Luchó por la aceptación y ahora la critican por supuestamente burlarse de otra persona

Luego de pasar una juventud complicada debido a la discriminación que sufrió por la enfermedad de su piel, la vida de Winnie Harlow, una modelo canadiense de 22 años, dio un giro radical en 2016. Ella logró cumplir su sueño de triunfar en el mundo de las pasarelas y, desde entonces, ha intentado romper los cánones de belleza establecidos. Sin embargo, la joven hizo algo que enojó a sus seguidores de Instagram: dicen que se burló del cuerpo de otra persona, por lo cual despertó la polémica en las redes.

Una defensora del cuerpo se burló del físico de este otro hombre durante sus vacaciones. Foto: Instagram/Winnieharlow
Una defensora del cuerpo se burló del físico de este otro hombre durante sus vacaciones. Foto: Instagram/Winnieharlow

La polémica

Según recoge el diario británico Daily Mail, Winnie sufre de vitiligo desde que era muy pequeña. Se trata de una patología que consiste en la pérdida de pigmentación y puede afectar a la piel, el pelo y las mucosas. Ella se hizo célebre en las redes por su lucha por la aceptación del cuerpo y la revalorización de la belleza ‘alternativa’. Sin embargo, lo que hizo recientemente enojó a sus seguidores.

“Atractivas vistas… De nada”, fue el comentario que acompañó la publicación de Winnie en Instagram durante sus vacaciones. Allí podía verse a un hombre en traje de baño con el cuerpo relajado al sol.

Winnie aseguró que este hombre no es un desconocido y que viajaba con ella. Foto: Instagram/Winnieharlow
Winnie aseguró que este hombre no es un desconocido y que viajaba con ella. Foto: Instagram/Winnieharlow

El video

Lo primero que Winnie compartió en Instagram fue un clip de sí misma bailando a bordo de un yate. Ella lucía su envidiable figura dentro un traje de baño beige, al ritmo de la música. Luego, dio vuelta a la cámara y mostró el momento de intimidad y relajación que un hombre estaba experimentando ahí recostado.

Debido a la polémica, uno de los agentes de Winnie informó después que todo se trataba de una broma construida por el grupo de amigos que vacacionaba sobre el yate. El hombre habría sacado su abdomen para afuera de manera intencional, según declaró al Daily Mail.

Por su parte, Winnie, compartió en Instagram un mensaje explicando la realidad de la situación:

Sus palabras fueron: “Normalmente no respondo a las historias falsas, pero quería dejar en claro algo que apareció hoy en un medio donde se dijo que yo estaba burlándome del cuerpo de alguien en traje de baño amarillo. Siento decepcionarlos, pero eso es algo que nunca haría. Los tabloides siempre buscarán hacernos caer, aunque signifique hacer cosas sin verificación de los hechos”.

El mensaje continuaba con: “El hombre en cuestión, el de los pantalones amarillos, es como un tío para mí y estábamos compartiendo una broma. No es una persona desconocida, como los medios de comunicación están tratando de hacer parecer. Estamos todos de vacaciones juntos y hemos pasado un momento increíble (incluyendo los chistes que nos hacemos los unos a los otros). Él estaba empujando su barriga hacia fuera de manera intencional para nosotros”.

Y agregó: “Además, el ‘Sexy Tío T’ está disfrutando de su fama en los medios de comunicación ahora, así que gracias al menos por eso. Por favor, chicos, no creamos en todo lo que leemos. Mucho amor, Winnie”.

¿Qué te ha parecido todo esto? ¿Crees que ella hizo mal en mostrarlo a las redes? ¿O crees que ha sido parte de un juego? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:
Superó el bullying y ahora vuelve al modelaje como una ‘Barbie humana’
Estas gemelas bebés tienen a Instagram suspirando de ternura