Los Sí y los No para tener un estilo de barba de lujo
Texto: Raúl Rodríguez Cota
Actualmente, parecería que está de moda lucir una espesa y majestuosa barba. Sin embargo, no sería muy recomendable que solo la dejaras crecer sin control y sin tener algunos cuidados básicos. Por eso, a continuación, te compartimos algunos buenos consejos para lucir un vello facial de campeonato.
Sí: Mantenla limpia y suave
Si te vas a dejar crecer la barba, querrás tener los vellos lo más suave posible. Por eso, para mantenerlos saludables, lava tu barba con un champú y acondiciónala a diario con aceite. Estos productos deben ser especialmente diseñados para este uso, ya que agregarán los nutrientes que tu barba necesita. Recuerda usar un peine para distribuir uniformemente el aceite por todos los cabellos de tu rostro, según se informa en Esquire. Con este ritual tu barba será mucho menos “espinosa”, ¡y de seguro tu pareja te lo agradecerá!
No: Olvidar afeitarte el cuello
Así como le pones mucha atención a tu peinado y a tu barba, de la misma forma deberías de cuidar tu cuello; y es que tener vellos en esta parte podría hacerte lucir terrible. El pelo en esta área podría hacer que tu barba tenga un aspecto descuidado y muy crecida. Por eso, lo ideal es no olvidar afeitar esta parte. Si eres incapaz de hacerlo tú solo, siempre puedes pedirle a un miembro de la familia que te ayude, de acuerdo con Beardholic.
Sí: Ser paciente
Es importante tener expectativas realistas cuando decidas dejar crecer tu barba. Esto puede ser un poco difícil para algunos, especialmente para aquellos que quieren tenerla por primera vez. Si no tienes paciencia, podrías desesperarte con tus vellos faciales y terminar afeitándote. Ten en cuenta que a la mayoría de los hombres le tomaría entre 3 y 4 meses obtener una barba completa y decente, según se informa en Beardbooze.
No: Tener mala alimentación
El crecimiento del vello facial podría verse afectado por las proteínas, grasas y carbohidratos que consumimos, así como por los micronutrientes, vitaminas y minerales. Por eso, lo mejor sería incluirlos en tu menú. Especialmente, es recomendable tomar vitamina D, que puedes obtener de alimentos como el huevo y el bacalao. El zinc también es bueno, y lo encuentras en las carnes rojas, el brócoli, espinacas, hígado y ostras. Por otro lado, el magnesio también podría ayudar, y este lo puedes consumir en las almendras y anacardos, según recomienda el nutricionista, Steve Grant, en Telegraph.
Como ves, tener una barba frondosa y bien cuidada puede ser muy posible si sigues estos buenos consejos. Así que no los eches en saco roto y conviértete en todo un galán barbón.
Cuéntanos, ¿cuál es el tiempo más largo que has durado sin afeitarte?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Las 10 barbas famosas más sexys del mundo
Lo que las mujeres piensan de tu barba