Lottie Moss sucumbió a las drogas y el alcohol durante su carrera como modelo

Lottie Moss credit:Bang Showbiz
Lottie Moss credit:Bang Showbiz

Hasta que apareció en escena la adolescente Lila Grace, hija de Kate Moss, la industria de la moda tenía la vista fijada en Lottie Moss como la posible heredera de la icónica top model. Lottie es la hermana menor por parte de padre de Kate y fue reclutada por la misma agencia que ella con tan solo 16 años.

Curiosamente, las dos hermanas tuvieron que enfrentarse al mismo desafío en sus inicios: su estatura, que en principio les cerraba la puerta a una carrera como modelo tradicional de pasarela. En el caso de Lottie, a este obstáculo se añadía además el hecho de que ella tiene un físico que se ajusta más al tipo de figura curvilínea que han popularizado las Kardashian.

Donde Kate triunfó, Lottie acabó tirando la toalla en circunstancias extrañas. Ahora la joven de 26 años ha compartido un vídeo en TikTok para explicar qué le llevó a tomar esa decisión y vincularla directamente con los problemas de salud mental a los que se ha enfrentado desde su juventud, que no hicieron más que empeorar cuando comenzó a trabajar como modelo.

"He luchado mucho desde que era joven con la depresión y la ansiedad, y problemas de adicción. He llegado a un punto en el que ni siquiera sé quién soy", ha explicado sin poder contener las lágrimas. "A veces te conviertes en alguien que no te gusta, que no conoces o que no reconoces, y creo que hoy he llegado a ese punto en el que pienso: 'No sé quién soy'".

Lottie ha asegurado en varias ocasiones que su famosa hermanastra nunca la ayudó en su carrera, y que sus padres, por mucho que la apoyaran, no podían comprender por lo que estaba pasando ni imaginarse la magnitud del problema. Al final, la presión la llevó a refugiarse en el alcohol y las drogas cada vez que se sentía triste, y en 2022 acabó ingresando en rehabilitación.

A su salida, abandonó el sueño de trabajar para los grandes diseñadores que encumbraron a Kate Moss y decidió abrirse una cuenta en la plataforma OnlyFans como una forma de continuar trabajando, pero teniendo el control absoluto de su imagen.

"Creo que me rebelé tanto contra una industria que me entristecía. Me rebelé con todas mis fuerzas para no ser esa persona porque me sentía tan miserable siéndolo", ha confesado.

Lottie, por cierto, no acudió a la impresionante fiesta que su hermanastra organizó este martes en París para celebrar su 50 cumpleaños. Ella no ha aclarado si estaba invitada o no, aunque leyendo entre líneas, es fácil adivinar que Kate y ella no mantienen una relación cercana.