Lucero Mijares, la estrella en ciernes que eclipsa hasta a su propio padre en el escenario

Lucero Mijares aprovecha 'Juego de voces' para mostrar los talentos que posee. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Lucero Mijares aprovecha 'Juego de voces' para mostrar los talentos que posee. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

El programa Juego de voces arrancó con todos los focos puestos sobre Lucero Mijares, la estrella en ciernes que acapara la atención desde que le advirtió a su padre con un rap de los más divertido que la herencia estaba lista para ganarle a la experiencia en el concurso de canto conducido por Angélica Vale.

Su voz, su desenvolvimiento en el escenario, su carisma, su sentido del humor y la evidencia de una sólida formación musical han cautivado a la audiencia que se deshace en elogios a la hija de Manuel Mijares y Lucero.

El programa ha reunido a varios artistas mexicanos consagrados y a sus respectivos herederos en el ámbito musical, enfrentándolos con el propósito de descubrir si la vieja guardia todavía pesa o si las nuevas generaciones ya están listas para asumir por completo el cambio de estafeta.

Erik Rubín con Mía, Isabel Lascuráin con Jozz Álvarez, Eduardo Capetillo con Eduardo Capetillo Jr., Alicia Villarreal con Melanie Carmona y Mijares con Lucero Mijares interpretan ingeniosos duelos musicales con los cuales tratarán de sumar puntos para sus equipos. Cada bando compite por una causa social que se dará a conocer en próximas transmisiones y los puntos acumulados se traducirán en apoyo a la causa asignada.

De momento, Lucerito parece estar ganando la batalla de la viralidad.

La joven de 19 años ha cantado Soldado del amor junto a su padre, luciéndose al llevar el tono de la canción de un rango de balada romántica al plano del soul. También tuvo el reto de entonar Vivir así es morir de amor, letra que inmortalizó Camilo Sesto, dejando al propio Mijares orgulloso y boquiabierto. Además, interpretó al piano Stay with me en inglés, tal como su intérprete original, Sam Smith.

En redes sociales proliferan opiniones de admiración y respeto hacia la joven cantante por su desenvolvimiento sobre el escenario, donde se le ve muy cómoda. "Qué manera de llegar al alma con la voz. Hizo suya la canción, me pone la piel chinita. Qué voz tan hermosa", escribió una usuaria de X (antes Twitter), que la bautizó como ‘Lucero Mijares canta hermoso’.

"Por culpa de esta niña hermosa y talentosísima no podré dormir temprano los domingos", dijo otro.

En su cuenta de Instagram, Lucero Mijares recibe el augurio colectivo de que será la ganadora del programa. Mía, por ejemplo, es una cantautora de formación que apenas comienza a explorar su carrera musical sin el apellido de su padre; Eduardo Capetillo Jr. hasta ahora ha resaltado más en la actuación. Melanie Carmona y Jozz Álvarez comienzan a abrirse puertas y están en proceso de moldear sus virtudes en la música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Taylor Swift será materia de estudio en la Universidad de Miami. ¿De qué tratará la clase?