Los triángulos amorosos de las teleseries que más han dado que hablar

Las series tienen habitualmente entre sus tramas algún triángulo amoroso, pero no todos consiguen implicar al espectador. Y es que varias de estas complicadas historias de romances han llegado a dividir a los fans de una ficción entre los partidarios de un personaje o de otro. ¿Quién era más adecuado para Kate en “Lost” (2004-2010)? ¿Jack o Sawyer? ¿Y para Joey en “Dawson’s Creek” (1998-2003? ¿Pacey o Dawson? Estos son solo un par de ejemplos de los que hemos visto en televisión. En la siguiente galería, recordamos otros de los más sonados que ya terminaron o que todavía siguen.

Buffy, Spike y Ángel, ‘Buffy, Cazavampiros’ (1997-2003)

Los coqueteos de Buffy (Sarah Michelle Gellar) con Spike (James Marsters) y Ángel (David Boreanaz) no se produjeron al mismo tiempo, pero era evidente que tenía una difícil elección. Aunque finalmente decidió seguir sola porque se bastaba con ella misma para enfrentarse a los vampiros.

Elena, Damon y Stefan, “Crónicas Vampíricas” (2009-)

La marcha de Nina Dobrev de la serie de The CW nos deja sin la continuación de uno de los triángulos amorosos más apasionantes que hemos visto en la pequeña pantalla. ¿Qué harán ahora los hermanos Salvatore, Damon (Ian Somerharlder) y Stefan (Paul Wesley) sin ella? Es la gran pregunta que tendrán que resolver los responsables de 'Crónicas Vampíricas’ (2009-) en la séptima temporada.

Mr. Big, Aidan y Carrie, “Sexo en Nueva York” (1998-2004)

Desde un principio, siempre tuvimos claro que Carrie (Sarah Jessica Parker) terminaría con Mr. Big (Chris Noth), pero no pudimos entender que fuera capaz de romperle tantas veces el corazón a Aidan (John Corbett), ¡que era simplemente perfecto!

Rachel, Ross y Joey, “Friends” (1994-2004)

La pareja entre Rachel y Ross (David Schwimmer) es una de las más entrañables de la historia de la televisión, pero la relación sufrió un duro golpe cuando Joey se cruzó por el camino en las dos últimas temporadas de “Friends” (1994-2004). Por suerte, el idilio entre los personajes de Jennifer Aniston y Matt LeBlanc no cuajó y la chica volvió con el que siempre había sido su verdadero amor.

Meredith, Derek y Addison, “Anatomía de Grey” (2005-)

De la exitosa serie de la ABC, se podrían resaltar varios romances complicados, pero el que más ha dado que hablar fue el protagonizado por Meredith y Derek (Patrick Dempsey), con Addison (Kate Walsh), la ex mujer del Doctor Macizo, como invitada especial. El chico guapo del Seattle Grace Hospital eligió al personaje de Ellen Pompeo, aunque ya sabemos que en la última temporada emitida la historia no ha tenido un final feliz.

Sawyer, Jack y Kate, “Lost” (2004-2010)

¿El doctor guapo o el chico malo? Kate (Evangeline Lilly) no lo tuvo nada fácil y vivió momentos muy especiales con cada uno de los dos. Finalmente, eligió a Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway) encontró después el amor en Juliet (Elizabeth Mitchell).

Dawson, Joey y Pacey, “Dawson’s Creek” (1998-2003)

Hace unas semanas, los responsables de “Dawson’s Creek” (1998-2003) reconocieron que estuvieron a punto de cambiar el final de la serie para que Joey (Katie Holmes) hubiera terminado con el personaje de James Van Der Beek, pero la realidad es que ya sabemos que el que conquistó a la chica fue Pacey (Joshua Jackson), para alegría de unos y tristeza de otros.

Finn, Quinn y Rachel, “Glee” (2009-2015)

La estrella del equipo de fútbol americano se debatió entre la líder de las porristas y la chica marginada del colegio. Todo un clásico que dio mucho que hablar en las primeras temporadas de “Glee” (2009-2015). Aunque el triángulo amoroso entre Finn (Corey Monteith), Quinn (Dianna Agron) y Rachel (Lea Michele) no fue el único que nos dejó esta serie de Fox.

Eric, Sookie y Bill, “True Blood” (2008-2014)

Este triángulo amoroso no terminó demasiado bien, aunque los intérpretes Anna Paquin y Stephen Moyer, que daban vida a Sookie y Bill respectivamente, están casados en la vida real. Suponemos que Alexander Skarsgard, que en la serie era el tercero en discordia, no estuviera también enamorado de la actriz fuera del set de “True Blood” (2008-2014).

Daniel, Jack y Emily, “Revenge” (2011-2015)

El primer amor pesa mucho aunque conozcas a un chico tan apuesto como Daniel (Joshua Bowman). Emily (Emily VanCamp) y sus sentimientos por Jack (Nick Wechsler) fueron el mejor ejemplo.

Reina Malvada, Robin Hood y Marian, “Érase una Vez” (2011-)

Las idas y venidas del triángulo entre la Reina Malvada, Marian y Robin Hood están centrando buena parte del argumento de 'Érase una vez’ (2011-) y todavía no conocemos el final de la historia. En septiembre, se estrenará la nueva temporada.

Felicity, Oliver y Ray, “Arrow” (2012-)

Los continuos regalos del multimillonario Ray Palmer (Brandon Routh), Átomo, consiguieron seducir a Felicity (Emily Bett Rickards), pero competir contra un superhéroe como Oliver (Stephen Amell), La Flecha, es muy complicado y la chica cambió posteriormente de pareja. ¿Qué ocurrirá en el futuro?