Anuncios

Lucero también quiso su propio challenge, pero no le fue como esperaba

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 04: Lucero smiles during a press conference to promote her bew album 'Solo Me Faltabas Tu' at Universal Music on November 4, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Algunas publicaciones en las redes sociales terminan convirtiéndose en una tendencia mundial. El caso más reciente es el ya famoso #DollyPartonChallenge, en el que se muestran cuatro fotografías de una misma persona en distintos ámbitos, tal como lo hizo tal diva del country. La cantante Lucero tal vez quiso intentar algo similar, pero el eco no fue el esperado.

La actriz compartió en sus redes sociales un collage con fotografías de su pasado (una tendencia conocida como Throwback Thursday o #TBT). Se trataba de cuatro imágenes: en la primera se muestra cómo luce actualmente, mientras que las demás eran las fotos de las trillizas a las que encarnó para la telenovela ‘Lazos de amor’.

Y quizá inspirada por el famoso reto viral de Parton, la mexicana pidió a sus fans imitar los looks de las trillizas y compartirlo en un collage con el hashtag que ella misma propuso: #LuceroChallenges.

Sin embargo, para una cantante con 8.7 millones de seguidores, ciertamente su post no tuvo tanto eco: apenas alrededor de 830 respuestas y 450 retuits. De hecho, la intérprete solo retuiteó 15 collages de seguidores que se unieron a este reto.

Pareciera que Lucero está llegando a los 40 años de trayectoria como quizá no lo esperaba. Pensaba festejar en sitios como el zócalo capitalino o incluso el Palacio de Bellas Artes, pero será con un solo concierto en el Auditorio Nacional.

Un proyecto llamado ‘Lazos de amor’

El TBT de Lucero recordando a las trillizas que encarnó en 1995 es hacer referencia a una de sus telenovelas más famosas. Sin duda, ‘Lazos de amor’ fue el proyecto que la consolidó como actriz, al dar vida a tres personajes a lo largo de 100 capítulos.

También te puede interesar: Lucero y sus 40 años de carrera, un festejo que se desinfló

“No sé si por la tecnología de la época, pero era muy sorprendente ver juntas a dos de las hermanas o a las tres, por eso me impresionaba mucho ser la protagonista y ser tres personajes”, declaró la actriz en 2019.

Producida por Carla Estrada, los responsables de la dirección de cámaras y escena fueron Miguel Córcega y Alejandro Frutos Maza, quienes lograron que unas hermanas interpretadas por la misma actriz pudieran interactuar en el mismo espacio. Con el apoyo de una doble, Lucero tomaba la referencia de tiempo y espacio para repetir la escena, pero ahora interpretando al otro personaje.

“A esa edad todavía estaba soltera. Si no, yo creo que no lo hubiera podido hacer. No entiendo cuál era mi súper poder en ese momento para poder hacer un trabajo de esa magnitud. Era agotador hacer tres personajes. Se dividía la pantalla en dos, había la pantalla verde, el green screen, se amarraban las cámaras. El director, Alejandro Frutos, hacía magia, como inventando cosas, para que las trillizas, cuando estaban dos, se pudieran un día tocar la mano, saludar”, comentó Lucero en diciembre pasado.

También te puede interesar: Lucero y la imagen rosa que le juega en contra para volver a la TV

La actuación de los tres personajes le valieron a Lucero premios como el TVyNovelas, Eres y el Heraldo de México, con un elenco que completaban grandes como Marga López, Guillermo Murray, Maty Huitrón y Otto Sirgo. También fue el despegue de carreras como las de Juan Manuel Bernal o Luis José Santander, quienes continúan en los escenarios.

Sin duda, ‘Lazos de amor’ fue un parteaguas en la carrera de Lucero y un perfecto TBT sobre las telenovelas de los años noventa (en 2016, Televisa hizo un remake llamado ‘Tres veces Ana’, con menor éxito). Sin embargo, el challenge que la cantante propuso al respecto no parece haber tenido la respuesta esperada.

@braham_MV