Anuncios

Así luce hoy Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla tenía un vínculo cercano con Yolanda Saldívar (Foto archivo)
Selena Quintanilla tenía un vínculo cercano con Yolanda Saldívar (Foto archivo)

Selena Quintanilla, conocida como Selena, fue una reconocida cantante estadounidense que nació el 16 de abril de 1971 y fue asesinada el 31 de marzo de 1995.

La artista fue conocida como la Reina de la música tejana, pues sus contribuciones a la música tejana, ranchera, balada, pop y cumbia, también a la moda la convirtieron en una de las artistas más famosas de las últimas décadas del siglo XX.

La cantante e icono de la moda fue asesinada Yolanda Saldívar, presidenta de uno de sus clubs de fans, el 31 de marzo de 1995 en el motel entonces llamado Days Inn en Corpus Christi, Texas.

Saldívar fue declarada culpable de asesinato en primer grado por un jurado del condado de Harris, el 23 de octubre de 1995. Luego, fue condenada a cadena perpetua con derecho a solicitar su libertad condicional tras cumplir 30 años de prisión, un “beneficio” que podría recibir en el 2025.

Recientemente, la asesina confesa contó su versión de la historia en un documental titulado: Selena & Yolanda: The Secrets Between Them.

“Nunca quise lastimar a nadie (...) No supe cuándo se disparó mi arma. Solo puedo decir que nunca, nunca tuve la intención de hacerle daño”, declaró Saldívar en varias oportunidades.

En unas recientes declaraciones que Saldívar dio en la cadena de televisión Oxygen aseguró que decidió participar en el documental para honrar la memoria de Selena y contar su versión de los hechos.

La presa nació el 19 de septiembre de 1960 en Estados Unidos, actualmente tiene 64 años de edad, y en su juventud trabajó como enfermera; luego se convirtió en la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, por lo que se ganó la confianza de la cantante y luego la hizo socia en algunos de sus negocios.

Por Alejandra Hernández Torres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Déjenos buscar a nuestros familiares desaparecidos", el reclamo de los buscadores a grupos criminales en México