Veo luces y sombras con el fichaje de Pipi Estrada en ‘Pesadilla en el paraíso’

Siguiendo la estela de otros realities como Secret Story: La casa de los secretos o Supervivientes, Telecinco va a desgranar poco a poco y con pistas los concursantes de Pesadilla en el paraíso, su gran apuesta para el próximo curso. Un formato de telerrealidad que supondrá la vuelta del formato The Farm a nuestra televisión, y que antes vimos con los títulos de La Granja y Acorralados. Este miércoles, durante la emisión de Sálvame, se confirmó que el primer granjero es Pipi Estrada, un periodista deportivo que está muy vinculado a Telecinco en los últimos tiempos, pero cuyo fichaje me proyecta tantas luces como sombras.

En primer lugar hay que destacar que Pipi será un soplo de aire fresco para Pesadilla en el paraíso. Una de las pistas que dio la cadena sobre su identidad es que es DJ, y entonces muchos pensamos que volveríamos a ver a los pinchadiscos de siempre: a Sofía Cristo, que ha pasado por Supervivientes, El Reencuentro y Secret Story, o a Kiko Rivera, de Gran Hermano VIP, GH DÚO y Supervivientes. Por ahí, todo bien.

Pipi Estrada ha intervenido muy poco en programas con famosos: ni fue bailarín en Mira quién baila, ni saltó del trampolín de Antena 3 ni Telecinco, ni le hemos visto cocinar en MasterChef Celebrity. Su única experiencia en ese sentido fue Supervivientes, y hace ya la friolera de 16 años de su aventura en Santo Domingo, donde se grababa entonces. En Supervivientes también concursó tiempo después Míriam Sánchez, la madre de su hija pequeña, con la que tuvo una relación que acabó en el ya lejano 2009; ella ganó, pero Pipi fue el quinto expulsado. ¿Tendrá más suerte esta vez?

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Hay que destacar que en Supervivientes nos dio una pista sobre cómo se le dan de bien los animales, algo que le puede beneficiar en esta nueva aventura en televisión. Y es que los robinsones entonces tenían una gallina viviendo con ellos, y que fue bautizada con el nombre de Candi. Pipi se entendía perfectamente con ella, y pasaban bastante tiempo juntos. Aunque una cosa es una única ave puntual y suelta, y otra lidiar con un buen rebaño al que atender cada día.

Y en ese sentido, tengo dudas de cómo se desenvolverá Estrada en un concurso en el que los participantes vivirán como en una granja de las de antaño, sin luz eléctrica ni comodidades, colaborando codo a codo con otros famosos que están todavía pendientes de anunciar. Es un hombre competitivo, se ve que le gusta ganar, pero no por ello el mejor espectáculo está garantizado.

Y es que este periodista y locutor radiofónico a veces proyecta un ego desmedido, que le lleva a ser el centro de atención de forma constante. En Sálvame lo ha demostrado en los últimos meses: desde que se anunció su fichaje como colaborador ha hecho absolutamente de todo, buscando protagonismo. Ha hablado de su romance con Terelu Campos, aunque haga ya haga más de tres lustros de aquello. Se ha disfrazado de Carmen Borrego con un traje como el que lució su compañera en la boda de su propio hijo y la estuvo imitando una tarde entera, y ha hablado más de la cuenta sobre cómo ligan los futbolistas. Tanto como para que Gerard Piqué le haya bloqueado en el teléfono, y eso que mantenían una buena relación.

MADRID, ESPAÑA - 21 DE ENERO: Pipi Estrada asiste al estreno de 'Locos' en el Teatro Marquina el 21 de enero de 2021 en Madrid, España. (Foto de Pablo Cuadra/WireImage)
MADRID, ESPAÑA - 21 DE ENERO: Pipi Estrada asiste al estreno de 'Locos' en el Teatro Marquina el 21 de enero de 2021 en Madrid, España. (Foto de Pablo Cuadra/WireImage)

A esto le sumamos que Pipi es un hombre con carácter, como ya ha demostrado en otras ocasiones, y no siempre respeta las normas. Recordemos, por ejemplo, que en 2009 fue despedido de Sálvame por darle un puñetazo a Jimmy Giménez-Arnau. Ambos colaboradores empezaron a insultarse en plató por una información de la mencionada Míriam Sánchez, y una vez fuera del mismo, Pipi llegó a las manos.

Eso no le cerró las puertas de Mediaset: continuó su aventura catódica en el ya desaparecido dating-show Mujeres y hombres y viceversa, y allí también fue despedido tras montar un escándalo. Rafa Mora le acusó de haber ejercido de intermediario entre varias tronistas y pretendientas para facilitarle el teléfono de futbolistas, y el entonces asesor del amor señaló a la credibilidad del propio programa. “Todos defendéis el programa y habéis hecho del programa una mierda, unos porque lo hacíais y otros porque no lo queríais contar”, dijo en la que fue su última intervención, desapareciendo desde entonces de Telecinco hasta el presente 2022.

Permaneceremos atentos al resto de participantes de concursantes que se sumarán a esta Pesadilla en el Paraíso. Según el casting, Pipi podrá dar más o menos juego, y tendrá que ser más comedido o podrá rienda a su faceta más excesiva. De momento, y conociendo su historial televisivo, veo tantas luces como sombra en su fichaje. Ojalá que nos sorprenda y descubramos un nuevo Estrada, hasta ahora nunca visto. Porque todos saldríamos ganando, incluido él mismo.

Más historias que podrían interesarte: