El cantante mexicano Luis Miguel, ¿el supuesto 'amigo traidor' de Paloma Cuevas?

Este está siendo un verano diferente para todo el mundo y, sin duda, para Paloma Cuevas debe estar siendo también uno de los complicados y tristes. El pasado mes de julio salía a la luz la separación de la socialité y el que ha sido su marido durante casi 25 años, el torero Enrique Ponce. A partir de ahí, la cordobesa decidió encerrarse en su finca Cetrina, muy cerca de Jaén, y huir de las polémicas que comenzaron a salir en revistas y programas de televisión y de los comentarios acerca de las supuestas deslealtades del diestro durante su matrimonio. Y como en todos los divorcios, hay amistades comunes que una vez separados, se rompen o deciden ‘quedarse’ con una de las dos partes. Es el caso de Luis Miguel, cuyo nombre ha salido a la luz en más de una ocasión en los últimos dos meses.

GUADALAJARA, MEXICO - 12 DE FEBRERO:  Luis Miguel durante su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara el Febrero 12 de 2009 en Guadalajara, Mexico.  (Foto por Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
GUADALAJARA, MEXICO - 12 DE FEBRERO: Luis Miguel durante su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara el Febrero 12 de 2009 en Guadalajara, Mexico. (Foto por Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Dos veranos muy diferentes

Por el contrario, Enrique ha vivido el verano de su vida. Como si de un adolescente se tratara, no deja de subir imágenes a sus redes sociales derrochando carantoñas y besos con su nueva novia, la veinteañera Ana Soria. Juntos han pasado estos dos meses entre yates, aguas cristalinas y playas de ensueño en Almería, donde los padres de la joven tienen una casa en una exclusiva urbanización. Paloma ha decidido salir de su retiro para pasar unos días tranquilos en Sotogrande (donde antes veraneaba con su ya exmarido y sus dos hijas) y lo ha hecho acompañada de dos grandes amigos, la mexicana Margarita Vargas y su marido Luis Alfonso de Borbón en la finca que el matrimonio tiene en la urbanización gaditana. Allí han disfrutado de unos días montando a caballo y saliendo a cenar a restaurantes alejados del bullicio y el ‘famoseo’ típico de esa zona en estas fechas para tratar de pasar desapercibidos.

¿Por qué no ha venido este año Luis Miguel a España?

Este año hay una ausencia llamativa en las vacaciones de ambos: la del cantante Luis Miguel, que ha sido un habitual en los veranos de la pareja desde hace ya unos cuantos años. Con él disfrutaban de los mejores restaurantes de Marbella, de paseos en barco y de noches larguísimas de charlas y canciones en la finca de Ponce. ¿De dónde viene esa amistad para muchos seguramente ‘extraña’? Según la revista mexicana Clase, Luis Miguel y Enrique Ponce se conocieron en Acapulco, donde el artista posee una casa. El encuentro se habría realizado hace 16 años gracias Miguel Alemán Magnani, un empresario convertido en la mano derecha del divo de la música. Así, Luis Miguel y Ponce habrían comenzado a gestar una amistad que hasta ha hecho que el torero sea el padrino de Miguel, de 12 años, el hijo mayor del cantante con la actriz Aracely Arámbula.

Tanto Luis Miguel como Enrique se volvieron inseparables y junto a Paloma y la novia del momento del cantante (incluso Mariah Carey estuvo con ellos en España), han disfrutado de varias vacaciones jugando al golf y haciendo videos para las redes en los que se les veía cantando los clásicos boleros del mexicano. “Yo vivo en España y mi ahijado y su familia en América, con lo cual es muy difícil vernos todo lo que nos gustaría", decía Ponce en una entrevista donde también defendió a capa y espada al artista de las acusaciones que había hecho la madre de sus hijos en las que aseguraba que no tenía ningún contacto con ellos. "Yo no soy quién para decirte nada. Es algo que deberías preguntarle a Aracely o a Luis Miguel. Lo único que te puedo asegurar es que Luis Miguel adora a sus hijos. Los ama", dijo en una charla con Telemundo.

Algunos medios aseguraron cuando El Sol estaba al final de su relación con Arámbula, que Enrique había presentado a Luis Miguel a su íntima amiga Genoveva Casanova y que el artista y ella habrían mantenido, supuestamente, un corto romance gracias a las flechas de ‘Cupido Ponce’, algo que habría provocado la ira de la actriz mexicana. En los conciertos de Luis Miguel en España, en primera fila siempre estaban el torero y su mujer; con ellos ha pasado días y días de relax y caballos en su finca de Jaén, donde hoy se refugia Paloma con sus hijas, y allí incluso ha llevado a su última novia, Mollie Gould, también de 22 años, como la novia actual de Enrique.

Tal es la amistad de Enrique con Miki, como le llaman en la familia, que en los últimos tiempos hasta se ha llegado a decir que el torero estaría grabando un disco con canciones de Luis Miguel y que, según La Razón, contendría duetos tanto con el mexicano como con Julio Iglesias. Por ahora no hay fecha prevista de lanzamiento del álbum, que con toda probabilidad habrá sido retrasado por la crisis sanitaria.

Y es que la finca de Navas de San Juan ha sido el refugio de Luis Miguel en sus buenos y también en sus peores momentos, y allí ha logrado pasar desapercibido cuando toda la prensa quería saber cómo se encontraba uno de los artistas más famosos del planeta. De hecho, a finales de julio de 2019, Luis Miguel disfrutaba de una gran noche con cena en el restaurante Tatel y copas en Madrid junto a Ponce y su entonces mujer Paloma Cuevas, aunque ahora la expareja se empeña en asegurar que llevaban separados dos años, algo que no cuadra con la imagen de felicidad que irradiaban hace justo un año.

Es más, en noviembre de 2019, Ponce y Paloma viajaron a Málaga invitados por Antonio Banderas, que estrenaba su musical A Chorus Line y como una pareja feliz y no como compañeros de piso luego fueron con amigos a cenar a la taberna El Pimpi, una de las más famosas de la ciudad y Ponce hasta se animó a cantar rancheras junto al actor malagueño y bailó en varias ocasiones con su mujer.

Enrique Ponce y Luis Miguel juntos jugando al golf en España.
Enrique Ponce y Luis Miguel juntos jugando al golf en España.

¿Prestaba supuestamente Luis Miguel su jet a Ponce para viajar a México?

Con el bombazo de la noticia de la separación del torero y Paloma Cuevas, la periodista Gema López aseguraba en Sálvame que Enrique habría contado con “la ayuda” de uno de sus mejores amigos, “un amigo multimillonario con avión privado”, para poder viajar a México con algunas amigas antes de su separación de Paloma. Es más, “se hicieron unas fotos y en ellas había una persona muy conocida con la que él se veía y las fotos se guardaron”. Nunca se ha dicho el nombre de ese amigo, pero muchos apuntan a que podría tratarse, supuestamente, de Luis Miguel, ya que junto a él ha llevado a cabo varios viajes y, obviamente, cuenta con un jet privado que no le habría costado demasiado prestar a su gran amigo en alguna que otra ocasión. Algo que habría supuesto una tremenda traición para Paloma Cuevas, que le abrió las puertas de su casa.

Según el portal Informalia, seis meses antes de disfrutar de su amor ante todos con Ana Soria, la estudiante de Derecho y el torero habrían estado juntos en Las Vegas, en México y esquiando en Aspen, “adonde viajaron a todo trapo y en avión privado”. En Las Vegas se alojaron “en uno de los mejores hoteles de la ciudad de los casinos, viajaron en helicóptero por el Cañón del Colorado y estuvieron en Aspen, esquiando juntos”. Además, se desplazaron de México a Estados Unidos en avión privado, proporcionado por “amigos del torero muy ricos”. Estamos hablando del pasado mes de enero.

Desde entonces, no hemos visto a Luis Miguel visitar España como otros veranos, quizá por la pandemia mundial, pero puede que también para no verse envuelto como el supuesto ‘amigo traidor’ en la ruptura de la pareja, a la que considera grandes amigos. Eso sí, siempre ha quedado claro que el amigo es Enrique y que Paloma al final era su mujer, por lo que parece obvio que Luis Miguel, cómplice y confidente del torero en muchos momentos, seguirá acompañándole ahora en su nueva etapa en la que disfruta del amor en libertad junto a su joven y bella novia con la que con toda probabilidad le veremos antes o después en sus redes.

Más historias que te pueden interesar: