Lugares para comer tortas y tacos de lengua

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Pese a que no es muy complicado encontrar locales donde sirvan tacos o tortas de lengua, es mejor tener la garantía de que, al lugar que vayas, te servirán un taquito de calidad o una lengua bien preparada, aquí te recomendamos seis sitios para disfrutar de este platillo.

Tortas de Vallejo

Si tienes un hambre inexplicable, casi que podrías comerte todo el cerdo o la res, este lugar es para ti. Tortas de Vallejo sirve las de lengua más grandes de la Ciudad de México. Tanto así que han decidido superarse cada vez más a ellos mismos, añadiendo muchos ingredientes entre el bolillo. La lengua es frita, como en la mayoría de los sitios, pero esta tiene una receta especial creada cuando el ahora propietario, Juan Gutiérrez, decidió que, para ahorrar gastos, ellos prepararían la lengua en vez de comprarla lista para calentar. Este es un local de mucha historia familiar y urbana de la Ciudad. No dudes en visitarlo.

Dirección: Calle 7 167, Porvenir, Azcapotzalco, CDMX.

Tortas Don Juan

Las Tortas Don Juan también son conocidas dejar con el estómago lleno a sus clientes. Aunque son muy conocidas por sus tortas de lengua bien preparada, picada y frita. Este local se encarga de crear tortas de más de 3 kilos, llenas de ingredientes de todo tipo, desde salchicha, huevo, jamón, milanesa, queso y más, además de la lengua. Esta Tortas son "Las originales de la Villa" por su cercanía con Calzada de Guadalupe, aunque es imposible confundirlas. Si lo que quieres es dejarte llevar por los sabores de mil tortas este es tu lugar. Cabe resaltar que no debes espantarte si escuchas que alguien les dice "las asquerosas"; es parte del lenguaje común de los comensales de ahí.

Dirección: San Andrés de La Sierra 59, Maza, Cuauhtémoc, CDMX.

La Super Torta

¿Qué más se puede decir de una de las torterías más antiguas, populares y ricas de la Colonia Guerrero? La Super Torta se ha servido durante más de 75 años en este local para vecinos, amigos y la clientela fiel que ha transcurrido de generaciones. Aquí, aunque la receta de lengua de cerdo es su especialidad, hay más tipos de tortas como de nopal, pathé, queso de puerco, entre otras. Te recomendamos pedir tu torta de lengua bien frita, con un poquito de chipotle y un refresco bien frío.

Dirección: Camelia 7, Guerrero, Cuauhtémoc, CDMX.

Carnitas Paty

Si estás en búsqueda de un gran ramo de flores o si vas por tu despensa al Mercado de Jamaica, quizás deberías parar en Carnitas Paty, un local que lleva alrededor de 40 años sirviendo tepache y con él, tacos de cerdo. No solamente se enfoca en carnitas o cueritos. Sino que también sirve viseras, y la clásica lengua de cerdo. Estos tacos se pueden acompañar de una salsa verde, cebollitas y un buen vaso de tepache.

Dirección: Avenida Morelos, Pasillo 3 53, Jamaica, CDMX.

Tacos de lengua Don Pepe

Los tacos de lengua de Don Pepe son todo un clásico para la comunidad tlalpeña. Al sur de la Ciudad de México, se encuentra este local que sirve uno de los mejores tacos de lengua. No es una taquería para sentarse y platicar, sino una de a pie, ideal para pasar por un taquito bajando del camión, regreso a casa después del trabajo o por una recarga de energías en medio de la tarde. Sin embargo, no es necesario un gran spot cuando el sabor de la carne de lengua bien servida con salsita roja habla por sí mismo.

Dirección: Insurgentes Sur, Limantitla esq, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, CDMX

Los Coyuyos

Los Coyuyos han crecido mucho en clientela y popularidad no solamente por haber participado en un documental de Netflix relacionado a los tacos, sino por su servicio continuo que se ha formado de comensales fieles que traen cada vez más gente. Esta es una taquería para probar de todo, desde pastor, suadero y longaniza, hasta un buen taco de lengua preparado con salsa verde, un par de cebollitas y mucho limón.

Dirección: Simón Bolívar 59, Centro Histórico, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Estas son solo algunas sugerencias de lugares en los que puedes encontrar lengua en tortas o tacos. Seguramente hay más locales que sirven comida de buena calidad y a buen precio ¿tú qué otro añadirías a la lista?