Así luce el actor que interpretó a Bert en Mary Poppins a sus 97 años

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La película "Mary Poppins" es sin lugar a dudas una de las grandes obras de arte de la industria cinematográfica a nivel mundial. Fue estrenada en 1964 bajo la dirección de Robert Stevenson y producida nada más y nada menos que por Walt Disney. El filme fue filmado íntegramente en estudio, con fondos pintados, y se nutrió de la combinación de imágenes reales con animaciones.

Quienes vieron "Mary Poppins" atesoran un gran recuerdo del cine y quienes no la vieron, y pertenecen a generaciones más cercanas, seguramente en alguna serie, película o dibujo animado habrán visto alguna vez alguna referencia a ella. Esto indica que fue todo un éxito que logró grabarse a fuego en la historia del cine mundial.

Así luce "Bert"

Los recuerdos no solo pertenecen a la película n sí, sino que sus protagonistas Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson y Glynis Johns, entre otros, siempre han estado en el recuerdo de las grandes audiencias. En esta oportunidad, centraremos nuestra atención en uno de ellos, quien tuvo la tarea de interpretar a "Bert", el deshollinador.

Fue el actor Dick Van Dyke el encargado de ponerse en la piel de este trabajador que era amigo de la niñera mágica Mary Poppins. El actor norteamericano saltó a la fama gracias a este filme, lo que le abrió las puertas a otras producciones como "Diagnóstico: Asesinato", "Chitty Chitty Bang Bang" y "The Dick Van Dyke Show". Sin embargo, sus problemas con el alcohol terminaron por alejarlo de la gran pantalla y los aplausos.

Actualmente, el amigo de Mary Poppins tiene 97 años de edad y luce muy cambiado a como lo conocimos en la mítica película. Hace muy poco fue filmado visitando los parques de Disneyland, acompañado de su familia y en silla de ruedas. En las imágenes se lo puede ver a Dick Van Dyke disfrutando de un coro que le recordó una de las canciones que formaron parte del filme que lo llevó a la fama y le abrió la puerta de los corazones de millones de personas que crecieron con su talento.