Los smartphones podrían estar arruinando tu vida sexual

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Es posible que pienses que tu padre y tu abuelo fueron mucho más conservadores que tú a la hora de la intimidad, ¡pero esto podría no ser del todo cierto! Pues ha surgido nueva evidencia que señala que las generaciones actuales tendrían menos actividad sexy en la alcoba, a causa de sus celulares. Te contamos.

Probablemente, tu smartphone podría estar entrometiéndose en tu vida sexual. – Foto: Emir Memedovski/Getty Images
Probablemente, tu smartphone podría estar entrometiéndose en tu vida sexual. – Foto: Emir Memedovski/Getty Images

Sexo en picada

Nos podría parecer que las nuevas generaciones gozan de una mayor libertad sexual que sus antepasados. Sin embargo, una nueva investigación señala que, en la actualidad, más bien las personas estarían teniendo menos sexo que antes, según se publicó en marzo de este año en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

Según encontraron los investigadores, en 1990 los casados solían tener relaciones sexuales unas 73 veces al año. Asimismo, en 2002, el adulto promedio tenía sexo alrededor de 64 veces en el mismo período de tiempo. Por otro lado, se descubrió que para 2014, los matrimonios tenían intimidad tan solo 55 veces anualmente, mientras que los solteros llegaban a hacerlo hasta en 59 ocasiones, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Es decir que, guiándonos por estas cifras, pareciera ser que la gente tiene menos sexo conforme avanza el tiempo.

“A pesar de su reputación de conquistadores, los millennials y la generación que sigue después de ellos (conocida como Generación Z) estarían teniendo relaciones sexuales con una menor frecuencia que las que tenían sus padres y abuelos cuando eran jóvenes”, comentó Jean M. Twenge, la autora principal del estudio, según la Universidad Estatal de San Diego.

Teléfono anti-sexy

Según Twenge, algunas posibles causas de esta disminución de la actividad sexual tendrían que ver con las nuevas tecnologías. Entre las que menciona en la revista Psychology Today, se encuentran las siguientes:

Smartphones. Aunque no lo creas, los teléfonos podrían estar arruinando la vida amorosa de las generaciones actuales. Y es que, si ya es difícil mantener una conversación con la pareja sin que ésta esté revisando su teléfono, ¡mucho más complicado sería tener algo de acción en la cama! Es decir, que cada vez es más difícil conectarse uno con el otro a causa de lo fácil que nos distraemos con nuestros dispositivos.

Streaming. Ahora hay una gran cantidad de opciones para pasar muchas horas de diversión. Se pueden transmitir canales de TV y películas en tu teléfono, así como jugar videojuegos en cualquier momento, ya sea de día o de noche. Y muchos prefieren estas distracciones a tener un poco de pasión en la habitación.

Apps de citas. Podríamos suponer que estas aplicaciones servirían para conseguir más sexo, ¡pero quizás estén teniendo el efecto contrario! Lo que pasa es que estas herramientas de conquista serían atractivas para aquellos que quieran tener un encuentro sexual rápido y fácil; pero estaría arruinando la dinámica de citas para las personas que quieren tener una relación más estable (que sería la mayoría de la gente).

Como ves, quizás no valga la pena mirar tanto el smartphone. ¿No crees?

Y tú, ¿qué recomendarías hacer para avivar la vida sexual?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
4 factores alocados que podrían dar problemas a las erecciones masculinas
Conoce los beneficios de tener un teléfono móvil con dos cámaras