Anuncios

Luis Miguel bate récord con su concierto más lucrativo en Venezuela

Luis Miguel / Cortesía
Luis Miguel / Cortesía

El cantante mexicano Luis Miguel, conocido como "El Sol de México", logró el pasado 12 de febrero el concierto más lucrativo de toda su carrera, al recaudar más de 6.8 millones de dólares en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, como parte de su gira "Luis Miguel 2023-2024".

El artista, que no se presentaba en el país sudamericano desde hace más de una década, convocó a 38 mil personas que disfrutaron de sus éxitos musicales, desde los boleros y las rancheras hasta las baladas y los popurrís. Luis Miguel demostró su calidad vocal e interpretativa, así como su carisma y cercanía con el público, que coreó y aplaudió cada una de sus canciones.

Luis Miguel / Cortesía
Luis Miguel / Cortesía



La cifra recaudada por el concierto de Luis Miguel supera a cualquier otro evento musical realizado en Venezuela, e incluso a los de artistas internacionales de la talla de Madonna o U2. Según la cuenta verificada de Luis Miguel Charts, se trata del concierto más lucrativo de todos los tiempos del cantante, que ha ofrecido más de 547 conciertos alrededor del mundo desde 1991, con un total de 4 millones de espectadores.

Luis Miguel / Cortesía
Luis Miguel / Cortesía



Con este récord, Luis Miguel se consolida como el cantante latino más taquillero de la historia, según la revista Billboard, y como uno de los artistas más exitosos y queridos de habla hispana. Su gira "Luis Miguel 2023-2024" continuará por otros países de América Latina y Europa, donde se espera que siga cosechando triunfos y reconocimientos.