Luis Miguel: resfriado, pero lejos de los hospitales y preparado para el show de esta noche en Chile
A pesar de que durante la tarde de hoy circularon rumores acerca del supuesto grave estado de salud de Luis Miguel (incluso hubo publicaciones que indicaron que se encontraba internado en Chile), la productora Fenix Entertainment, que realiza los shows del astro mexicano, confirmó que solo se trata de un resfrío . En esa misma línea lo informaron medios del país vecino. Además, la productora indicó que no corría riesgo el show previsto para esta noche.
Así lo describió el medio La Tercera: “Curioso: por lo que confirman los titulares de las primeras horas, y la propia reacción del público que asistió anoche al primero de sus diez shows en el Movistar Arena (el estadio de Santiago de Chile, que tiene el mismo nombre que el de Villa Crespo), nos llama la atención que Luis Miguel tosa. Es tanto su perfeccionismo escénico desplegado por décadas, son tanto los dotes casi sobrehumanos que incluso le hemos asignado al rebautizarlo como “el Sol”, algo así como el astro más poderoso sobre nuestro sistema planetario musical, que verlo flaquear y complicarse parece algo inaceptable, inapropiado, que cuesta tolerar. Cómo si uno de los gestos más humanos posibles -¡cof! ¡cof!- no fuera compatible con su divinidad. Pero ahí está: tosiendo, incómodo, molesto, alejando el micrófono, dándole por momentos la espalda al público para poder disimularlo, cubriéndose la boca con el antebrazo, tomando agua cada pocos minutos. Esa fue una de las secuencias más recordadas de la cita de anoche en el Parque O’Higgins, sobre todo en la primera hora, cuando el cuadro viral que contrajo en Argentina -la escala previa a Santiago, donde también ofreció diez conciertos- se exhibió evidente sobre el escenario”.
Mientras tanto, los rumores en otros medios crecían. Indicaron que el cantante había sido internado en un hospital del sector oriente de la capital chilena, por un cuadro gripal severo y una faringitis que padecía desde el último sábado. Medios argentinos también se hicieron eco de esta información que luego fue desmentida por la productora que lleva adelante los shows de Luis Miguel.
Luis Miguel programó 66 conciertos entre su debut, a principios de agosto, en el Movistar Arena de Buenos Aires, y el último del año, que dará a mediados de diciembre en Guadalajara, México. Se trata de una gira intensa por cuatro países (Argentina, Chile, Estados Unidos y México) que solo tendrá 45 días de descanso para luego ser retomada en enero de 2024. Para ese momento deberá enfrentar otro periplo, mucho más variado, con más actuaciones que incluirá, otra vez en Buenos Aires, dos shows en el Campo Argentino de Polo.
Su último paso por la Argentina fue en 2019, durante una gira en la que presentó en vivo su álbum dedicado al cancionero mexicano. Luego de la pandemia tardó en reaparecer. Fue el último, entre las figuras del pop, en ganar otra vez los escenarios. Claro que su nombre siguió sonando gracias a la biopic sobre su vida que produjo Netflix (sus tres temporadas se estrenaron entre 2018 y 2021). A principios de este año se puso a ensayar un repertorio retrospectivo de su carrera. Y a principios de agosto volvió a salir a la ruta con el desarrollo de dos productoras, una argentina y otra norteamericana: Fénix Entertainment y CMN, respectivamente: “Hicimos una alianza estratégica con Cardenas Marketing Network (CMN), que es un promotor muy importante en Estados Unidos –explicaron a LA NACION desde la productora local, meses atrás, cuando se conoció la noticia de que Luismi volvía a salir de gira-. Incluye las ciudades claves e importantes que no pueden faltar en un tour por Estados Unidos. Aún faltan algunas por hacer, pero no nos ha dado el tiempo de cuadrarlas para este tramo. Esperamos que sea para el próximo”. En los últimos meses se fueron definiendo otras escalas, por eso su tour continuará en 2024 con actuaciones en otros países de América latina.