Los Globos de Oro 2020: 10 cosas que no viste en casa

La temporada de premios comenzó oficialmente el domingo por la noche en el hotel The Beverly Hilton en Los Ángeles, pero algunos de los mejores momentos de los Globos de Oro no se produjeron en la alfombra roja ni fueron captados por las cámaras de televisión. Estas son las 10 cosas que no viste dentro del salón repleto de estrellas, desde los chistes de Ricky Gervais hasta las opiniones políticas de Michelle Williams y Patricia Arquette.

El monólogo de apertura de Ricky Gervais conmocionó a la multitud, pero a la mayoría le gustó

Gervais repitió como anfitrión de los Globos de Oro por quinta vez y desde el primer momento dejó claro que no iba a apostar sobre seguro. Algunos de sus chistes sentaron mejor que otros. Cuando se refirió a Felicity Huffman por el escándalo sobre el proceso de admisión a la universidad, se escucharon voces en el interior del teatro, sobre todo cuando hizo referencia a su hija. Al parecer, la broma de Gervais sobre el hecho de que la pareja de Leonardo DiCaprio era demasiado vieja para él cuando terminó de ver la película “Érase una vez... en Hollywood” le sacó una sonrisa auténtica al actor. Incluso sus frases sobre Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés hicieron reír a la mayoría de las personas que se encontraban en la sala. Pero una frase sobre Judi Dench dejó a la audiencia con la boca abierta. El comediante hizo referencia a que Dench había dicho que “había nacido para interpretar” su papel en “Cats”. Hizo una pausa y se echó a reír antes de seguir adelante porque sabía que iba a pasarse de la raya: “Nada le gusta más que tumbarse en la alfombra, levantar la pierna y lamerse los genitales”.

A Reese Witherspoon le encantó Joker

Los Globos de Oro 2020: 10 cosas que no viste en casa
Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix en la 77ª ceremonia de premiación de los Globos de Oro. (Foto: Todd Williamson/NBC/NBCU Photo Bank vía Getty Images)

Witherspoon se propuso hablar con el director de Joker, Todd Phillips, mientras se dirigía a su asiento para decirle cuán “increíble” le pareció la película. “Fue muy bueno”, dijo refiriéndose al ex coprotagonista Joaquín Phoenix, que acudió acompañado por el amor de su vida, Rooney Mara. “En serio, fue increíble”, le dijo Witherspoon a Phillips. Y hablando de Phoenix, el ganador del Globo de Oro, Ramy Youssef, se acercó a la estrella de Joker antes de que el programa comenzara para presentarse y decirle que era un gran fan. Phoenix dijo que ya sabía quién era Youssef y los dos compartieron un momento de bromance.

Quentin Tarantino buscó a Kathy Bates

¿Puedes creer que estas dos personas no se conocían? Es cierto. El director de “Érase una vez... en Hollywood” abordó a Bates cuando entraba. Tarantino reconoció que nunca se habían conocido oficialmente y dijo que quería “rectificarlo”. Ambos elogiaron el trabajo del otro. ¿Quizá ese encuentro genere una futura colaboración?

Taylor Swift es fan de Cynthia Erivo y Kerry Washington y Cate Blanchett estrechan lazos

Parte de la diversión en la entrega de los premios consiste en ver qué celebridades se buscan entre sí. Swift vio a Erivo sentada a su mesa y se dirigió a ella para saludarla. La estrella de “Cats” elogió mucho a Erivo, quien ha desempeñado papeles importantes en “Harriet” y “Viudas”. También la veremos en el próximo “Genius: Aretha” de National Geographic. Otra pareja que se encontró antes de que comenzara el espectáculo fue Washington y Blanchett. Washington aprovechó la ocasión para preguntarle a la ganadora del Oscar si su familia estaba a salvo en Australia, ya que el país está experimentando unos devastadores incendios forestales.

El encuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt

Quédate con quien te mire como Jennifer todavía mira a Brad.

El martes ya habían pasado 15 años desde que la estrella de “Érase una vez... en Hollywood”, de 56 años de edad, y Aniston, de 50 años, anunciaran su separación, pero la fascinación del público por la ex pareja no ha disminuido ni un ápice. Muchos ojos estaban puestos en Pitt y la actriz de “The Morning Show”, ambos nominados en la ceremonia. “¡Actualmente son solo amigos!”, como afirmó Brad. Sin embargo, cuando mencionaron el nombre de su ex marido como ganador en la categoría “Mejor Actor de Reparto”, Aniston parecía realmente muy feliz, lo aplaudió y ovacionó poniéndose de pie. Su comportamiento amistoso no debería sorprendernos ya que desde que el actor se separó de Angelina Jolie han renovado su amistad. De hecho, Pitt asistió a la celebración del 50 cumpleaños de la estrella de Friends y a su reciente fiesta de Navidad.

Russell Crowe, Christian Bale y Octavia Spencer fueron los grandes ausentes

¿Te estás preguntando dónde estuvieron algunos de los nominados y ganadores esa noche? Incluso las estrellas se enferman. Bale, quien fue nominado por su papel en “Ford v Ferrari”, se enfermó durante las navidades y no pudo asistir a la ceremonia. Spencer compartió con sus seguidores en Instagram que se sentía mal y tendría que quedarse en casa. Mientras tanto, Crowe, que ganó por la serie “La voz más alta”, decidió quedarse en casa con su familia, en Australia. Jennifer Aniston leyó un discurso preparado en nombre de Crowe, quien aprovechó la oportunidad para dar a conocer la devastación que está ocurriendo en su país. “No se equivoquen, la tragedia que está afectando a Australia se debe al cambio climático”, afirmó.

La victoria de Elton John fue una agradable sorpresa

Los Globos de Oro 2020: 10 cosas que no viste en casa
Elton John y Bernie Taupin en el escenario durante la 77ª ceremonia de premiación de los Globos de Oro. (Foto: Paul Drinkwater/NBCUniversal Media, LLC vía Getty Images)

Todos pensaron que Beyoncé era la candidata segura para ganar el premio a la “Mejor Canción Original”, así que cuando John y Bernie Taupin ganaron por “I’m Gonna Love Me Again” de “Rocketman”, se produjeron muchas reacciones de sorpresa entre la multitud. Pero nadie se enojó: el dúo recibió un gran aplauso de los asistantes, sobre todo de su compañera nominada Taylor Swift. La cantante fue una de las primeras en ponerse de pie cuando dijeron el nombre de John y se quedó aplaudiendo y sonriendo durante un minuto.

Patricia Arquette dividió al público mientras Joaquin Phoenix y Renée Zellweger confundieron con sus discursos de aceptación

Arquette suele sacar a colación temas políticos cuando está en el escenario y la noche del domingo no fue la excepción. La estrella de “The Act”, que ganó el premio a la “Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada o Película para TV”, se refirió al presidente y sus tuits, así como a la situación actual con Irán. Dijo que Estados Unidos es “un país al borde de la guerra” con “personas que no saben si las bombas caerán sobre la cabeza de sus hijos”. También agregó “Australia está en llamas” y rogó a todos que voten en 2020. La multitud parecía un poco tensa. Un par de personas en la audiencia aplaudieron, un par de personas abuchearon y alguien gritó: “¡Cállate!”.

Mientras tanto, dos de los mayores ganadores de la noche, Phoenix y Zellweger, decepcionaron con sus discursos. Cuando Phoenix ganó, resultó evidente que era el favorito del público ya que todos gritaron cuando se leyó su nombre. Sin embargo, el público pareció un poco confundido durante su discurso. “Todos sabemos que no hay una maldita competencia entre nosotros”, dijo a sus compañeros nominados. También agradeció a la HFPA por el menú basado en plantas y aprovechó la ocasión para abordar el tema del cambio climático. “No tenemos que tomar aviones privados hasta Palm Springs”, le dijo a la audiencia llena de estrellas. En gran parte, la multitud se mostró tranquila, la misma reacción que generó Zellweger cuando subió al escenario. Aunque las redes sociales reaccionaron rápidamente a su discurso, la sala se mostró bastante tranquila. Pero no debemos pensar que esa reacción significa que las personas no estaban satisfechas con su premio, todos parecían contentos cuando se leyó su nombre. El discurso simplemente no generó una gran reacción.

Tom Hanks deslumbró, al igual que Michelle Williams

Por otro lado, Tom Hanks fue el antídoto. Su discurso agradable y familiar hizo que la audiencia se pusiera de pie y que algunas personas también se limpiaran las lágrimas. El discurso de Michelle Williams también fue un éxito. Destacó la importancia del derecho de las mujeres a decidir e hizo un llamamiento al voto femenino. “Por favor, voten por sus intereres”, le dijo a la multitud. “Es lo que lo que han estado haciendo los hombres desde hace años”. Fue recibida con aplausos y ovaciones.

Ricky Gervais hace una broma final

El comediante no se iba a ir en silencio. Durante su última aparición en el escenario antes de presentar a Sandra Bullock, quien estaba anunciando la “Mejor Película - Drama”, hizo referencia a su película “Bird Box”. “Una película en la que las personas sobreviven actuando como si no vieran nada. Entonces, es como trabajar para Harvey Weinstein”, bromeó Gervais. La multitud reaccionó inmediatamente, lo que hizo que Gervais respondiera y lo acallaran con un pitido: “¡Lo hiciste, así que cállate la boca!”.

Taryn Ryder