Luces, salsa y sabor a Navidad iluminan nuestra ciudad

Esta semana la música y el futbol unen fuerzas durante dos noches separadas en medio de las celebraciones de la antesala a las fiestas decembrinas. Además los espectáculos musicales también traerán a nuestra ciudad los ritmos que más le gusta a la gente, así como las actividades navideñas, las ferias de comida, artesanía y más.

Desde ahora y todos estos días hay varias opciones para disfrutar. Y no se olviden que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

‘Holiday in the Park’ en Six Flags Magic Mountain

El parque de atracciones Six Flags Magic Mountain enciende su árbol y llena de luces multicolores todas sus instalaciones para celebrar las fiestas de Navidad con experiencias relacionadas a esta época del año.

Además los visitantes pueden disfrutar de las emociones de los juegos mecánicos para toda la familia con espacios iluminados por enormes objetos en los cuales puedes ingresar y tomarte fotos para las redes sociales los cuales están ubicados en el espacio de DC Universe. También ofrecen música en vivo en el área de The Full Throttle Plaza, bebidas calientes en espacios determinados al igual que comida mexicana de temporada.

La Navidad se celebra en Six Flags Magic Mountain con Holiday in the Park
La Navidad se celebra en Six Flags Magic Mountain con Holiday in the Park (Tommy Calle)

En el área de Holiday Plaza los visitantes se podrán sorprender con la caída de nieve artificial y en el espacio del Polo Norte, los niños y sus padres se pueden tomar fotos con Santa Claus, además de poder pasear en el North Pole Express.

Para poder escaparse de las bajas temperaturas, hay espacios donde los visitantes pueden acercarse a las fogatas donde pueden asar sus malvaviscos con galleta. Es recomendable que compre los boletos por internet porque en la taquilla los precios aumentan.

Cuándo: Hasta el 31 diciembre, las luces se encienden desde las 4pm

Dónde: Six Flags Theme Parks, 26101 Magic Mountain Parkway, Valencia, CA 91355,

Admisión: $65

Boletos aquí

Disney On Ice presenta Frozen & Encanto en Anaheim

En este espectáculo el público podrá ver a Anna, Elsa, Mirabel y la familia Madrigal en vivo, así como a Mickey, Minnie , Donald, Goofy y muchos más. Narrando la cautivadora historia de Frozen está Olaf, el muñeco de nieve al que le gustan los abrazos cálidos. Un asombroso patinaje sobre hielo transporta a las familias a Arendelle para ser parte de la aventura de Anna que busca a su hermana Elsa, cuyos poderes helados desataron un invierno eterno. El espectáculo sobre hielo es dirigido para toda la familia.

Cuándo: Hasta el 18 de diciembre, varios horarios

Dónde: Honda Center 2695 E. Katella, Anaheim, CA 92806

Admisión: Desde $25

Boletos en este enlace

Noches de Navidad en Downey

El mercado nocturno del centro de Downey celebra su “Edición navideña”. Aquí el espíritu navideño llega con una increíble selección de comida, artesanías y entretenimiento. Los que ya han ido dicen que es la manera perfecta de celebrar la temporada con amigos y familiares. Además de las delicias culinarias, también puede encontrar regalos únicos, mientras disfruta de las actuaciones en vivo del Coro de la Warren High School. Un ambiente nocturno lleno de luces en el que podrán tomarse fotos con Santa Claus.

Cuándo: 14 de diciembre, de 5pm a 9pm.

Dónde: Downtown Downey Night Market 11002 Downey Avenue Downey, CA 90241

Admisión: Gratuita

Actuaciones, juegos y fantasía

La temporada navideña transforma al parque Knott ‘s Berry Farm en un paraíso invernal con miles de luces y hermosas guirnaldas. Como novedad para los visitantes de este año, la compañía de melodrama presenta un clásico reinventado de Charles Dickens titulado “A Calico Christmas Carol”. El Bird Cage Theatre también presentará la conmovedora versión de Knott del clásico cuento de amor y sacrificio de O. Henry, The Gift of the Magi, 1885.

La Navidad en Calico continúa mientras la experiencia Snow and Glow llena los edificios y caminos con miles de luces bailando al ritmo de la música navideña mientras la “nieve” cae suavemente por todo Ghost Town. El Wilderness Dance Hall se transforma en la cabaña navideña de Santa Claus, donde toda la familia puede crear recuerdos inolvidables tomándose fotos con Santa y sus amigos en Knott’s Merry Farm.

Cuándo: Hasta el 7 de enero.

Dónde: Knott’s Berry Farm 8039 Beach Blvd, Buena Park, CA 90620

Admisión: Desde $59.99

Boletos en este enlace

Navidades salvajes en el Zoo

Regresa el “Wild Holidays” para celebrar la temporada navideña con un estilo salvaje en el Safari Park. El evento anual invita a los visitantes a experimentar las atracciones en el Safari Park con un toque especial de temporada en el que los visitantes pueden emprender una expedición navideña de luces con luminosos recorridos a través del parque. Además podrán disfrutar de la presencia de simpáticos personajes, de entretenimiento musical, la participación de los cuenta cuentos y el sabor de las delicias culinarias para toda la familia.Las actividades de Wild Holidays son gratuitas con el boleto de entrada general o membresía de Safari Park.

Cuándo: Hasta el 31 de dic, con horario extendido

Dónde: Safari Park 15500 San Pasqual Valley Road, Escondido, CA 92027

Admisión: $69 adultos $59 niños

Boletos en este enlace

Winter Wonderland musical

Una actuación espectacular con talentosos conjuntos corales. Este evento en vivo será una oportunidad perfecta para compartir la alegría de las fiestas navideñas con los seres queridos. El Concierto Coral Winter WonderLand está dedicado a llenar los corazones con la calidez y los sonidos de hermosas voces que no podrá olvidar.

Cuándo: 17 de diciembre de 4pm a 6pm

Dónde: Shomrei Torah Synagogue 7353 Valley Cir Blvd Los Angeles, CA 91304

Admisión: Desde $20 a $25

Boletos en este enlace

Winter Wonderland en Fairplex

Un evento con temática navideña apto para todos los miembros de la familia. Los niños disfrutarán de la tierra de los niños, los hombres disfrutarán de la cueva del hombre y las mujeres disfrutarán del entretenimiento en el área de la moda. El espacio dedicado a los niños incluirá áreas para saltar inflables, espacios de juegos, manualidades, cuentos, películas y más. Los padres pueden relajarse y ver deportes, combates de boxeo, jugar juegos de casino y disfrutar de un bar de bebidas, mientras que las madres pueden disfrutar de tiendas, bar de damas, desfiles de moda con la presencia de reconocidas modelos de Los Ángeles.

Cuándo: 17 de diciembre de 1pm a 10pm

Dónde: Fairplex Park & Ride 1810 Gillette Road Pomona, CA 91768

Admisión: Desde $10 - $20

Boletos en este enlace

Eventos pasados

Nochebuena:  A Christmas Espectacular

El espectáculo decembrino regresa al escenario del Younes and Soraya Nazarian Center for the Performing Arts para celebrar las tradiciones navideñas de México. El Mariachi Garibaldi, de Jaime Cuéllar, junto al Ballet Folklórico de Los Ángeles logran combinar la música, danza y cultura en un show que llena de orgullo a los latinoamericanos. El espectáculo ofrece cuentos populares a través de una impresionante exhibición de colores vibrantes y bailes mientras la música de mariachi hace vibrar a los presentes.

Cuándo: 16 de diciembre a las 3pm y 8pm, 17 de dic. a las 3pm.

Dónde: Younes and Soraya Nazarian Center for the Performing Arts 18111 Nordhoff St. Northridge, CA 91330

Admisión: Desde $39 a $89

Boletos en este enlace

'Mextour Live Featuring' Eslabón Armado y Deorro

Como antesala al partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia de este sábado, el grupo de música regional mexicana Eslabón Armado estará presentando un concierto en La Antorcha del LA Coliseum de Los Ángeles la noche del jueves. Estos multipremiados músicos estarán compartiendo el escenario junto al famoso DJ mexicoamericano Deorro con un espectáculo que hará vibrar a su fanaticada. Y el sábado se celebra el juego entre las selecciones de México y Colombia en ese mismo estadio desde las 3:30pm.

Eslabón Armado llega este jueves a Los Ángeles para calentar el ambiente
Eslabón Armado llega este jueves a Los Ángeles para calentar el ambiente del partido de este sábado en las selecciones de México y Colombia. (J. Emilio Flores)

Cuándo: 14 de diciembre 7:30pm (concierto) / 16 de diciembre 3:30pm (Partido)

Dónde: The Touch at Memorial Coliseum 3911 S. Figueroa Street, Los Angeles, CA 90037

Admisión: Desde $35 (concierto)/ Desde $61(Partido)

Boletos en este enlace

Gilberto Santarosa en concierto

El salsero puertorriqueño Gilberto Santarosa regresa después de mucho tiempo a Los Ángeles para presentarse en concierto. El recién nominado al Latin Grammy estará interpretando todos sus grandes éxitos en el género de la salsa, además de los temas en bolero que lo llevaron a ganarse mayores audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos. ‘El Caballero de la Salsa”, como se le conoce, encenderá el escenario de The Wiltern con temas como Vivir sin ella, Perdoname, Conciencia, Mal herido y muchas más.

Cuándo: 15 de diciembre 8pm

Dónde: The Wiltern 3790 Wilshire Blvd Los Angeles CA 90010

Admisión: Desde $39

Boletos en este enlace

Ozomatli en Santa Ana

La tradicional banda angelina Ozomatli se presentará con todos sus grandes éxitos en el escenario del The Observatory de Santa Ana. Con un repertorio que hará cantar y bailar a sus seguidores, Ozomatli despedirá el 2023 como mejor lo sabe hacer: frente a su fiel audiencia de este lado del mundo.

Ozomatli se presenta en The Observatory de Santa Ana.
Ozomatli se presenta en The Observatory de Santa Ana. (Los Angeles Times)

Cuándo: 15 de diciembre a las 7pm

Dónde: The Observatory 3503 S. Harbor Blvd., Santa Ana, CA 92704

Admisión: $48

Boletos en este enlace

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.