Luis Gerardo Méndez: fui "atascado" como director

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- "Fui muy atascado", exclama Luis Gerardo Méndez, al hablar de su debut como director de cine con la película "Technoboys", que ahora se encuentra en posproducción.

La frase no es exagerada porque, además de ponerse detrás de las cámaras, protagoniza esta historia sobre una boyband que fue exitosa y que un día decide regresar a los escenarios para reclamar su trono.

El problema comienza cuando encuentran una industria distinta a la que conocieron, donde existe la cultura de la cancelación, viejos competidores que no los dejarán regresar y una oculta agenda del vocalista del grupo.

El largometraje fue anunciado recientemente por la plataforma streaming Netflix, por donde verá la luz en fecha por definir.

"(Lo viví) con ataques de ansiedad (risas), es muy cabrón dirigir justamente porque de pronto tienes que responder las preguntas de 50 personas, de 10 departamentos, de todos los actores y además actuando, es complicado", dice el histrión de "Club de Cuervos".

"Fui muy atascado, no sé si lo volvería a hacer, pero lo disfruté muchísimo", añade.

Para "Technoboys", Méndez contó en la codirección con Gerardo Gatica. Tuvo como referencia a "Nosotros los Nobles", la comedia que estelarizó en 2013 bajo la dirección de Gary Alazarki y que por ahora es la segunda película mexicana más vista de épocas recientes, con 7.2 millones de espectadores.

"Así como 'Burn after reading' ('Quémese después de leerse') de los hermanos Coen fue una referencia para el tono de los Nobles, ahora es muy bonito tener una película donde puedes autoreferenciarse.

"Gary (el cineasta) es de mis mejores amigos, mi socio, peloteaba con él todo el tiempo antes de empezar el proceso de posproducción, cómo era trabajar con los actores y el guión", comenta el histrión.

El elenco de "Technoboys" no ha sido revelado, pero el año pasado su también productor Gabriel Nuncio apuntó que él daría vida a un mánager musical.

Con más proyectos

Méndez se verá en tv pronto al estrenarse la serie "¿Quién lo mató?", sobre el asesinato del conductor Paco Stanley, en donde da vida a Mario Bezares, señalado en su momento como cómplice del homicidio.

Actualmente se encuentra en grabaciones de la versión serie de "Mentiras, el musical", al lado de Belinda, Diana Bovio, Regina Blandón y Mariana Treviño.