Royal triunfa en la música tras luchar contra las adversidades

Si bien Royal ha tenido experiencias difíciles, eso le ha dado fuerza para cumplir sus sueños.

No todo es color de rosa en la vida de los famosos. En muchos casos, además de trabajar arduamente, necesitan de entrega, compromiso y grandes sacrificios para lograr el reconocimiento público. Este es el caso de Royal, quien tuvo que dejar su natal Catia La Mar, Venezuela, para buscar cumplir su sueño en Estados Unidos. 

“Fue difícil a nivel emocional desapegarme de toda mi familia y la vida que ya tenía en Venezuela”, confesó Royal a People en Español. “Nunca me imaginé que me mudaría algún día y que no podría volver a ver en años a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana y a muchas otras personas que formaban parte esencial de mi vida, y emocionalmente eran necesarias para mí”.

Incluso, el compositor sufrió otro duro golpe cuando, junto a su padre, fueron desalojados de su casa; sin embargo, eso no hizo que perdiera su objetivo de dedicarse a la música. “A pesar de que en el momento no entendía muy bien lo que pasaba, porque jamás había experimentado algo así, lo único que pasaba por mi mente es que íbamos a poder con eso y más”, confesó. “Gracias a Dios siempre mi papá me ha demostrado ser un guerrero y sabía que pasara lo que pasara con él estaría bien y juntos conseguiríamos la solución por nosotros y nuestra familia”. 

<p>Omar Silva</p> Royal

Omar Silva

Royal

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Así, el joven de 23 años que ha creado canciones desde los 15 y, tras dar a conocer su talento a través de Facebook, ahora, se abriendo brecha y presenta el tema “Baby G” que forma parte del disco LOVESTAR. “Baby G" es uno de mis temas favoritos de esta nueva etapa LOVESTAR de Royal, es la demostración de evolución, de perseverancia, de que trabajando duro se puede conseguir un sonido nuevo y único, porque, la verdad, siento que este tema no se parece a ningún otro”, explicó. 

<p>Omar Silva</p> Royal

Omar Silva

Royal

“Fusionamos el funk y el drill melódico con una letra sutil y un poquito romántica describiendo cómo sería mi ‘Baby G”, mi baby gangster”, agregó. “Es una fusión de géneros que nunca antes habrían escuchado, es una canción que tiene vida propia y mientras la vas escuchando te obliga a sentir, a subir cuando la canción explota y a flotar cuando canto más suave. Para mí la canción es una experiencia y eso la diferencia automáticamente de todas las demás, no es un tema pensado para ser comercial, es un tema pensado para transmitir sentimientos reales”.

<p>Omar Silva</p> Royal

Omar Silva

Royal

Royal está agradecido del talento con el que nació y reconoce que pese a las adversidades nunca se ha rendido para cumplir sus sueños. Ahora, su sencillo “Baby G” está disponible desde el pasado 26 de abril en todas las plataformas musicales y de video. “Le agradezco a la vida y a Dios por el don, porque realmente mi talento es un don; jamás tome clases de canto, ni de piano, ni me enseñaron cómo escribir una canción, ni que son compases, absolutamente nada, todo lo que se es por intuición propia y por el oído, por eso lo llamo un don”.

“Mi acierto ha sido nunca pensar abandonar mi suelo, creer en mí y en mi talento, y ponerlo por encima de todas las cosas sabiendo que de ahí podría salir algo que nos podría cambiar la vida a mi familia y a mí”, reveló. "A pesar de que, obviamente, muchas veces me cuestionaba, siempre tuve una corazonada de que algo pasaría conmigo, siempre me he sentido especial y eso me ha a ayudado a no rendirme incluso en momentos difíciles”.