Lucero Mijares, un talento heredado que brilla con luz propia (y esta es la prueba)

Lucerito Mijares en un concierto con su papá, Manuel Mijares. (Captura de YouTube)
Lucerito Mijares en un concierto con su papá, Manuel Mijares. (Captura de YouTube)

Lucero Mijares ha demostrado que no necesita el nombre de su madre, Lucero, ni el apellido de su padre, Mijares, para triunfar, y que aunque toda su vida llevará consigo el peso de su familia, su talento se hizo evidente al debutar como cantante invitada al lado de otro icono, Daniela Romo.

Desde que Lucerito Mijares comenzó a tener mayor actividad en la esfera pública ha sido criticada por casi todo lo que hace, que si retoca demasiado sus fotografías en redes sociales, que si su aspecto físico no es como el de su mamá, que si viste muy aseñorada... Las "observaciones" se convirtieron en escarnio público.

Pero desde que en 2020 comenzó a demostrar sus dotes en el canto, también obligó a verla con otro lente por su interés de seguir los pasos de sus famosos padres.

La Beba, como la llaman cariñosamente sus padres, atrajo las miradas tras un concierto online que ofreció su madre, Lucero. "El regalo que tengo para ustedes esta noche (...) es la primera vez que cantamos juntas, una personita que admiro profundamente. Quiero presentarla de una manera muy especial, con esa luz que tiene. A mí llegó a llenarme de luz hace 15 años y me hizo una mujer mucho más completa y feliz. Ella es mi Lucerito, Lucero Mijares".

Meses después, Manuel Mijares estrenó el video navideño Mi universo en donde Lucerito mostró nuevamente la gran calidad de su voz y mejor acoplamiento con la tesitura de su padre, y por lo que recibió muchos elogios.

Cuando los intérpretes de 'El privilegio de amar' decidieron realizar la gira de concierto Hasta que se nos hizo, la ahora adolescente de 17 años tenía en mente acompañarlos, no solo como la hija que viaja con ellos, sino como una más del staff, como corista.

"Ella nos lo propuso, ella lo pidió, y lo hizo de una manera profesional. Se puso de acuerdo con los coristas que ya llevan muchos años, se aprendió las armonías y todo increíble. Y por supuesto que le dijimos que sí con mucho gusto, y ya de ahí se animó a cantar dos temas con nosotros", dijo la también actriz en una entrevista a inicios de 2022.

La inclusión de Lucero Mijares ha sido un éxito, incluso ha acaparado algunos de los titulares dejando en segundo plano a sus progenitores, pues también ha aprovechado para convertirse en toda una showgirl en los escenarios, desde imitando los bailes de su padre hasta opacar los brillantes atuendos de su madre.

Pero su reciente participación al lado de Daniela Romo, quien celebra 50 años de carrera artística, volvió a sorprender al público por su interpretación de 'La ocasión para amarnos'.

"Visiblemente nerviosa se dejó ver la joven cantante; sin embargo, Romo la alentó en todo momento para que demostrara sus capacidades vocales y su dominio del escenario", según una reseña del concierto.

Varias de las reacciones sobre este dúo elogian a la joven. "La Beba nació para lucirse en los escenarios", dijo uno. Otros incluso se arrepienten de no haber asistido para vivir esta sorpresa. Los haters incluso se han exentado de esparcir su veneno.

Y entre todos esos elogios, por supuesto que sobresale la de su orgullosa madre, Lucero Hogaza. "Qué bonito ver los pasos que da mi Lucero Mijares. Poco a poco ella va abriendo su camino para llegar a dónde sueña", escribió en su cuenta de Twitter. Incluso ha retuiteado varios comentarios positivos de la actuación.

Daniela Romo aún tiene dos fechas más, pero aún se desconoce si Lucerito la volverá a acompañar. Queda claro que sus estudios enfocados en el canto y el teatro musical han rendido frutos y no nos sorprendería que en un futuro próximo debute en solitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ángela Aguilar muestra en 29 segundos su rápida y sencilla rutina de maquillaje