Louis CK admite las acusaciones de conducta impropia sexual, pero dice haber pedir permiso

Louis CK
Louis CK

*Historia actualizada

El comediante Louis CK había optado por no emitir comentario cuando cinco mujeres lo acusaron de conducta sexual impropia en un detallado artículo en The New York Times la tarde del jueves. Las revelaciones provocaron la cancelación del estreno de su película “I Love You Daddy” y su especial de comedia con Netflix, además de ser removido de varios espectáculos en vivo.

Louis CK envió una larga declaración en la que admitió que los hechos mencionados son ciertos, pero – ¿en su defensa? – él nunca se expuso sin pedir permiso primero.

“Estas historias son ciertas. Al momento, me decía que lo que había hecho estaba OK porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin preguntar primero, lo que también es cierto. Pero lo que he aprendido más adelante en la vida, demasiado tarde, es que cuando uno tiene poder sobre una persona, preguntar si quieren ver tu pene no es una pregunta, es un dilema para ellas”.

Él admite que tenía conocimiento del poder que tenía sobre mujeres que lo admiraban como comediante y productor. Y explica que usó ese poder irresponsablemente. Él expresa remordimiento y dice que ahora está completamente al tanto del impacto de sus acciones.

“Tomé ventaja del hecho que era admirado ampliamente en mi y su comunidad, lo que les impidió compartir sus historias porque cuando intentaban hacerlo, la gente que me admiraba no querían escucharlas”, expresó en su misiva.

Su mea culpa incluyó el sentirse fatal por las féminas que afectó directamente con su comportamiento, cuando tenía en realidad la oportunidad de ser un mentor, y los proyectos que ha afectado como “Better Things”, “The Cops”, “One Mississippi” y “I Love You Daddy”. También se disculpó con su manager Dave Becky – a quien algunos señalan como arma de intimidación – porque “él sólo trató de mediar en una situación que yo sólo provoqué”.

Louis CK expresó dolor por causarle pena a su familia, amigos, hijas y a la madre de estas. “He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que me da la gana. Ahora daré un paso hacia atrás y tomaré un largo tiempo para escuchar”, concluyó.

Tig Notaro famosamente se ha expresado en contra del comediante.
Tig Notaro famosamente se ha expresado en contra del comediante.

El comediante Louis CK se unió a la larga lista de poderosos de Hollywood acusados de conducta impropia sexual. Cinco mujeres alegan que su comportamiento ha consistido de mostrarse de masturbarse en su presencia y hasta por vía telefónica. Las revelaciones provocaron la cancelación de varios proyectos.

Desde hace unos años han corrido rumores de conducta impropia de parte del hombre de 50 años. Varios sitios online publicaron reportes de afectadas y otros testigos, y Roseanne Barr en 2016 lo mencionó con nombre y apellido. “Es Louis CK, cerrando la puerta y masturbándose frente a mujeres comediantes y escritoras. He escuchado demasiadas historias. No sólo él, muchos de ellos [comediantes]”, dijo a The Daily Beast. La legendaria comediante también opinó que “ya mismo lo agarran” cuando hizo sus expresiones.

El film que ha sido cancelado:

La comediante Tig Notaro es otra que lo ha criticado públicamente y expresó a NYT que ella conoce a muchas de las víctimas de Louis CK. Ella tiene el conflicto que él fue el productor de un especial cómico que prácticamente la dio a conocer y de su show “One Mississippi”.

Pero definitivamente, Louis CK tenía un patrón. Estas son sus acusadoras:

Dana Min Goodman y Julia Wolov:

El par dice que el comediante las invitó a su habitación de hotel en Aspen en 2002 mientras participaban de un festival de comedia. Ellas contaron que él preguntó si podía sacar su pene tan pronto entraron y pensaron que se trataba de una broma. “Él se quitó toda su ropa, quedó completamente desnudo, y comenzó a masturbarse”, contaron.

Goodman dijo que ellas gritaron y rieron, pero “estábamos paralizadas”. Ambas salieron del hotel después que él “terminó”. El par relató que le contaron a varias personas y que sintieron que todos se distanciaban del asunto, percibiendo que sufrirían repercusiones en su carrera si continuaban hablando.

Abby Schachner

Ella alega que, durante una conversación telefónica de varios minutos con el pelirrojo en 2003, ella podía escucharlo masturbándose. Schachner dice que lo llamó para invitarlo a su show cuando él comenzó a contarle sus fantasías sexuales mientras respiraba con dificultad. La mujer asegura que ella no alentó el comportamiento, pero tampoco sabía cómo darle fin. Ella sintió gran vergüenza por muchos años.

Rebecca Corry

La actriz aseguró que en 2005 Louis CK le preguntó si podía masturbarse frente a ella cuando grababan un show piloto. “Él se me acercó y dijo ‘¿puedo preguntarte algo?’. Le dije que sí y entonces me preguntó si podía ir a mi camerino para masturbarse frente a mí”.

Corry lo confrontó furiosa recordándole que él tenía una hija y que su esposa estaba embarazada. “Su cara se volvió roja y me dijo que tenía problemas”. Courteney Cox y David Arquette, productores del show, confirmaron la historia a NYT. Ellos hablaron de detener la producción, pero Corry dijo que quería seguir adelante.

Ella fue la única que recibió una disculpa de parte del comediante cuando se anticipaba que se publicaran reportes sobre su comportamiento. Él hasta se disculpó por un incidente que no ocurrió con ella.

Anónima

Una fémina quien no quiso identificarse dijo que Louis CK le pidió masturbarse frente a ella a finales de los 90 y ella accedió. “Sabía que no estaba bien”, dijo quien trabajó con el comediante en “The Chris Rock Show”.

Ella dijo que se sentaba en su oficina mientras él se masturbaba durante el día de trabajo.

Louis CK es el padre de dos jovencitas de su matrimonio a la pintora Alix Bailey, de quien se divorció en 2008. Su estilo de comedia es directo y personal, en muchas ocasiones hablando de sexo.