Luis Alfonso celebra la música regional colombiana con su álbum 'Contentoso'

Bogotá, 31 ago (EFE).- El cantante de música regional colombiana Luis Alfonso presentó su nuevo disco, 'Contentoso', un álbum con el que celebra la música regional colombiana y que incluye colaboraciones con algunos de los cantantes más populares del género como Jessi Uribe y otros artistas como Blessd.

Tras el éxito de temas como 'La Cantina', junto a Pipe Bueno y Hernán Gómez, o 'Chismofilia', que ha alcanzado los casi 50 millones de reproducciones en YouTube, el artista presenta su tercer trabajo, el primero de estudio, tras un año de trabajo, "mucha fe y disciplina", según explica a EFE.

La música popular colombiana es, en palabras de 'Lucho', "la esencia de los colombianos, del campo, la esencia montañera de las fondas (cantinas)", la música tradicional "de los abuelos" y el respeto por sus costumbres.

En definitiva, "música que cada vez que cantamos dan ganas de sacar unas botellitas para tomarse unos chorritos", dice el cantante entre risas.

El álbum combina tradición y novedad porque el género se encuentra en plena evolución hacia lo comercial y la apertura al mercado mundial, apunta el cantante, por lo que trata de integrar "toques juveniles" y "cosas nuevas" a los corridos mexicanos.

Algunas de las colaboraciones que incluye este disco son 'Tequila y cerveza', con el también colombiano y músico urbano Blessed o 'Lo que ella necesita', con el músico popular colombiano más internacional, Jessi Uribe.

Los títulos de las canciones lo dicen todo: 'Gomela y montañero', 'Bandida y mujeriego', 'Salí a beber', 'El cabrón soy yo', y otros tantos temas, 19 en total, que combinan "amor, desamor, alegría, tristeza y fiesta" en esta 'contentosa' celebración de la música popular c

olombiana.

'El Señorazo' presentó el álbum este jueves subido a una chiva (autobús tradicional campesino) rumbera entre periodistas e invitados especiales, que recorrió algunas calles de Bogotá reproduciendo las canciones del disco.

Entre cámaras, micrófonos y el volumen bien alto, el cantante no dejó de cantar y bailar mientras atendía a las distintas preguntas concernientes a su último trabajo.

Tras el recorrido de la chiva, que terminó en una cantina, el cantante presentó en exclusiva el video de uno de los sencillos del álbum, 'Soltera', tras lo cual interpretó 'Chismofilia', 'hit' que ha "marcado un antes y un después" en su carrera y que actualmente se encuentra en el Top 50 de Colombia.

Luis Alfonso estuvo recientemente en Europa haciendo una gira de sus previos éxitos, y explica que tuvo una gran acogida, sobre todo en España, donde lo atendieron "como en casa", llenó todos los conciertos y el público fue más numeroso de lo que esperaba.

(c) Agencia EFE