Los masajes mejorarían la pareja

Texto: Cecilia Palacios

Pasar tiempo juntos y tener objetivos en común son aspectos importantes dentro de una relación. Si quieres optimizar aún más el vínculo con tu compañero, darse un masaje podría ser una buena opción, ya que mejoraría el bienestar físico y emocional de la pareja. Sigue leyendo.

Los masajes son una buena forma de fortalecer el vínculo de pareja. Foto: Gary John Norman/Getty Images
Los masajes son una buena forma de fortalecer el vínculo de pareja. Foto: Gary John Norman/Getty Images

El estudio

El bienestar físico y emocional de una pareja podría mejorar a través de los masajes, sostiene una investigación realizada por la Universidad de Northumbria, Reino Unido, y presentada en abril de este año en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología.

“Los beneficios de recibir un masaje por parte de un profesional están bien documentados”, indica la psicóloga e investigadora del estudio, Sayuri Naruse, según reseña el diario inglés The Independent. “Pero esta investigación muestra cómo un resultado similar puede ser obtenido por parejas con poco entrenamiento previo y experiencia en la actividad”, aclara.

Es importante destacar que la sensación de bienestar de los miembros de la pareja sería exactamente igual para quien dé como para quien reciba el masaje.

Beneficios del masaje de a dos

Hacer masajes consiste en presionar, frotar y manipular la piel, ya sea en forma de caricias o ejerciendo una presión profunda, explica la Clínica Mayo, y agrega que esta práctica aliviría la ansiedad, el estrés y los dolores de cabeza y de espalda.

Proporcionarse masajes dentro de la pareja otorgaría beneficios. ¿Cuáles? La especialista en relaciones Emma Merkas los detalla a través del sitio Mind Body Green:

Aumentarían la confianza. Confías tu cuerpo a tu compañero, alimentando el vínculo.

Encenderían el romanticismo. Velas, iluminación tenue, música suave dan rienda suelta al romance.

Crearían intimidad. Concentrarse en el cuerpo de tu compañero nutriría la conexión de la pareja.

Inspiraría tu mente. En ese momento te olvidas de los problemas cotidianos.

¿Cómo dar un masaje?

Apunta estos tips de la masajita Lara Katzman, expuestos en el sitio Well + Good.

Pies. Masajearlos es una excelente forma de ayudar a tu pareja a alcanzar un estado de tranquilidad, indica Katzman. Comienza por la planta del pie, aplicando presión con los pulgares. Préstale atención a los arcos, ya que allí suele acumularse tensión. Por último, jala suavemente cada uno de los dedos.

Cabeza. Usa los pulgares para masajear el cuero cabelludo y luego los lados de la cabeza.

Espalda. Debes comenzar calentando la superficie con masajes suaves y largos usando las dos manos. A continuación, amasa los músculos, especialmente en el área de los hombros. Si tu compañero está tensionado, puedes usar los nudillos o pulgares. Para terminar, repite los movimientos largos.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿cuán frecuentemente le haces masajes a tu pareja?

También te puede interesar:
Entérate si tu pareja piensa en alguien más
5 libros que pueden ayudarte tras una ruptura