Luis Enrique Guzmán asegura que sigue cumpliendo con la manutención pare el hijo de Mayela Laguna

Luis Enrique Guzmán / Agencia México
Luis Enrique Guzmán / Agencia México

Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, se sinceró con la prensa que acudió a la reciente audiencia por la demanda que su expareja Mayela Laguna inició para exigirle la pensión alimenticia de su hijo menor, la cual entabló justamente cuando él comenzó el proceso por desconocimiento de paternidad.

Al respecto, el hermano de Alejandra Guzmán y su abogada confirmaron que ya existía un acuerdo entre el músico y Mayela relacionado con el bienestar del niño, aunque Laguna ha declarado que no recibe ningún apoyo por parte de él.

“Ese convenio ya hace las veces de sentencia definitiva y como tal no se ha incumplido en ningún momento, entonces no entiendo por qué hay de pronto ciertos comentarios que hacen de Luis Enrique que no cumple, todo obra en autos y hay consecuencias jurídicas”, declaró la representante del músico.

Luis Enrique Guzmán con Mayela Laguna / Cortesía
Luis Enrique Guzmán con Mayela Laguna / Cortesía

A su vez, Luis Enrique señaló: “Yo estuve pagando bajo las cláusulas del convenio que hicimos para compartir la custodia y para que yo quedara responsabilizado por los pagos tanto médicos, dentistas y colegiaturas, todo”.

Conjuntamente, la letrada contó que Mayela también pretende pelear legalmente una compensación económica para ella. “También está solicitando un tema de concubinato, pero honestamente es que no lo existió, entonces no, ella tendría que acreditarlo”.

Por su parte, Luis Enrique manifestó que lo correcto sería que Laguna buscará al padre biológico del menor para que se haga responsable de todo lo que le corresponde.

“Mira, estábamos platicando que es el derecho del niño y muy importante para el futuro, ya sea enfermedades congénitas o situaciones extrafamiliares, o sea, es muy importante para él, saber su origen biológico”, manifestó.

Y sobre si buscará la nulidad del acta de nacimiento del pequeño, donde él aparece como su padre y el menor lleva su apellido, Guzmán refirió:

Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán / Cortesía
Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán / Cortesía

“Ya el juez dicta exactamente cómo se define la nulidad una vez que se apruebe la demanda que hice o que falle a mi favor. Pues yo le di mucho, mucho cariño, y mucho amor, mucha enseñanza, lo que hace un padre con su hijo, ¿no? Yo creo que le di todo mi amor mientras pensé que era mío, y ahora que vamos a ser más bien tío, o padrino, o lo que sea, pues tendremos una relación como los padrinos”.

Finalmente, la defensora legal de Luis Enrique hizo hincapié en que Mayela Laguna no ha dado seguimiento a esta denuncia. “Ella es la parte actora. En este juicio en particular no se ha hecho presente en ninguna de las audiencias, no ha presentado a sus testigos. Ahí básicamente se ve el interés que ella tiene con el proceso”, acentúo.