Luis Fonsi cuenta lo que calló por 14 años sobre el divorcio de Adamari López

El cantautor asegura que "no hubo nunca jamás abandono"

Adamari López y Luis Fonsi. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)
Adamari López y Luis Fonsi. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)

Luis Fonsi y Adamari López están separados desde 2009, pero a juzgar por el revuelo que causan cada vez que sus nombres se mencionan juntos, parecería que fue ayer.

Llevaban casi cinco años divorciados cuando ella sacó su libro 'Viviendo', en el que contó su historia de amor y como fue él quien descubrió que tenía una bolita en un seno, que terminó siendo un cáncer de mama. En la promoción de ese libro, también se dio a entender que Fonsi la dejó durante su enfermedad.

Pero nada puede ser más incierto. La propia López contó cómo se casaron cuando su cáncer ya estaba en remisión.

Durante todo este tiempo, el cantautor puertorriqueño permaneció callado, con la excepción de un comunicado después de que los ataques en la prensa y las redes en su contra llegaron a sonar peligrosos.

Eso, hasta ahora. En una entrevista con el youtuber y personalidad de radio puertorriqueño Molusco, Fonsi habló por primera vez sobre qué pasó, cómo vivió el divorcio y los ataques. ¿La razón? El revuelo que se armó nuevamente por su nueva canción 'Pasa la página "Panamá"'.

Una herida que aún duele

"Pasa la página, no eres la víctima, pa' que te quieran, no hay que dar lástima, estás viviendo un cuento que ya terminó", dice el coro de la canción. En el video, la modelo tiene los ojos verdes y rápidamente se asumió que era dedicado a Adamari López.

Aunque Fonsi ha insistido en que no es para nadie directamente y que "mucha gente no ha pasado la página", no es absurdo imaginar que su equipo de marketing aprovechó el morbo que la separación entre ellos sigue generando para empujar la canción.

El que Fonsi haya decidido hablar del tema cuando nunca lo ha hecho, tampoco parece al azar. Probablemente nunca se sepa si fue intencional, pero lo que sí ha quedado claro es que el artista sufrió en silencio los ataques en los años que han pasado desde su divorcio y que, quizá, el que no ha pasado la página con eso ha sido él.

No es para menos. Las versiones falsas sobre la separación y la destrucción de la imagen que sufrió Fonsi habrían golpeado duramente a cualquiera. Lo sufrió no solo en lo personal, sino en lo profesional. Más, cuando sus acciones fueron totalmente lo contrario.

La verdad de Luis Fonsi

En su entrevista con Molusco, Fonsi habló del fin de su relación y cómo él vivió toda la separación. Aquí están algunas de las frases más importantes:

"Yo no he hablado nada, yo llevo 14 años calladito y la razón por la que callé es porque yo podía decir cualquier cosa y como quiera la gente no me iba a escuchar o no me iban a creer o iba a quedar yo como el malo, entonces yo dije mira, sabes qué, prefiero callarme la boca.

Fue difícil porque nos reuníamos y eso era un lloriqueo todos los días los dos ¿Y de quién fue la culpa de la separación con Adamari López? Jamás yo me voy a poner aquí a dar detalles, a sacar trapos sucios. Jamás voy a decir una palabra negativa de ella, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer porque yo he decidido quedarme con los momentos bonitos que viví y yo viví muchos momentos muy, muy bonitos.

Cuando escucho la palabra abandono es una palabra que no va como parte de la historia real, va como parte de una narrativa que se dibujó y se creó, chévere para una novela pero no es la vida real. Aquí no hubo nunca jamás abandono".

La carrera de Luis Fonsi se apagó tras el divorcio y solo resurgió con fuerza con
La carrera de Luis Fonsi se apagó tras el divorcio y solo resurgió con fuerza con "Despacito" y)Jamie McCarthy/Getty Images)

En 2013, tras el revuelo que provocaron las entrevistas de Adamari López relacionadas con su libro "Viviendo", el artista publicó un comunicado con estas palabras:

He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo. Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron.

Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas. Esa guerra la peleamos y la ganamos juntos. Con amor, paciencia, dedicación y respeto. Me casé con ella un año después, en el 2006. Enamorado de una mujer hermosa, para ese entonces ya libre de cáncer. Yo no te deseo como mujer"…. Esas palabras JAMÁS salieron de mi boca. Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente. ¿Cómo es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella? ¿Acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido?".

Luis Fonsi y Adamari Lopez el día de su boda. ( GV Cruz/WireImage)
Luis Fonsi y Adamari López el día de su boda. ( GV Cruz/WireImage)

Una sorprendente generosidad

El artista resumió las razones que le llevaron a pedirle el divorcio a su ahora ex con un sencillo "no era feliz" y prefirió evitar entrar en detalles sobre las acusaciones de infidelidad y de rechazo a la intimidad. Lo que sí contó es que lo único que le pidió López fue que le dejara quedarse con los embriones que habían fecundado antes de que ella se sometiera a los tratamientos de quimioterapia para el cáncer de seno.

Fonsi desoyó los consejos de sus familiares y asesores legales y decidió aceptar el pedido. "Durante el matrimonio nunca salió la conversación de la familia porque ella se fue a México a trabajar. Cuando nos separamos ella dijo: ' Yo lo único que te voy a pedir es mis embriones, yo los quiero'", indicó Fonsi.

"Yo creo que ella pensaba que yo le iba a decir que 'no' en la cara, que quizás es lo que me recomendaron mi abogada y mucha gente", pero él confesó que no podría "vivir sabiendo" que le "iba a quitar" el gran sueño a López de tener un hijo, pues podría ser "su única oportunidad": "Le dije que 'sí’, no tan solo eso, sino que yo tengo que ser el padre, tengo los mismos derechos, esto no es un donativo, tengo los mismos derechos y yo voy a estar ahí'", agregó.

Hoy en día, Adamari López es madre de Alaïa, producto de su relación con su actual ex, el bailarín español Toni Costa.

Luis Fonsi y su esposa Águeda López tienen dos hijos, Mikaela y Rocco. El artista se declaró "enormemente feliz".

Pasa la página

La atención ha tenido la entrevista de Fonsi con Molusco ha sido reveladora desde muchos sentidos, pero principalmente ha dejado en evidencia cómo las historias que se tejen en torno a los famosos muchas veces cobran vida por sí mismas. La verdad de una separación nunca la tiene una sola persona.

Ojalá que ahora que él ha dicho la suya, los fans de Adamari López que nunca dejaron de atacarlo, puedan de verdad pasar la página.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Miley Cyrus revela los secretos de su polémica sesión de fotos con los pechos al aire