Así luce hoy Cole Sprouse, el actor que dio vida a Ben, el hijo de Ross Geller en Friends

Cole Sprouse interpretó a Ben Geller
Cole Sprouse interpretó a Ben Geller - Créditos: @Archivo

La serie de Friends se convirtió en una de las comedias más aclamadas de todos los tiempos tras la emisión de su primer episodio el 22 de septiembre de 1994. Rápidamente, Rachel Green, Joey Tribbiani, Chandler Bing, Phoebe Buffay, Ross y Mónica Geller conquistaron el corazón de los espectadores y los hicieron reír con su día a día en el Central Perk. Un personaje que también se ganó el cariño de los fanáticos fue el pequeño Ben, hijo de Ross y Carol, cuyo actor tiene hoy 31 años.

Cole Sprouse dio vida a Ben Geller
Cole Sprouse dio vida a Ben Geller

Detrás del niño adorable que interpretó al hijo de Ross Geller y Carol Willick se encontró Cole Mitchell Sprouse. El pequeño se rodeó de todo el elenco de Friends, conformado por Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courteney Cox-Arquette y, por supuesto, sus papás en la ficción, David Schwimmer y Jane Sibbett.

Así está hoy Cole Sprouse
Así está hoy Cole Sprouse - Créditos: @Instagram: colesprouse

Aunque en los primeros episodios Ben era todavía un bebé, a medida que fue creciendo adquirió un mayor protagonismo y se convirtió en el foco de los amigos de su papá. Así, Phoebe llegó a regalarle una máquina de Pacman y Rachel le enseñó las bromas que le hacía a sus hermanas cuando era chica.

Cole Sprouse interpretó al hijo de Adam Sandler
Cole Sprouse interpretó al hijo de Adam Sandler

Pero el episodio 12 de la octava temporada fue el último en el que Cole Sprouse apareció en Friends. Según detalló años después, el pequeño se desvinculó del proyecto por “falta de tiempo”, ya que con su salto a la fama obtuvo muchas ofertas laborales. Pero aseguró que disfrutó mucho de los rodajes y que lo hizo sentir triste no poder continuar en el set.

Cole nació el 4 de agosto de 1992 en Arezzo, Toscana, en Italia, junto a su hermano gemelo Dylan. Ambos dieron sus primeros pasos frente a las pantallas con tan solo ocho meses, durante el rodaje de una publicidad para pañales. Así, su carrera fue de la mano en los primeros años.

La trayectoria de Cole Sprouse en la televisión

Cole Sprouse dio sus primeros pasos en las pantallas con Big Daddy, en 1999, al interpretar al hijo de Adam Sandler en la película de comedia. También apareció en otras producciones, como Just for kicks en 2003, donde compartió los personajes a los que dio vida con su hermano Dylan.

Cole Sprouse se pone en la piel de Jughead en Riverdale
Cole Sprouse se pone en la piel de Jughead en Riverdale

En 2005, los hermanos gemelos causaron furor en Disney Channel con The suite life: Zack y Cody, donde las increíbles aventuras que vivieron en el hotel hicieron reír a los espectadores de manera desmesurada. En esta serie, que contó con tres temporadas en total, apareció también la artista de High School Musical Ashley Tisdale, junto a Brenda Song, Phill Lewis o Adrian R’Mante.

Cole Sprouse tiene 31 años
Cole Sprouse tiene 31 años - Créditos: @Instagram: colesprouse

El 26 de enero de 2017, Cole Sprouse se alejó de las producciones junto a su hermano gemelo y protagonizó un papel que marcó un antes y un después en su trayectoria en las pantallas. Se trató de la serie de Netflix Riverdale, donde interpretó a Jughead y compartió el elenco principal con Camila Mendes (Verónica Lodge), K. J. Apa (Archie Andrews) y Lili Reinhart (Betty Cooper).