Luisa Mayol escoge al diseñador de las estrellas para la gran noche de su marido, Luis Tosar: las claves de su look en los Premios Goya
La gran fiesta del cine español ha reunido en Granada, por primera vez, a estrellas de la gran pantalla y de la música en una noche inolvidable, entre risas, nervios, reencuentros y muchas sorpresas. La 39ª edición de los Premios Goya aplaude la buena cosecha de este año y nadie ha querido perderse la celebración. Una nueva alfombra roja se despliega para que nominados, entregadores e invitados accedan al Palacio de Congresos mientras cientos de personas en los alrededores aclaman su presencia.
La actriz Luisa Mayol ha compartido con ¡HOLA! los momentos de preparativos en su hotel antes de acudir a la gala y nos ha contado todos los secretos de su vestido -del diseñador favorito de estrellas como Beyoncé y Lady Gaga-, que ha completado con anillo y pendientes Panthère de Cartier, en oro blanco, diamantes y ónix; y su beauty look, creación de Iván Gómez con productos de Lancôme.
Es una noche de nervios y mucha emoción para la intérprete ya que su marido,Luis Tosar, busca hoy su cuarto “cabezón” por su papel de policía por La infiltrada. La inspiración ha sido un maquillaje en código soft gothic donde los labios, en un profundo granate de acabado mate, son los protagonistas del look. La mirada queda limpia, translúcida, al igual que la piel luce en acabado semi mate natural. Unas mejillas encendidas equilibran y dulcifican un maquillaje originariamente dramático.
¡HOLA!: Luisa ¿cuáles son las claves de tu look esta noche en la gran fiesta del cine?
LUISA MAYOL: Las claves son la elegancia y comodidad. Es un vestido negro maravilloso del diseñador americano Micheal Costello que marca la silueta sin ser muy llamativo. Es muy limpio y sencillo acorde a mi estilo, para mí “menos es más”, sobre todo en las alfombras más importantes. A la hora de elegir valoro la comodidad y sentirme segura.
¿Has tardado mucho en prepararte? ¿Cuánto tiempo suele llevarte una aparición sobre la alfombra roja?
No mucho. Ana Capel, mi estilista, me conoce muy bien. Lo primero es reunirnos y plantear lo que queremos, el estilo, color… Con esa información, Ana busca opciones de looks y me va enviando para ver si me gustan, una vez que tenemos la elección probamos y decidimos.
¿Qué te parece lo más divertido de la noche de los Goya?
Sin duda el reencontrarme y celebrar con un montón de amigos que formarnos parte de una gran familia como es la del cine español.
¿Tenías claro tu look o te ha costado encontrar el vestido adecuado? ¿En qué sueles fijarte más?
No lo tenía nada claro, estábamos entre tres vestidos que nos gustaban mucho, sólo sabía que quería que fuera sencillo, sin perder elegancia, y los tres cumplían con esta característica. Estuvo complicado decidir, finalmente sentí que el que más me identifica es el de Michael. Me fijo en, por supuesto, que me guste el diseño, pero ante todo en sentirme cómoda.
¿Qué 'beauty look' has elegido?
Para el maquillaje en código soft gothic, donde los labios, en un profundo granate de acabado mate, usando el color matte en el tono 82 Rouge Pigalle de Lancôme, protagonizan indiscutiblemente el look. Miranda limpia, translúcida. A penas una ligera capa de máscara de pestañas para definir sutilmente y realzar la mirada. Piel unificada manteniendo un acabado semi mate natural y mejillas encendidas en un rosa palo encendido que equilibran y dulcifican un look originariamente dramático, todo con productos de Lancôme.
Para el pelo hemos elegido una melena suelta, pulida y sutilmente estructurada para conseguir un acabado messy grungy. Iván creo un coctel prep secado con la mezcla de la mascarilla Absolut Repair Molecular y Tecni Arti Liss Control para facilitar el secado y ayudar a la definición natural, todo con productos de L’Oréal Pofessionnel.
¿Qué parte de tu rostro quieres resaltar esta noche y por qué?
Claramente hoy resaltamos una piel luminosa y natural para dar protagonismo a los labios. Hace mucho tiempo que no le daba protagonismo a los labios y cuando Iván me lo propuso me pareció una idea genial. Iván hace magia, me fío absolutamente de él. Es muy profesional, lo tiene tan claro que es un gustazo estar en sus manos.
¿Has tenido la oportunidad de hacer prueba antes o te has lanzado al vacío?
Cero prueba. Una vez que ya elegimos el look, Iván tuvo claro que quería ir entre la tendencia grunge y lo gótico, donde los labios, en un profundo granate de acabado mate, protagonizan indiscutiblemente el look. Además, quería que el pelo aportara un aire irreverente con una melena suelta, pulida y sutilmente estructurada.
Háblame de tu rutina de belleza. ¿Cuáles son tus esenciales?
Por la mañana me limpio la piel con una crema de limpieza, luego pongo el tónico, un suero hidratante o de vitamina c, un buen contorno de ojos, crema hidratante y factor solar. No salgo de casa sin mi factor solar. No me gusta maquillarme, me gusta la piel limpia, jugosa y natural. Por la noche la misma rutina, pero con productos más para reafirmar. Me gusta cambiar de marcas y probar, ahora estoy usando la marca de Biologique Recherche.
¿Quién es tu referente de estilo?
Hay muchas mujeres inspiradoras, se me ocurre Alexa Chung, que tiene muchísima clase, o una actriz como Rooney Mara, que tiene una elegancia a la vez clásica y rompedora.
¿Qué diseñadores de moda te gustan y cómo te gusta vestir a diario?
Me gustan varios, por ejemplo, me gustan mucho las siluetas ochenteras de Anthony Vaccarello (Saint Laurent), tiene el equilibrio perfecto entre feminidad provocativa y masculinidad. En mi día a día, me gusta vestir cómoda y bastante básica, un buen vaquero con una camiseta blanca básica siempre es opción.
Luisa, ¿qué esperas de una noche como hoy en la que Luis vuelve a estar nominado a premio? ¿Estás nerviosa?
Un poco ¿no? Es bonito no acostumbrarse a estas cosas y mantener siempre la ilusión y hasta un poco de nervios. Nervios buenos, pase lo que pase, hay que celebrar y disfrutar.
¿Hay alguien con quien te haga especial ilusión reencontrarte de nuevo?
Sí, me hace muchísima ilusión encontrarme con mi amigo Alfredo Castro (actor chileno nominado a mejor actor protagonista). Es la primera vez que un actor chileno opta a este premio y que sea Alfredo, a quien quiero y admiro mucho, es una especial alegría.
¿Cuál es tu próximo reto, Luisa?
El verano pasado participé en una serie que se llama Matices, con un reparto excelente, que se estrenará ya en breve. Hay algunas otras cosas por ahí encima de la mesa que me hacen ilusión, pero pendientes de confirmar. ¡Pronto te cuento!
Cómo conseguir su maquillaje 'soft goth'
PASO 1: Preparar la piel. Haz sobre el rostro un suave masaje con unas gotas del sérum antiedad rejuvenecedor Lancôme Advanced Génifique que deja la piel lista para maquillar.
PASO 2: Rostro. Unifica el tono de la piel manteniendo un acabado semi mate natural. Para ello, la base de maquillaje perfecta es Lancôme Teint Idole Ultra Wear en su fórmula renovada, siempre eligiendo el mismo tono de tu piel. Después, crea el efecto de mejillas encendidas con Lancôme Blush Subtil en tono 373 Aplum, un rosa palo encendido que equilibra y dulcifica el dramatismo del look.
PASO 3: Mirada. Consigue la mirada limpia y translúcida que luce Luisa aplicando solo una ligera capa de máscara de pestañas para definir sutilmente y realzar la mirada. La máscara perfecta para lograr ese efecto es Lancôme Hypnôse, que ofrece un volumen a medida.
PASO 4: labios. Para hacer de los labios los protagonistas absolutos de un look, recurre a un tono granate profundo de acabado mate como el 289 French Peluche de Lancôme L'Absolu Rouge Intimatte, barra de labios mate sedosa con una fórmula modulable, ligera y cómoda.
Fotos: Julen Martín (@julenmartin_). Maquillaje y peluquería: Iván Gómez para Lancôme (@ivangomez @lancomeofficial @beautyexpertlancome).