Luis Miguel tose con frecuencia y le cuesta cantar: dicen que su concierto en Chile parecía un karaoke

Luis Miguel ha estado enfermo desde sus últimas presentaciones en Argentina. (Photo by Tomas Cuesta/Getty Images)
Luis Miguel ha estado enfermo desde sus últimas presentaciones en Argentina. (Photo by Tomas Cuesta/Getty Images)

El arranque de la gira de Luis Miguel en Chile se ha visto empañado por problemas de salud que lo llevaron hasta el hospital para recibir atención especializada y le han impedido dar todo de sí en el escenario, por lo cual ha pedido disculpas a su público. Pero hasta el momento, y a pesar de no sentirse bien, se ha negado a cancelar ninguna de las presentaciones que le restan a su gira 2023.

De acuerdo con periodistas chilenos, previo a su primer concierto en el país el 'Sol de México' habría acudido al hospital de emergencia para tratar un cuadro febril y dolor de garganta debido a una gripa severa que le provocó el frío en Argentina.

La presentadora chilena Cecilia Gutiérrez fue la encargada de revelar que el intérprete de 'Dormir contigo' recibió luego la visita de un doctor en el hotel donde actualmente se hospeda con su pareja, la española Paloma Cuevas, y aunque de inmediato se encendieron las alarmas entre los fans, la periodista también negó que estos malestares sean de gravedad.

Sin embargo, nuevos detalles han salido a la luz e indicarían que el padecimiento de Micky es mucho más severo que un simple resfriado como se manejó anteriormente.

¿Está con faringitis?

Según el editor de Bio Bio Chile, Antonio Sandoval, lo que realmente estaría sufriendo Micky es un cuadro de faringitis, una inflamación de la garganta o faringe causada por una infección, o por lo menos esto es lo que el club de fans llamado "las chicas de bikini azul", le revelaron: "Hablamos con sus fans 'las chicas del bikini azul' que nos contaron que Luis Miguel está con una faringitis y fue a realizarse un chequeo", dijo el periodista.

Ni el cantante ni su equipo de trabajo se han pronunciado al respecto, pero Sandoval aseguró que este sería el principal motivo por el que Luismi decidió acortar su primera presentación en la capital chilena a una hora y 45 minutos, poco menos que las dos horas que duraron sus pasados conciertos en Argentina.

Tos y problemas con su voz

La noche del martes Luis Miguel lució enfermo en su segundo concierto en Chile, y los comentarios en las redes sociales no lo han favorecido pues muchos aseguran que más que concierto parecía un karaoke.

De acuerdo con varios asistentes a la Movistar Arena, en las dos presentaciones que ha ofrecido en Chile se le ha notado la voz cansada y tose constantemente.

Aunque algunos usuarios se mostraron bastante preocupados por su estado de salud, algunos otros lanzaron fuertes críticas al cantante, pues calificaron su actuación como un karaoke, pues de acuerdo con varios asistentes no lograba terminar las canciones y dejó el espectáculo en manos del público: "Quien sufrió más jesucristo o las chilenas viendo cómo Luis Miguel perdió la voz", "Canta un 10% el resto el público, está afónico y tose cada entretiempo", "No ha cantado nada"

Otros más lo defendieron, sobre todo porque decidió salir al escenario a pesar de su condición. "Un show impecable a pesar de su problema con la tos, pero ¿quién no ha trabajado tras un resfriado? ¡Un crack!, escribió el usuario Jair Merino en X (antes Twitter), acompañado de un video de 'El Sol' cantando 'Isabel'.

La usuaria @Daniela_Psico_ es otra de los tantos fans de 'El Sol' que comparte la misma opinión: "Tremendo show pero él tosió muchas veces, no hizo tanto juego de voz, evitaba cantar en altos… se notaba afectado. Esperemos pase y hoy pueda dar lo mejor".

A pesar de las críticas, las integrantes de del club de fans "Rojistas por siempre" alabaron el profesionalismo de Luis Miguel por brindar su espectáculo pese a esta situación.

"Fue un concierto bueno de él, por parte de su entrega, pero sí, está un poco enfermo, pero puedo decirte que él lo dio todo. Entonces para nosotras, para sus fans, nos da pena verlo que él se esfuerza al máximo, pero sí, está un poco enfermo", comentó Yerka Astorga fundadora y presidenta del club en entrevista para el programa Ventaneando.

De la misma manera, las incondicionales de Luis Miguel aplaudieron la entrega y cariño que demostró durante su primera presentación en Chile.

"A pesar de su problema de salud, él lo entregó todo, estuvo muy cariñoso, nos conversó harto, saludó mucho a Santiago, también al terminar su concierto nos dijo ‘los quiero, los quiero, los quiero’", declaró Yerka.

Reporte elaborado con información de El Universal.