Así luce Timothée Chalamet como Bob Dylan en 'A Complete Unknow', biopic del cantante

Así luce Timothée Chalamet como Bob Dylan en A Complete Unknow, biopic del cantante
Así luce Timothée Chalamet como Bob Dylan en A Complete Unknow, biopic del cantante

El cineasta James Mangold está listo para llevar a la pantalla grande la historia del legendario músico Bob Dylan en su próxima película 'A Complete Unknown, y recientemente se han liberado las primeras imágenes del protagonista caracterizado, interpretado por Timothée Chalamet.

En estas imágenes, Chalamet encarna a un joven Bob Dylanen sus primeros días en Nueva York en 1961, buscando encontrar a su héroe, el moribundo Woody Guthrie. La caracterización captura la esencia del icónico cantautor, con Chalamet inmerso en la apariencia y el aura distintiva de Dylan durante su juventud.

Timothée Chalamet caracterizado para 'A Complete Unknown' y Bob Dylan
Timothée Chalamet caracterizado para 'A Complete Unknown' y Bob Dylan

También lee: Timothée Chalamet quiere que Austin Butler aparezca en su biopic de Bob Dylan

¿De qué va a tratar ‘A Complete Unknown?

'A Complete Unknown' seguirá la historia del joven Bob Dylan, de 19 años de edad, en su llegada a la ciudad de Nueva York en busca de su héroe, Woody Guthrie.

La trama se centra en la inmersión de Dylan en la escena folk de Nueva York, donde es acogido por figuras como Guthrie, Pete Seeger y Joan Baez, quienes reconocen su talento musical. Con el respaldo de la comunidad folk, Dylan encuentra oportunidades para tocar en clubes del centro de la ciudad y pronto se convierte en una sensación, firmando un contrato con Columbia Records.

La película sigue de cerca la ascensión de Dylan como fenómeno cultural, sus relaciones sólidas en el mundo de la música folk y su eventual transición lejos de ese género, formando una banda y desconcertando a sus fanáticos, lo que a su vez decepciona a la comunidad musical que lo acogió inicialmente.

La película explorará no solo el talento y la creatividad de Dylan, sino también los desafíos y las tensiones que enfrentó mientras buscaba encontrar su propio camino en la industria musical.

Timothée Chalamet como Bob Dylan en 'A Complete Unknown'
Timothée Chalamet como Bob Dylan en 'A Complete Unknown'

El éxito reciente de la biopic de Elvis (79%), protagonizada por Austin Butler ha destacado la capacidad de las películas biográficas para cautivar a las audiencias. Estos éxitos han generado un gran interés en la próxima película de James Mangold, 'A Complete Unknown', que también presenta a un talentoso actor joven, Timothée Chalamet, en el papel principal.

La combinación del enfoque en un icono musical legendario como Bob Dylan y la presencia de Chalamet, quien ya ha demostrado su versatilidad y habilidad como actor en proyectos anteriores, sugiere un potencial para el éxito similar.
Además, el tema de la evolución artística y personal de Dylan en 'A Complete Unknown' podría atraer tanto a los fanáticos de la música como a los aficionados al cine, ofreciendo una historia rica en narrativa y profundidad emocional.

Con estos antecedentes en mente, la anticipación por 'A Complete Unknown' está en aumento, y se espera que la película continúe la racha de éxitos recientes en la taquilla y la crítica.

Timothée Chalamet obtiene contrato billonario con Warner Bros

Timothée Chalamet ha consolidado su estatus como un actor camaleónico en la industria del cine, gracias a su notable versatilidad y talento en una variedad de roles. Desde su participación en películas como Interestelar (71%), Llámame Por Tu Nombre (97%), Lady Bird (97%), hasta sus más recientes éxitos en Wonka (85%) y Duna: Parte Dos (90%), Chalamet ha demostrado una habilidad mágica para encarnar personajes diversos y hacerlos suyos.

Su compromiso con cada papel se ve reflejado en su proceso de preparación, como lo reveló en una entrevista con Grazia México, donde compartió cómo se preparó meticulosamente para interpretar a Paul Atreides en 'Dune', sumergiéndose en la lectura del libro original y buscando orientación de diversas fuentes.

Con solo 28 años, Chalamet se ha convertido en una fuerza poderosa en Hollywood, y su colaboración continua con Warner Bros. promete seguir siendo una parte importante del futuro del cine.

No te vayas sin leer: Warner se pone 'guapo' y firma con Timothée Chalamet contrato billonario por varias películas