Los Rolling Stones a Cuba

Rolling Stones. Getty

Primero Barack Obama visitará Cuba más adelante este mes, pero quienes han hecho a todos perder la cabeza es el anuncio de un concierto gratuito que los Rolling Stones ofrecerá el 25 de marzo.

La banda británica confirmó que ofrecerá un concierto al aire libre en la capital de la Habana el 25 de marzo y, según la Prensa Asociada, “serán el grupo más famoso en tocar en Cuba desde la revolución de 1959”.

“Nos hemos presentado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este show en La Habana marcará un hito para nosotros y, esperamos, que para todos nuestros amigos en Cuba también”, expresó el legendario grupo en un comunicado mientras se encuentra de gira en Centro y Sur América.

El concierto está pautado para tres días después de la visita del Presidente Obama, quien será el primer presidente ejerciente de los Estados Unidos en visitar la isla desde Calvin Coolidge.

Mick Jagger en pleno apogeo. Getty

Este anuncio marca el gran cambio que se está efectuando en Cuba. Fidel Castro se oponía al rock and roll y despreciaba a los hippies. Él llegó a ordenar el cierre de los clubes en la Habana por un año porque veía la música como una manera de propagar ideologías contrarias. Para entonces, las autoridades cubanas veían a los Beatles como agentes de corrupción. Pero unos 40 años después, Fidel ordenó la dedicación de una estatua en honor a John Lennon en un parque capitalino en el 2000.

Desde que las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos comenzaron a restablecerse hace más de un año, diferentes artistas han visitado la isla, entre esos Beyoncé y Jay Z y Rihanna.

¿Qué opinas de la visita de los Rolling Stones a Cuba?