Los líos legales de Chris Brown

Chris Brown. Yahoo Magazines PYC
Chris Brown. Yahoo Magazines PYC

Chris Brown acapara más titulares por sus problemas con la ley que por su música. Desde que le dio una paliza a su entonces novia Rihanna la noche previa a los Grammy en febrero 2009, el hombre no parece salir de un problema para meterse en otro. Su más reciente lío legal es en París, donde ha sido acusado de violación e infracciones relacionadas a drogas.

En el documental “Welcome to My Life: The Official Chris Brown Documentary” el hombre de 29 años relató su incidente con Rihanna y dijo que pasó de estar “al tope del mundo con hits musicales a ser el enemigo #1”. Pero no parece que él haya intentado permanecer fuera de problemas al juzgar por su largo historial.

Febrero 2009

Es arrestado en Los Ángeles con cargos de agresión contra Rihanna. Durante la investigación se dio a conocer que dos incidentes de violencia doméstica habían sucedido entre ellos en Europa y Barbados. Él se declaró culpable y recibió probatoria con órdenes de servicio comunitario, un año de programa antiviolencia doméstica y una multa.

Con Rihanna. La pareja se mantuvo involucrada sentimentalmente con idas y venidas hasta 2013. Inquistr
Con Rihanna. La pareja se mantuvo involucrada sentimentalmente con idas y venidas hasta 2013. Inquistr

Marzo 2011

Brown tiró una silla por la ventana de su camerino cuando durante una visita a “Good Morning America” fue cuestionado repetidas veces sobre el incidente con Rihanna. El cantante armó un gran berrinche y hasta abandonó el lugar a medio vestir. Aunque no hubo repercusiones legales – la policía no fue llamada – pero fue su intento de comeback como un hombre reformado no funcionó.

Febrero 2012

Una mujer acusó a Brown de arrebatarle su móvil fuera de un club en Miami tras ella tomarle una foto. El caso fue desestimado.

Junio 2012

Brown y Drake se enfrascaron en una pelea en un club nocturno en Nueva York. Brown fue una de las cinco personas reportadas heridas. La policía investigó, pero no hubo cargos criminales.

Enero 2013

La prensa señaló irregularidades sobre los récords sometidos respecto al servicio comunitario de Brown por el caso de agresión a Rihanna. Él fue acreditado horas mientras se encontraba fuera del país. Ese mes él también estuvo en un altercado con Frank Ocean por un espacio de estacionamiento. Según el reporte policial, Brown empujó y golpeó a Ocean, quien no sometió cargos.

Junio 2013

Brown es acusado de agredir a una mujer en un club en San Diego. Ella alegó a la policía que él la empujó en el área VIP. La fémina luego lo demandó en la corte civil. Ese mes él también fue acusado de un accidente de auto en el que abandonó la escena y que puso su libertad condicional en juego.

Agosto 2013

Brown es ordenado a cumplir mil horas de servicio comunitario adicionales como parte de la acusación del accidente de auto, caso que fue desestimado.

Octubre 2013

Es arrestado en Washington D.C. por agresión tras golpear a un hombre fuera de un hotel. El cargo fue reducido a un delito menor y él accedió a ingresar a rehab mientras esperaba sentencia.

Noviembre 2013

La facilidad de rehab lo echó por “romper reglas y actuar de manera violenta”. Más adelante ese mes, él fue sentenciado a 90 días en una facilidad de manejo de la ira, someterse a pruebas de drogas y tomar los medicamentos recomendados.

En una de sus muchas vistas en corte. EntertainmentWise
En una de sus muchas vistas en corte. EntertainmentWise

Diciembre 2013

Como consecuencia del altercado en Washington D.C. la probatoria por el caso de Rihanna fue revocada. El juez no le ordenó ir a la cárcel porque estaba satisfecho con su progreso en rehab.

Marzo 2014

Nuevamente es expulsado de la facilidad de rehab en una estadía más larga ordenada por la corte. Él es arrestado por rehusarse a las pruebas de drogas y por tocar a otra paciente femenina.

Septiembre 2015

Una mujer lo acusó de agresión porque alegadamente ella fue forzada fuera del bus de tour de Brown al rehusarse a entregar su móvil, que dijo fue dañado durante el altercado.

A pesar de sus muchos problemas y controversias, él ha continuado con una carrera musical. Good Morning America
A pesar de sus muchos problemas y controversias, él ha continuado con una carrera musical. Good Morning America

Junio 2016

Fue acusado de golpear a una mujer en el rostro tras ella tratar de tomar su foto tras un show en Las Vegas. También su exmánager lo demandó por un ataque no provocado que él alega fue provocado por drogas.

Agosto 2016

Brown fue arrestado bajo sospecha de agresión con un arma después que una visitante indicara que él la había apuntado en el rostro. El cantante mantuvo a la policía fuera de su casa en Tarzana, California todo un día cuando se negó a salir y encarar la ley, su abogado tuvo que negociar su entrega.

Mayo 2018

Junto al rapero Young Lo y otra mujer, él es nombrado en una demanda que lo acusa de agresión sexual, violencia de género, agresión y otros cargos adicionales por una mujer que alegó ser violada y forzada a participar en actos sexuales durante una fiesta de sexo en el hogar de Brown.

Diciembre 2018

Brown recibe cargos de delito menor por tener un monito exótico sin los documentos requeridos. El capuchino fue llevado a un santuario tras el cantante alardear de su mascota en Instagram.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.