Luciano Pereyra lloró al recordar a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi: “Estoy temblando”
La muerte del periodista Gerardo Rozín conmocionó a todo el país. El conductor de La Peña de Morfi (Telefe) tenía 51 años y falleció el pasado 11 de marzo, víctima de un tumor cerebral. La noticia llenó de dolor al mundo del espectáculo y sus compañeros de plató, familiares y amigos del mundo de la música le dedicaron emotivos mensajes a través de las redes sociales. Este domingo, Luciano Pereyra volvió a emocionarse al recordar al presentador, con quien compartía una estrecha amistad.
“Estoy temblando”, admitió el cantante, cuando Jey Mammon, actual conductor del programa, le preguntó qué significaba para él volver al estudio. “Un montón de cosas. Hay cosas muy lindas, hermosas, vividas acá, siempre. Ver y abrazarme con Eugenia [Quibel]. A todo el equipo, en realidad”, dijo.
El músico, que en su anterior visita -consciente del diagnóstico de su amigo- también se había emocionado frente a Rozín, continuó: “Yo soy fanático de esa gente que, aún en su ausencia, siguen enseñando. Tuve la suerte de conocerlos en vida y aún cuando ya partieron. Estar acá, por la amistad que teníamos con Gerardo, la emoción de volver a esta casa de la música; es un legado muy lindo, al poder regresar a hacer música acá, donde se nos abren las puertas desde hace muchísimos años”.
En un momento, al pronunciar estas palabras, Pereyra no pudo contener la emoción y se quebró mientras recordaba de su entrañable amigo. “Estar acá, para mí es muy fuerte. Pero es así”, concluyó.
En ese momento, Mammon reconoció que “tampoco es fácil” para él estar al frente del programa que hasta marzo pasado condujo Rozín. “Pero hay que mirar hacia adelante, porque si no, es imposible seguir”, dijo.
Al escuchar esta revelación, Pereyra prosiguió: “Para muchas cosas, necesitamos agenda. Pero las cosas lindas e importantes te las recuerda el corazón. Hay que recordar con música a alguien tan querido, que dejó este legado tan importante”. Y admitió: “Hace varios días que planeo cómo va a ser este momento para mí, porque es muy difícil”.
“Es una enseñanza más de vida y es raro. Pero qué rareza tan hermosa, porque es acompañada de música y de un país que está detrás de todo esto. Y tengamos la oportunidad de llevarles una canción sobre un momento tan duro que atravesamos”, expresó.
La despedida de Eugenia Quibel
La locutora del programa televisivo, Eugenia Quibel, fue pareja de Rozín desde 2015, hasta el momento de su fallecimiento. Además de una relación sentimental, mantuvieron una firme amistad y fueron compañeros de trabajo durante varios años.
Es por ello que, ante la triste noticia, la locutora le dedicó unas emotivas palabras a su novio a través de su cuenta de Instagram. “¿Qué es ser valiente? Enterarse una mañana de una noticia horrible y darle pelea hasta el final. Aferrarse a la vida y aceptar que un día se termina. Transitar el proceso sostenido por afectos, familia y rodeado de amigos. Recibir amor y dejarse abrazar. Llorar, putear, luchar y pensar las mil y una alternativas. Eso sos”, escribió.
Luciano Pereyra tuvo un accidentado show en Cosquín: “No sé qué pasó”
Y agregó: “Me guardo para siempre tus ideas brillantes con salidas ocurrentes, las sugerencias generosas para quien buscara tu opinión, tu humor distinto, tus ironías, tu orgullo rosarino y un poco uruguayo también, las playlists de Frisell y Pizzarelli, el dolor auténtico, la alegría sin una mancha”.
Tanto Quibel, como la expareja del conductor Carmela Bárbaro, y sus hijos Pedro y Elena fueron su sostén y lo acompañaron en los últimos días.