Los talentos de Eduardo Palomo que heredó su hija Fiona

Fiona Alexa Palomo nació en CDMX el 12 de octubre de 1998, aunque una larga parte de su vida la ha pasado en Los Ángeles California, al lado de su madre, la cantautora, modelo y actriz Carina Ricco y su hermano menor, Lucca.

MEXICO CITY, MEXICO - FEB 1, 2022: (L-R) Fiona Palomo, Paly Duval, Ana Claudia Talancón, Mauricio Ochmann,  pose for photos during the red carpet of Que Despadre film premiere at Cinepolis Gran Terraza Coapa. On February 9, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo credit should read Jorge Gonzalez / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Fiona Palomo, Paly Duval, Ana Claudia Talancón y Mauricio Ochmann, (Jorge Gonzalez / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

En la película mexicana 'Qué despadre', protagonizada por Mauricio Ochmann —que se ha coronado como el rey de los sucedáneos de las rom coms hollywoodenses hechas en México—, la joven de 23 años hace su debut estelar en la pantalla grande.

Ochmann hace el papel de Pedro, un cotizado soltero cuarentón al que le gusta la fiesta, no tiene hijos y siempre vive de noche, en una eterna adolescencia, aunque todo cambia cuando conoce a Aline (el rol que interpreta Fiona), una jovencita que le menciona que está buscando a su papá biológico y que hay una alta probabilidad de que sea él, cambiando su vida en un instante. El reparto lo completan Sandra Echeverría, Ana Claudia Talancón, Paty Duval, Juan Diego Covarrubias y la primerísima actriz Diana Bracho, así mismo, fue el último trabajo en pantalla de Héctor Suárez, quien falleció en 2020.

Aunque este es el debut en cine de Fiona, que fue elegida por el director Pitipol Ybarra entre más de 500 aspirantes al rol, ya tenía experiencia como actriz, ya que tuvo claro desde que era una niña pequeña que quería ser actriz —no sorprende, con la genética que heredó— y en cierta forma seguir la tradición del oficio de su padre, a quien recuerda bien, pese a lo poco que vivieron juntos, ya que él murió cuando apenas tenía cinco años y Lucca tenía 3.

La tragedia llevó a Carina Ricco a mudarse parcialmente a México y apartarlos lo más que pudo de los focos mediáticos, para que los niños tuvieran una infancia los más normal posible, sin estar en la farándula —que en ese entonces persiguió a Carina por mucho tiempo, ya que las circunstancias de la muerte de su marido se prestaban mucho a especulaciones y chismes, que ella jamás atendió.

Fiona habló acerca de cómo, al crecer, afrontó la pérdida de su padre: "[me dicen que] sobre la muerte, mi papá decía: no somos esto, refiriéndose al cuerpo, esto es lo que dejamos y de un modo u otro volvemos a comenzar y yo sé que donde esté va a regresar y eso me da mucha calma, mucha paz".

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 07: Fiona Palomo and her mother also actress Carina Ricco pose for photos during the presentatiion of the serie 'Medicos', latin adaptacion of Greys Anatomy on November 7, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Fiona y su madre, Carina Ricco. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

En una entrevista con la edición de México de la revista ¡Hola! Fiona contó que supo que quería seguir los pasos de su padre, no por haber visto su trabajo en cine o TV — de hecho, cuando su papá murió, los niños no sabían que él era un actor célebre, ya que entre 1997 y 2001 él se tomó un tiempo para estar con ellos durante sus primeros años y no trabajaba fuera de casa—, sino que esto sucedió a los 6 años, cuando vio una de las películas de la serie 'Piratas del Caribe'.

Con el apoyo incondicional de su madre, que también es actriz, Fiona apareció por primera vez en TV en un pequeño papel en la versión mexicana de la serie 'Gossip Girl', que se tituló 'Gossip Girl Acapulco', con Vadhir Derbez. La pasó tan bien que quedó decidida a hacer lo necesario para cumplir su sueño y su madre le dijo que si iba a ser actriz tendría que prepararse a fondo, no solo improvisar, de este modo comenzó a tomar talleres de actuación tanto en México como en Los Ángeles, además de estudiar una carrera universitaria relacionada con las artes (música y artes plásticas), ya que, igual que hacía su padre, Fiona también pinta y dibuja con notable talento y ya tiene más de 25,000 seguidores en Instagram, donde comparte parte de su obra plástica en fotos.

Acerca de su debut en cine, señaló que es una oportunidad muy grande, debutar como co-protagonista, pero que también está consciente de que se trata de una responsabilidad inmensa, ya que buena parte de la película recae en ella, por lo que fue una sorpresa muy agradable y un apoyo notable contar con alguien tan experimentado en el tema como Ochmann: "Aprendí muchísimo de lo que es trabajar como actor en la vida real, en un set real, y él compartió conmigo sus consejos siempre, hasta para entrar en escena".

Lo que el futuro le depare, Fiona lo ignora, aunque tuvo la dura lección de que nada es permanente en esta vida siendo muy pequeña, no ha perdido el optimismo y con su talento, orgullosamente llevar consigo la estafeta que tomó de su padre, uno de los actores más versátiles y queridos en México en su tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Las increíbles transformaciones para interpretar a leyendas mexicanas en TV