Los escándalos de Miss Teen USA

“Diosito que nadie descubra mis tuits”, parece decir Hay. Getty

La edición del certamen Miss Teen USA ha sido algo más escandaloso que lo usual. Durante la emisión de la competencia personalidades como Chrissy Teigen cuestionaron la falta de diversidad en el Top 5 de las finalistas. La foto que el concurso utilizó para promover el final del certamen te hacen pensar que estás viendo a la misma chica con un maquillaje distinto. Se ven igualitas. Cinco rubias de ojos azules.

image

Muchos se unieron a las críticas de la esposa de John Legend, resaltando que la diversidad en los Estados Unidos incluye a las latinas, negras, hindúes, asiáticas y muchas otras razas y resulta difícil creer que ninguna de estas representantes se pudiera ubicar los codiciados lugares. Las cinco finalistas realmente son el estereotipo de lo que se considera una gringa, ni siquiera una con el pelo oscuro tuvo oportunidad.

La corona le tocó a Karlie Haye. A pocas horas del certamen salieron a relucir una serie de tuits racistas que la joven de 18 años había escrito. (Curioso que la organización Miss Teen USA no hubiese averiguado los pasados cibernéticos de las potenciales ganadores). La rubia de Texas en lugar de hacer despliegue de su triunfo ha ido en un tour de disculpas.

“Fue sin querer queriendo”, Hay con su corona. Getty

Ella estuvo en “Good Morning America” ofreciendo explicaciones. Resulta que cuando ella tenía 15 se moría de ganas de ser cool. “Estoy muy arrepentida. Es muy vergonzoso. Es algo de lo que siento mucha pena. He crecido mucho desde esa chica que usaba ese tipo de lenguaje. Nunca es aceptable y ahora entiendo lo doloroso que es. Me duele saber que en un punto en mi vida utilicé ese lenguaje. Lo dije, pero no es quien soy”, expresó.

Hayes dijo que en ese punto en su vida ella era una “seguidora” tratando de que sus amigos la aceptaran. “La palabra se usa mucho en la música que escucho, con amigos con los que pasaba el rato y no tenía ninguna guía. Fue un error. Cuando los tuits salieron a relucir, sentí gran vergüenza por haber pensado que en algún momento eso estaba bien”.

En el tour de las disculpas.

Muchos han pedido la corona de Hayes, que sin duda recaería en otra rubita. Pero ella piensa que su experiencia podría enviar un mensaje de que nunca está bien utilizar ese lenguaje y que “ojalá la gente aprenda de mi error”.

¿Qué opinas? ¿La deben destronar?