Luis Miguel y Nodal llevan lo mexicano a festín en Marbella

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El género regional mexicano va a la conquista de uno de los eventos más importantes del verano en España, el Festival Starlite Occident.

Este certamen se llevará a cabo en Marbella, y contará con a la presencia de Christian Nodal, quien por primera ocasión formará parte de su cartel y se presentará el 13 de julio.

"México tiene grandísimos artistas que aquí son muy conocidos, pero el regional no es tan común, así que creímos que era una oportunidad para que el público español conociera algo diferente y pudiera descubrir una música mucho más auténtica de esta región del mundo", explicó Sandra Garcia-Sanjuán, quien es la directora del Festival Starlite, el cual llegará a su fin hasta el 31 de agosto.

Starlite es un festival internacional en el cual la presencia latinoamericana es muy fuerte, por que tendrá conciertos de figuras como Ricky Martin, Farruko, Myke Towers, Justin Quiles, Manuel Turizo, Camilo, Carlos Vives, Emilia, Sebastián Yatra y Luis Miguel.

Sandra explicó también que, de toda la gira de Luis Miguel por Europa, aquí es cuando se le podrá ver más de cerca, ya que el Auditorio Marbella tiene un aforo para sólo 3 mil personas, y ofrecerá tres fechas allí en el marco del festival (31 de julio, 2 y 3 de agosto).

"Starlite tiene la cualidad de que no es algo masivo, todo mundo tiene un trato VIP, no tienen que hacer largas filas o estar de pie, debido a que tienen asientos asignados; pero además este año hemos construido el escenario más grande de España (40 metros de boca), más grande que los que se ponen en estadio, eso para un aforo tan pequeño da la sensación de que estás en escena con el artista".

García-Sanjuán señaló que es tal la fama que ha ganado este evento a lo largo de 12 años, que muchos artistas, cuando llevan sus giras a España no pasan de lado si las fechas coinciden con el festival, como el año pasado en que Ricky Martin ofreció un único concierto en este país, en el marco de Starlite, y esto se debe a que se convirtió en un escaparate importante.

"No nos consideramos promotores de conciertos en sí, la gente no viene a ver un espectáculo y ya, viene a vivir una experiencia donde se busca sorprenderles y emocionarles. Tenemos cinco restuarantes, porque el tema gastronómico es importante, después del concierto tienes el after con varios DJ, y así tienen 10 horas de música en vivo todos los días", explicó la directora de Starlite.