Luis Brandoni apuntó contra Javier Milei por sus declaraciones sobre Raúl Alfonsín: “Fue una cosa innecesaria”

Luis Brandoni, en el programa La Noche de Mirtha, en eltrece
Luis Brandoni, en el programa La Noche de Mirtha, en eltrece

Este sábado por la noche, Luis Brandoni pasó por la mesa de Mirtha Legrand y habló de todo. Además de adelantar su regreso a las tablas de la mano de Soledad Silveyra, el célebre actor anunció la segunda temporada de Nada, la serie que protagoniza y en la que participa Robert De Niro. Cuando le tocó hablar de política no dudó en rechazar con firmeza las declaraciones que el presidente Javier Milei hizo sobre Raúl Alfonsín. “Fue una cosa innecesaria”, exclamó.

En un momento de la charla, Mirtha se dispuso a hablar del radicalismo con Brandoni. “Lo adorabas al doctor Alfonsín”, recordó la Chiqui en referencia el expresidente argentino, a quien se lo conoce como “el padre de la democracia moderna argentina”. “Qué personaje”, siguió la conductora. “Yo me acuerdo del entierro. Nunca se me borró de la retina lo que estaba viendo porque fue apoteósico”, recordó.

“Fue extraordinario. Fue un gran personaje”, fueron las palabras que eligió el actor para recordar a su compañero y amigo. En ese momento, Brandoni aprovechó la oportunidad para repudiar las palabras del líder libertario en relación al exmandatario. “Por eso lamento tanto las declaraciones del presidente Milei. Lamento tanto esas declaraciones. Fue una cosa innecesaria” , manifestó.

El periodista Jorge Fernández Díaz, otro de los invitados de La noche de Mirtha, coincidió con las apreciaciones del artista. “No solo injustas, innecesarias”, agregó el escritor. “Yo creo que ha sido unánime el repudio a esas declaraciones”, completó Brandoni, y cerró el tema.

Vale recordar que cuando aún era candidato a presidente. Milei llamó “fracasado hiperinflacionario de Chascomús” a Alfonsín y lo calificó como “el peor presidente de la historia argentina”. Para ese entonces, Milei ya había reconocido en una entrevista televisiva que su mejor terapia fue comprar un muñeco, agregarle la cara de Alfonsín y practicar puching-ball.

Sin embargo, a las declaraciones a las que Brandoni hizo referencia son del libertario ya como Presidente de la Nación: en un evento que se realizó a fines de octubre en la Fundación Mediterranea, en Córdoba, dijo que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” de que finalizara su mandato debido a la hiperinflación. “Paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”, agregó. Con esta frase se refirió a la salida anticipada de Fernando de la Rúa del poder, el 21 de diciembre de 2001, en medio de la crisis y de las protestas, en un episodio que en ningún momento de la historia se identificó como un golpe.

Nada tendrá una segunda temporada

Robert de Niro y Luis Brandoni, en una escena de Nada, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat
Robert de Niro y Luis Brandoni, en una escena de Nada, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat - Créditos: @Gentileza Star+

En otro momento de la noche, Brandoni confirmó que Nada, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat, tendrá una segunda temporada. “En la segunda parte del año que viene vamos a hacer la segunda parte de Nada, que ahora va a cambiar su título y a cambio de Nada se va a llamar…”, anunció, y dejó de hablar. Fue Jorge Fernández Díaz quien levantó el guante y completó la frase. “Todo”, intentó adivinar. “Muy bien, muy inteligente”, señaló Brandoni. “Te dio justo el pie. Y era natural, que de Nada después viene Todo. No es una genialidad”, le bajó el precio al acierto del periodista la Chiqui.

Brandoni contó además que Parque Lezama, la obra que significó el debut como director teatral de Juan José Campanella, llegará a los cines y habló de “¿Quién es quién?”, la pieza de la autora francesa Audrey Schebat que protagonizará junto a Soledad Silveyra y que estrenará el 8 de enero en el Teatro Liceo.

Soledad Silveyra y Luis Brandoni se sacan las ganas de trabajar juntos en teatro
Soledad Silveyra y Luis Brandoni se sacan las ganas de trabajar juntos en teatro

Solita, sentada también en la mesaza, contó algunos detalles de la obra: que interpretan a un matrimonio de 30 años que comienzan a experimentar algunos problemas. “Es una comedia humana, por sobre todas las cosas. Hay algunos que la han calificado de feminista. Y no es que sea feminista, es una obra por sobre todas las cosas humana”, explicó. “Es muy atractiva”, sumó Brandoni. “Es una pareja acostumbrada y de golpe comienzan a destaparse cosas. Toca el humor y toca la emoción”, completó la actriz.