Este luchador de MMA se llama Taylor Swift y su nombre le trae problemas (sí, por eso que estás pensando)

Una es una superestrella estadounidense que cuenta con cientos de millones de seguidores en las redes sociales. El otro es un peleador aficionado de Inglaterra que trabaja a tiempo parcial como electricista. Pero estas dos personas tienen algo muy importante en común: ambas se llaman Taylor Swift.

Compartir nombre con una megaestrella mundial puede ser una ventaja para algunos, pero para una estrella en ciernes de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) puede que las cosas sean un poco incómodas.

“Cuando empecé a luchar, no pude evitarlo. Literalmente, lo gritan en el estadio”, explica Swift a Don Riddell, de CNN Sport.

“Algunos espectadores se ríen un poco. En los pesajes, sobre todo a nivel amateur, todos los luchadores están en la misma sala y se los llama allí. En cuanto me llaman a mí, me río un poco”.

Swift, de 21 años, vio cómo su perfil se disparaba en las últimas semanas después de que la gente descubriera que su nombre era un tanto especial. Ha recibido muchos pedidos de entrevistas de los medios de comunicación, y ha decidido aceptar la nueva fama.

Swift cuenta que empezó a conocer la música de Taylor Swift cuando tenía unos 10 años, y explica que es algo de lo que le ha costado desprenderse a medida que crecía y ella se hacía más famosa.

Dice que es especialmente problemático en lugares como las salas de espera de los médicos, donde espera las inevitables bromas en cuanto dicen su nombre.

Aunque admite que no es un gran fan de su música, dice que la gente sigue intentando convencerle de que use sus canciones cuando sale a pelear, aunque hasta ahora se ha resistido.

A la izquierda, Taylor Swift, un peleador de MMA de Inglaterra; a la derecha, Taylor Swift, superestrella mundial del pop. - CNNi/WebEx y Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy
A la izquierda, Taylor Swift, un peleador de MMA de Inglaterra; a la derecha, Taylor Swift, superestrella mundial del pop. - CNNi/WebEx y Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy

Swift se encuentra en los comienzos de su carrera en MMA, con solo cuatro combates hasta la fecha, y otro por venir el 8 de marzo.

Sabe muy bien que le queda mucho por aprender, pero sigue teniendo grandes ambiciones de convertirse algún día en profesional e incluso llegar a la UFC.

“Hay que tener mucho corazón, sobre todo como aficionado. Puede ser muy agotador”, comenta, y explica que probó otras formas de lucha antes de que comenzara su historia de amor con las artes marciales mixtas.

“Es muy real. Se vive en el momento. Es como una especie de experiencia extracorpórea, pero no tienes tiempo de pensar en ello cuando alguien está intentando golpearte en la cabeza. Es una de las mejores sensaciones del mundo, sobre todo cuando vas ganando”.

Swift afirmó que no tiene ningún deseo de cambiar su nombre y que ha aprendido a usarlo con estilo, con la esperanza de con eso atraer a más patrocinadores que ayuden a su carrera en el futuro.

También está dispuesto a aprender lecciones de su homóloga más famosa, sobre todo cuando se trata de actuar ante una multitud.

Dicho esto, si alguna vez conociera a Taylor Swift, dice que le pediría una cosa.

“Para empezar, le pediría que se cambiara el nombre”, se ríe. “También podría pedirle prestados algunos seguidores”.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Novio de Imelda Garza anuncia el fin de su relación por “seguridad”