Love is Blind Argentina: hoy se estrena el último capítulo en Netflix que mostrará si el experimento social funcionó
Este miércoles 27 de noviembre, Netflix estrena el último capítulo de Love is Blind Argentina, con la conducción de Wanda Nara y Darío Barassi. El reality, que conquistó a miles de espectadores en el país y que lo posicionó en el puesto número 1 en el ranking nacional de la plataforma de streaming, reunirá a las parejas finalistas a un año de las bodas para comprobar si el experimento social tuvo éxito o no. El mismo se publicará a las 21.00 hs.
El exitoso formato, que también se repitió en los Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Japón y Suecia, tiene como objetivo hacer que personas solteras se conozcan de una manera poco convencional, puesto que deben dialogar desde habitaciones separadas sin poder verse. Están divididos por una pared y deben conversar entre sí contando parte de su vida, experiencias e historias para intentar conquistar al otro participante solo con la voz. En la primera temporada fueron 32 competidores: 16 hombres y 16 mujeres.
Una vez que se pasa esta instancia, en la cual todos los participantes se conocieron entre sí, deben elegir a uno para proponerle casamiento. En algunos casos habrá coincidencias y en otros corazones rotos. Recién las parejas que deciden casarse podrán verse cara a cara. Allí es donde se pone a prueba la hipótesis sobre si el amor es verdaderamente ciego.
De esta manera se intenta dejar de lado el aspecto físico de las personas como parte importante de la seducción. Si los dos se aceptan, el próximo paso es la boda y una vida juntos.
Lo cierto es que, a casi un año del casamiento de las tres parejas finalistas y que confirmaron su “sí, quiero”, se reencontrarán en un especial para contarles a Wanda y a Darío si aquel ensayo funcionó o no. Este capítulo se grabó el 21 de noviembre en Buenos Aires y promete ser un espacio de confesiones.
De esta forma, los participantes analizarán la primera edición del reality, los giros, las sorpresas, los momentos de tensión y el resultado final. Además, darán cuenta de los meses que compartieron juntos, desde la luna de miel en Tulum, México, hasta la convivencia.
En el último capítulo los espectadores vieron las cuatro parejas que coincidieron y que dieron un paso adelante hacia el altar, por lo que comprobaron que el amor es ciego. Ellos fueron: Emily y Santiago, Julieta y Ezequiel, y Florencia y José Luis. Por su parte, María Emilia sorprendió a todos cuando se arrepintió y dejó a Mauricio arriba del altar. Ahora solo queda conocer cómo continúan con su relación y qué pasó un año después. ¿Qué habrá pasado también con Florfi y Tom?
¿Existe el amor es ciego?: las experiencias de Love is Blind en el resto del mundo
En las diferentes versiones que tuvo el programa, los matrimonios que se formaron continuaron después del reality e incluso algunos de ellos tuvieron hijos. Wataru y Midori de la temporada 1 en Japón, se conocieron en 2022 y en 2023 le dieron la bienvenida a Mitaru. Hasta el día de hoy siguen juntos.
Alexa Alfia y Brennon Lemieux de la tercera temporada de Love is Blind, Estados Unidos, cruzaron sus caminos en 2022 y en junio del 2023 dieron el “sí, quiero” arriba del altar. Un año después se convirtieron en padres de Viena.
Por su parte, en la primera temporada del reality en Reino Unido, Lauren Speed-Hamilton y Cameron Hamilton, fueron la primera pareja que se comprometió, en febrero del 2020. Desde ese entonces se siguen eligiendo hasta el día de hoy. A pesar de que todavía no tuvieron hijos, en las redes sociales comparten su rutina diaria y el afecto que se tienen.