con una gripe muy fuerte, estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver”, había expresado Sánchez
Y había sumado: “Fue un accidente inesperado (...) Fue operado, salió bien, mejor de lo esperado. Está recuperándose”.
Una vida dedicada al periodismo
Tato Young es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Tiene seis libros publicados y desde 2010 trabaja en radio Mitre. Es columnista de Encendidos en la tarde, el programa de María Isabel Sánchez, de 13 a 16, y conduce junto a Eleonora Cole Volviendo a Casa de 19 a 21.
Nació en Buenos Aires en 1972 y desarrolló gran parte de su carrera en medios gráficos, donde escribió sobre corrupción, espionaje y política, para luego mudarse a la radio y la televisión. En 2006 escribió su primer libro, SIDE, la Argentina secreta, donde contó la historia del organismo. Le siguieron Negro contra blanco, Mujeres casi perfectas, Código Stiuso y El libro negro de la Justicia, libro que reveló la trama de complicidades que asocia a jueces, espías y políticos. Los horribles es su sexto libro, una historia que cruza a las fuentes de información con las que trató durante su trayectoria con la transformación del periodismo.