Anuncios

‘Love Has Won’ o la historia de cómo una mujer pasó de gerente de McDonald’s a lideresa de un culto

‘Love Has Won’ o la historia de cómo una mujer pasó de gerente de McDonald’s a lideresa de un culto

Amy Carlson aseguró en un sinfín de ocasiones que era una especie de gurú autoproclamada, también afirmó ser una adivina e, incluso, la reencarnación de figuras notables en la historia del mundo clásico y moderno como Juana de Arco o Marilyn Monroe. Nada de eso era cierto.

Así pasó varios años Carlson, cuyo cuerpo momificado fue encontrado en abril de 2021 por las autoridades, el cual estaba envuelto en un saco de dormir y con luces de Navidad cerca del pequeño pueblo conocido de Crestone, Colorado.

Su historia ahora está contenida en el nuevo proyecto de HBO titulado Love Has Won: The Cult of Mother God. El documental detalla cómo una gerente de McDonald’s se convirtió en una mujer que lideró un pequeño grupo de culto que creía en teorías conspirativas e, incluso en QAnon, el grupo que – según la corriente ideológica de extrema derecha en EEUU- tiene una trama secreta de un “Estado profundo” en contra de Donald Trump y sus seguidores.

Carlson inició la propagación de sus ideas a través de transmisiones en vivo en YouTube, donde aseguraba que ella era guiada por “Las Galácticas”, un grupo de celebridades como Steve Irwin, Robin Williams y Carrie Fisher, todos fallecidos. También aseveraba que el expresidente de EEUU, Donald Trump, era un gran ejemplo a seguir.

La mujer y varios de sus adeptos de la organización “Love Has Won” lograron meterse en las mentes de varias personas más, gracias a la venta de marihuana y productos con alcohol que simulaban ser “la respuesta” a varios de sus males e, incluso, ofertaban plata coloidal o plata proteica. Esta última sustancia está científicamente comprobada que no es segura ni eficaz ni tiene relación con algunos elementos saludables que le profieren algunos vendedores.

El filme documental Love Has Won es dirigido por Hannah Olson se desarrolla en tres episodios, donde la cineasta pretende desvelar la vida de la joven madre de tres hijos nacida en la ciudad de Kansas; quien se desempeñó como líder de una tienda de comida rápida y que logró obtener el mote de “Madre Dios” de un grupo ideológico; aunque por algún momento, se le denominó “Padre Dios” por su razón de género.

“Mirar un culto con una líder femenina realmente me interesó porque la mayoría de las veces, cuando miramos historias de culto, es el mismo hilo sobre un megalómano [hombre] que trae gente a él, y luego el culto implosiona debido al sexo, el poder y el dinero”, comentó Olson en una entrevista con Los Angeles Times. “Este es un caso en el que realmente no podía decir quién estaba dirigiendo el barco. Tratar de averiguarlo realmente me interesó”.

Algunas de las escenas más dramáticas del material en HBO retratan a Carlson con una baja considerable de peso, antes de su extraña desaparición. Según cuenta Olson, la otrora lideresa del culto perdió más de 50 libras de peso y esto se debió al alto consumo de alcohol y la ingesta desmedida de plata coloidal.

Antes de su muerte, Carlson se reunió con algunos de los miembros de su secta para conocer sus inquietudes y el futuro de la organización. Según cuenta el documental, la mujer que también sufrió trastornos alimenticios conversó con el último “Padre Dios”, Jason Castillo, quien también laboraba en un Blockbuster.

La docuserie también recoge los testimonios de la hermana y madre de Carlson, y es considerado uno de los últimos documentales de culto que han sido distribuidos en plataformas de streaming.

Los tres episodios de Love Has Won están disponibles en Max.