Los actores que más muertes (en la pantalla) cargan sobre su conciencia

¿Conocéis la página Movie Body Count? Es un portal especializado en eso, en contar los muertos del cine, ya sea por película, personaje, actor, saga… Bueno, pues como es verano y este tipo de temas son de lo más refrescantes, te contamos, y nunca mejor dicho, quiénes son los actores con más muertes a sus espaldas. Cuando se meten en sus personajes, se entiende. Como curiosidad está muy bien.

Para empezar, decir que el responsable de todo esto es un científico informático de nombre Randal Olson, que es quien fundó dicha web y que disfruta con esto de las estadísticas. Ya avisamos que su trabajo dará, seguro, para más de un post. Volviendo al tema de las muertes, el líder indiscutible en este menester no es otro que Arnold Schwarzenegger. Nada más y nada menos que 369 muertes sobre su conciencia cinéfila. Todo en varias décadas de carrera y con más de medio centenar de películas. Este honor se lo debe a personajes como Dutch (Depredator), Conan, Terminator y, por su puesto, Trench, de The Expendables.

Y es que los mercenarios de Stallone copan las primeras posiciones del sangriento ranking. Solo un mito del cine de tortas como es Chow Yun-Fat, con 295 cadáveres en su haber, se cuela entre ellos como segundo. Tercero y cuarto son Sylvester Stallone y Dolph Lundgren. Al primero le atribuyen 267 muertes, que parecen pocas comparadas con las de Schwarzenegger, pero, claro, Rocky era de dejar KO, no de matar al rival sobre la lona. El otro, el duro y enorme Lundgren, mercenario también, 239 tumbas.

Quien cierra el Top Five será un desconocido para muchos. Con 226 muertos, el actor oriental Tomisaburo Kawayama es el quinto de este singular recuento. Tras él, nombres mucho más populares como Clint Eastwood (207), Nicolas Cage (204), Jet Li (201) y Clive Owen (194). Sí, Clive Owen es el décimo de la lista. Quién lo iba a decir. Toda una sorpresa. La culpa la tiene, sobre todo, Shoot ‘Em Up, en la que su personaje aniquilaba la friolera de 141 rivales. ¡Ah! El décimo, por cerrar el Top ten, es Wesley Snipes, con 193.

La lista sigue y sigue, pero lo mejor son las curiosidades que se desprenden de ella. Como que Antonio Banderas ocupe el puesto 22, dos por debajo de Charlie Sheen. Para él, 122 muertos. Solo nueve menos que el protagonista de Two and a Half Men. Se deben a su Mariachi y a su Zorro, principalmente. Por cierto, que Banderas participaba también en la última de The Expendables.

Navegar por Movie Body Count engancha de verdad. Así hemos descubierto, por ejemplo, que Sean Bean, uno de los actores que más veces ha muerto en la pantalla, también ha estado al otro lado de la línea. Le contabilizan 47 cadáveres y los orcos también valen.

(Fotos: Millennium Films / New Line Cinema)